Incorporada Poner tope a la maxima calidad en autoplay

joxean943

Usuario Novato
27 Ago 2020
8
0
1
48
Tipo
Nueva funcionalidad
¿Sería posible configurar Alfa para que, en modo Autoplay, se pueda elegir que se reproduzca en la mayor calidad posible inferior a un valor máximo que se pueda elegir?
Por ejemplo, en mi caso, con resoluciones mayores a 1024x768 el TVBOX pasa mucho tiempo cargando el buffer y no puedo ver los videos correctamente. Voy a intentar ver la película "Viernes Loco" del canal "Ievenn". Si configuro el Autoplay con máxima calidad, se me carga a 1920x1080, por lo que se cuelga nada más iniciarse. Si lo configuro con minima calidad, se me carga a 426x240 y se ve de pena. En cambio, sin usar autoplay puedo verla bien a 852x480.
Muchas gracias
 
Upvote 0
24 Oct 2017
1.978
574
113
En la configuración Autoplay en el canal puedes filtrar las calidades e idiomas
 

joxean943

Usuario Novato
27 Ago 2020
8
0
1
48
¿Lo has comprobado? Yo, por mucho que active "calidades preferidas", no puedo cambiar los valores de las calidades favoritas, solo me permite "default" en las tres.
De todas formas, si pudiera ser que configurándolo en un único sitio valiera para todos los canales, mejor. Nunca he entendido el sentido de poder configurar el autoplay en cada canal.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Vamos a ver, no sé si tu pregunta era un pregunta trampa. Con Autoplay seleccionas las calidades a nivel de canal. Es lo que hay.

En el caso de "Ievenn", me puedes explicar como seleccionas las definiciones? porque ese canal no informa de la calidad de los vídeos, que además es única
 

joxean943

Usuario Novato
27 Ago 2020
8
0
1
48
Buenas, perdona si has llegado a pensar que te estoy tomando el pelo, no ha sido mi intención. Te agradezco enormemente que dediques tu valioso tiempo a escribirme y a mejorar este gran addon que es Alfa. Precisamente, he usado el hilo de sugerencias para hacer una propuesta de algo nuevo, como sería que se puedan elegir las calidades preferidas en la configuración general y no en cada canal. A lo mejor es imposible de hacer, pero no he pretendido ofender a nadie con la propuesta. Si ha sido así, por favor, acepta mi más humilde disculpa.

Sin pretender ser pedante, adjunto dos fotos que he capturado de mi Kodi, en Windows, usando Alfa. En la primera te enseño que, en mí caso, en el canal Ievenn puedo configurar autoplay con la posibilidad de elegir la calidad, pero solo me deja elegir "default". Supongo que a eso te referías cuando me preguntabas sobre como selecciono la definición.

En la otra foto, pretendo demostrar que el canal Ieven si permite elegir entre varias calidades de video. A lo mejor es que antes no permitía y ahora sí, no lo sé. Por cierto, si quieres comprobarlo, lo he hecho con el vídeo que he usado en el ejemplo de la pregunta original.

Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Ieven autoplay.png
    Ieven autoplay.png
    242,2 KB · Visitas: 6
  • ieven calidades.png
    ieven calidades.png
    530,1 KB · Visitas: 6
24 Oct 2017
1.978
574
113
Entendido.

Como te decía, el sitio ideal para filtrar calidades es en la configuración de Autoplay en el canal. El problema es que el canal Ievenn no informa de las calidades, por eso en la configuración de Autoplay en el canal te pone "default".

Cuando se pincha en un enlace para reproducirlo, hay que procesar el enlace que nos ha dado la web del canal para encontrar el verdadero enlace o lista de enlaces. Esto es un proceso con pocas posibilidades para interaccionar con el usuario. Si el usuario ha optado en Ajuste de Alfa por que le pregunten la opción de calidad, se hace. Si no, si la opción por defecto es de calidad baja, se toma el primer vídeo de la lista. Si es de alta calidad, el último de la lista.

He introducido una mejora con la opción de calidad MEDIA, que tomará el vídeo que está en la mitad de la lista. Esto afectará a todas las reproducciones. También he añadido en Ajustes para la calidad de Autoplay una opción similar que solo afectará a las reproducciones con Autoplay.

Reinicia Kodi y prueba
 

joxean943

Usuario Novato
27 Ago 2020
8
0
1
48
Ok, muchas gracias. Llevo bastante tiempo con autoplay desactivado porque cada vez son mayores los tamaños de los videos subidos y eso hace que el TV-BOX se me acabe reseteando en cuestión de 20 minutos en el mejor de los casos, por exceso de temperatura. Seguro que ese arreglo me podrá volver a permitir usar esa opción.
 

Toni2402

Usuario Novato
25 Sep 2023
15
2
3
24
Hola buenas, no consigo que el autoplay en HDFull me ponga el capitulo de mayor calidad, he probado cambiando desde el mismo canal de HDFull y en ajustes tengo puesta la opción de que seleccione las más alta pero siempre me pone la primera que hay (en 540p) Alguna solución?