Ayuda Problema al Actualizar Plugin video Alfa

jsalida

Usuario Novato
9 Dic 2018
9
0
1
43
Hola buen dia.

Tengo en mi casa 4 Tvbox, todos son con Android 7.1.2, los cuales al actualizar el Plugin de video ALFA me cierra la Aplicacion de Kodi 17.6, ya hice reset y hard reset a todos los aparatos y sigue con el mismo error al terminar de actualar el Plugin de video alfa, en cuanto aparece la ventana de AddonAlfa, se cierra el Kodi, tengo que borrar la carpeta de Plugin de video de alfa, para poder volver a Abrir el Kodi, espero que puedan ayudarme a solucionar dicho error.

Este error empezó desde la actualización 2.7.16 a finales de Noviembre 2018

Saludos.
 

Adjuntos

  • Logkodi.zip
    11,1 KB · Visitas: 2
24 Oct 2017
1.978
574
113

Hola, el log desafortunadamente no revela nada extraño. Se corta sin ningún error aparente. En teoría si Alfa tuviera un error lo debería de mostrar, pero no cancelar Kodi. En la práctica ya hemos visto que algunas veces ocurre. En esto casos suele ser más que un error, una incompatibilidad, muy difícil de detectar. Se requiere una estrecha colaboración del usuario. En cualquier caso, en el momento que inicia Alfa también está iniciando otras funciones, y puede ser la confluencia de varias cosas, no solo un problema de Alfa...

Para poder ver en detalle qué estaba haciendo Alfa en el momento de la cancelación, necesitamos que actives la opción de "log detallado" de Alfa. Nada más instalar Alfa, antes de usar ninguna función, accede a los ajuste de Alfa y activa la función. Por si acaso, también es necesarios que actives el "Registro de Depuración" de Kodi, en Ajustes/Sistema/Registro. Después reinicias Kodi y nos mandas en log que salga, a ver si el error da la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sevetruk
4 Oct 2017
167
257
43
@jsalida
Como dice el compañero @Kingbox pueden ser provocado por una variedad de circunstancias.
Agregando una variante a la posible solución de tu caso, me parece que tiene demasiados plugin instalado para una tvbox que tiene uno de los peores chip como lo es RockChip por lo tanto puede estar sobrecargando esa tvbox o creando un conflicto entre plugin instalado. Reset and hard reset no significa nada si no desinstala el Kodi que la tvbox trae for default y lo instala desde google play store.

Por lo regular la app de Kodi que traen las tvbox son una especie de build que vienen con la tvbox cuando hace un reset or hard reset el build de Kodi también se instala y en muchos de los casos son de addon, repo, plugin etc ya obsoletos y que también no usas ni siquiera una 4ta parte de lo que trae instalado.
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
Hago mención de estos 4 PVR's porque dudo mucho que le esté dando uso ya que son plugin dedicado a PVR que son por servicios de pago más sin embargo están instalados y eso es solamente 4 de un montón de plugins que tienes instalado.
 

jsalida

Usuario Novato
9 Dic 2018
9
0
1
43

Hola @Kingbox muchas gracias por tu pronta respuesta, hare lo que e cmentas de activar el "Registro de Depuracion", en el caso del "Log Detallado de Alfa", no lo he podido activar, debido a que no me permite entrar en la configracion de alfa, dado que al terminar de instalar el Plugin, cierra la aplicacion inmediatamente, teniendo solo el repositorio SIN Plugin, no hay ninguna falla, la falla se presenta al termino de la instalacion del plugin y al querer ejecutarse el complemento ALFA.

Te envio el log que esta en la carpeta de Kodi despues de realizar la instalacion de Alfa desde el Repoe instalar el Plugin de Video alfa.

Muchas Gracias!!!

Saludos
 

Adjuntos

  • Log Kodi 15-Dic.zip
    61,9 KB · Visitas: 1

jsalida

Usuario Novato
9 Dic 2018
9
0
1
43


Hola buen dia @Inter95 Te agradezco de antemano tu respuesta, en realidad se que estos TvBox son de bajo rendimiento, pero la verdad no habia tenido ningun problema hasta ahora, que hubo esa actualizacion, podia ver todos los canales de alfa sin ningun problema, todo fue a raiz de la actualización que comento.

he buscado los plugins que mencionas pero no los encuentro por ningun lado, en realidad los PVR no los utilizo porque yo veo la IPTV desde otra aplicacion, espero me puedas apoyar para ubicar esos plugin y realiar las pruebas que posiblemente tambien puedan apoyar a otros usuarios que tengan algun problema similar.

Muchas gracias.

