Resuelto Peticion Superusuario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
24 Oct 2017
1.978
574
113
Android es un sistema muy complicado para trabajar. Algunas de las funciones que necesitamos en Alfa para obtener el mejor partido (el que se obtiene en otras plataformas de manera mucho más sencilla), requieren de tener los permisos de super-usuario. Estas funciones van aumentando. Entre otras están las instalación del módulo Libtorrent, enviar un informe de Log, etc.

No hay ningún sitio en Android donde ser pueda saber directamente si el sistema permite el acceso de super-usuario o no. Hay que preguntar. Existen tres tipos de implantaciones de "super-usuario" en Android. Los que no lo permite (esto es simple, la respuesta es No), Lo que lo permiten para cualquier uso (la respuesta es Sí, sin más), y los que piden a usuario que acepte el acceso de una app a los privilegios de super-usuario. Este es tu caso (y el mío).

En nuestro caso la primera vez que Alfa pregunta por la posibilidad de usar los privilegios de super-usuario, el sistema Android pregunta al usuario si la app puede acceder, en este caso Kodi. Lo que yo he hecho es no sólo decirle que sí, sino que además le he dicho que sea permanente para Kodi y que no me vuelva a preguntar (es lo que recomiendo). Lo que intenta hace Kodi-Alfa con ese permiso en copiar/instalar en alguna carpeta del sistema algún módulo de Alfa.

La razón es sencilla. Por seguridad Android no permite ejecutar módulos desde la tarjeta SD y por tanto hay que instalarlos en la partición del sistema, que está bastante (demasiado...) protegida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.