Saludos!!!
 

f_y_m

Usuario
18 Oct 2017
106
12
18
Prueba SOLO en 1 de tus tvbox actualizar kodi desde la play store
Será kodi leía 18.0-rc2
este trae por defecto desactivados todos los pvr
Luego descarga la última versión de alfa 2.7.18 e instalala
Espero que te funcione.Salu2
 
4 Oct 2017
167
257
43
@jsalida
Básicamente lo que te sugeri es lo que te dice el compañero @f_y_m más arriba, desinstala Kodi y lo instala desde google play store. Cuando hice mención de los 4 plugins de muchísimos que tienes instalado segun el log que enviaste, lo hice como ejemplo de plugins que tienes instalado y no le está dando uso, todos esos plugins podrían provocar sobrecargas o conflictos con otros y cerrar Kodi inesperadamente.
 

jsalida

Usuario Novato
9 Dic 2018
9
0
1
43

Hola @f_y_m te agradezco de antemano tus comentarios, y como me lo habia sugerido @Inter95 desintale la apk y la descargue de Playstore, pero me baja automaticamente la version 17.6 y pues continuo con la misma falla, descargue desde la pagina de kodi la version 18.0 RC2 de Leia y esa aplicacion de hecho, al momento de iniciar, aparece la barra de inicializando y despues se cierra la aplicacion!! de verdad si es un poco frustrante el no saber que hacer en estos casos.

les agreadezco @f_y_m y @Inter95 de antemano su ayuda y pues seguiré buscando alguna opcion para poder disfrutar de este grandioso addon Alfa!!

Muchas gracias

Saludos.
 
4 Oct 2017
167
257
43
@jsalida
eso apenas fue un diagnóstico, ahora te toca lo intensivo con @Kingbox para activar el log detallado de Alfa no necesariamente tiene que entrar al complemento, simplemente le das pulsación larga o con el seleccionado al botón de menú, luego ir a configuración y activarlo desde ahí.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Creo que tienes un problema serio en el TV Box. No es normal que la versión de Kodi 18 RC2 tan siquiera te cargue. Nada normal. Me temo que tienes algo que se ha corrompido o incompatible en la instalación de Android. Puede que hasta ahora te haya ido "tirando", pero has llegado al límite y ha explotado. Va a ser muy difícil averiguar la causa, porque el log no revela nada, por lo menos a mi. Es cierto que de lo último que hace es inicial Alfa, pero eso lo hacen a diarios todos los usuarios de Alfa y no tienen este problema. También uso Android en la TV Box y funciona perfectamente.

Te doy una pistas, antes de de resetear a valores de fábrica la TV Box:
- Cuando desinstalas Kodi, te aseguras de borrar por completo la carpeta /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi ?
- Con la carpeta anterior borrada, baja la versión Kodi 18 RC3 e instálala.
- Si ha iniciado, instala Alfa
- Si vuelve a cancelar Kodi, activa el debug de Kodi y de Alfa. Para activar el de Alfa, antes de lanzar Kodi, modifica (con mucho cuidado) el archivo /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings.xml, y pones este setting: <setting id="debug">true</setting>
- Reinicias Kodi y después de la cancelación envías el log.
- Si no encontramos nada, tendrás que resetear la Tv Box a valores de fábrica y repetir este ciclo.
 

jsalida

Usuario Novato
9 Dic 2018
9
0
1
43

Hola @Kingbox

Te agradezco infinitamente el que te tomes el tiempo de ayudarme en mi solicitud, ya realice los pasos que me sugeriste y ahora el Kodi 18 RC3 si arranca, pero me sigue haciendo el mismo error que me hace con todas las versiones que he instalado.

Lo que hago es lo siguiente...

1. Agrego el Addon Alfa desde Catoal
2. Instalo el repositorio ALfa desde Catoal
3. Instalo desde el repositorio el Plugin de Alfa.... al terminar la instalación en cuanto sale en la parte superior el icono de alfa el Kodi se cierra... (de hecho hoy salio la versión .19 de este plugin.)

Después vuelvo a abrir kodi desde el mensaje que dice, "volver a Abrir Kodi" y Kodi arranca y no permite hacer nada, solo dura unos 3 segundos la pantalla inicial y se vuelve a cerrar..

He agregado el Xml que me comentaste y espero que ahora si aparezca el error que me esta ocasionando esta falla, porque ya instale algunos otros addons como prueba y no ocasionan ninguna falla....

te agradezco nuevamente tu apoyo y quedo en espera de tus comentarios.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Kodi_Log.zip
    36,2 KB · Visitas: 0
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues sinceramente no veo nada. Nada más iniciar Alfa, después de intentar leer el archivo de Cookies, se acaba el log. No sé si mis compañeros podrán ver algo más...
 

Frank

Usuario Novato
20 Ene 2018
18
2
3
93
Hola @jsalida

Intenta instalando un fork como el CEMC. que sería un Kodi 16.x , para corroborar si hace lo mismo.

Otra opción sería que probaras CATANA o ANMC que son forks de Kodi precargados (Como los Chinos que vienen de fabrica en las TV BOX) ambos cuentan con ALFA en su configuración final.
Yo también tengo una Box con Rockchip y en su momento me dio problemas con Kodi 17.2 y logre solucionar usando #CEMC.

Saludos!!!