Pasos para agregar Anime, con Renumeración de capítulos

Muchas veces necesitamos cambiar el orden de los capítulos de las series para que se agreguen correctamente, ya que algunas paginas ponen todos los capítulos como si fueran una sola temporada.
Con este tutorial vamos a aprender a usar Renumbertools, una herramienta que nos permite hacer lo mencionado anteriormente.
Nota: Este ejemplo se hará con la serie Naruto, en el canal Animeflv.me.
1. Buscamos la serie en el canal que deseemos.
9iMzYOy.png

2. Clic derecho en la serie:
lER661W.png

3.Clic en RENUMERAR y rellenar en campo que dice temporada con: 1, y episodio con: 0.
Si todo quedo bien aparecerá un mensaje diciendo filtro guardado, y al hacer nuevamente clic en RENUMERAR aparecerá este menú:
l8cYKBK.png

4. Ahora vamos a un buscador y digitamos "Nombre de la serie TVDB"
5n7HnX6.png

5.Ingresamos a la serie que deseemos (En mi caso tengo que escoger entre Naruto y Naruto Shippuden).
eiD64y3.png

6. Vemos que tiene 5 temporadas así que nos disponemos a agregarlas en el menú de Kodi, para ello hacemos clic en la temporada (Season 1), y guardamos el numero del ultimo capitulo.
Haciendo un barrido por esta página se obtiene lo siguiente:
Season 1: 35, Season 2: 48, Season 3: 48, Season 4: 48 y Season 5:41.
7. En Kodi, hacemos clic en añadir temporada
g7t8ET1.png

8. Introduciremos temporada 2, y en capitulo el numero de la "Season 1" es decir 35, en este caso, quedando así:
kl3N2qg.png

9. Realizamos lo mismo para las demás temporada haciendo lo siguiente:
Temporada: 3 Capitulo: 83. Que sale de:"Season 1"+"Season 2"=35+48=83
Temporada: 4 Capitulo: 131. Que sale de:Temporada 3+"Season 3"=83+48=131 o también, "Season 1"+"Season 2"+"Season 3"=35+48+48=131
Temporada: 3 Capitulo: 179. Que sale de:Temporada 4+"Season 4"=131+48=179
Quedando de la siguiente forma:
f3lw4Vl.png

10. Le damos en OK y agregamos la serie a nuestra videoteca.
Nota: Una manera de revisar si nos quedo bien todo es revisar el número de la ultima temporada que resultó en Kodi. En este caso era: "Season 5: 41" y en Kodi:
xx7izdF.png

El proceso resulto bien, ahora mirando desde la videoteca:
EmC43rY.png

Eso es todo.
 

galbeida

Usuario Novato
4 Nov 2017
13
0
1
42
Muchas gracias por el tuto, ¿pero podrías indicar como se instala Renumbertools? No lo encuentro por ningún sitio.

Un saludo y gracias por adelantado
 

danielr460

Miembro del equipo
18 Oct 2017
76
43
18
30

Hola, Renumbertools es una herramienta de alfa, y solo esta disponible en algunos canales (generalmente de Anime y de Dibujos animados), para saber si el canal que usas lo tiene, revisa a penas entres al canal si tiene esto:
tDSnOQS.png

Si es así, siguiendo el tutorial podrás usar la herramienta, no hay necesidad de instalar ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raulcete Carrillo

galbeida

Usuario Novato
4 Nov 2017
13
0
1
42
Ok, muchas gracias, ya lo conseguí con tu respuesta del otro hilo. Un saludo.
 

Zamoranko

Usuario Novato
3 Ene 2018
1
0
1
43
Hola.

Muchas gracias por el tutorial. Es muy completo y me sirvió para otras series de anime. El problema es cuando hay que renombrar/renumerar una serie y el canal no tiene renunbertools. ¿Existe alguna manera de renombrar/renumerar la serie de manera manual como sí se podía antes con pelisalacarta?

Tengo que remunerar Bleach que son 300 y muchos capítulos en varias temporadas, y no hay un canal que tenga ese anime en castellano con el renumbertools. He probado un montón de cosas antes de escribir por aquí y no he podido conseguir nada.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo cordial.
 

Serka

Usuario Novato
10 Dic 2017
1
0
1
37
Buenas no sé si tendrá que ver con esto. Ya que no realice aún el proceso. Cuando agrego a la videoteca por ejemplo "Dragón Ballet Super" de animeFLv. En videoteca de Alfa si que se me añaden todos los capítulos pero no me indexa en series más que 14. Puede ser debido a eso? Se solucionaría con este proceso?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

darksoul245

Usuario Novato
7 Nov 2017
2
0
1
36
Hola,
Cómo sería el proceso para añadir series que en el canal están divididas en temporadas?? Me explico:

Quiero añadir desde animeFLV la nueva temporada de shingeki no kyojin. Esta está en el canal como "shingeki no kyojin: 3rd seasson" y con los capítulos numerados como 1x01,1x02...

Al agregarlo a la videoteca lo reconoce como si fuera la primera temporada en vez de la tercera.

Por lo que he podido ver en la info de renumbertools hay una opción para añadirlo correctamente, pero no me queda claro y por mas que he probado no he conseguido añadirlos correctamente.

Gracias!!!
 

akirafudou

Usuario Novato
9 Dic 2018
3
2
0
30
hola buenas noches he segido el tutorial al pie de la letra pero no consigo que se configure de esa manera sige agregandose solo los capitulos de la primera temporada e incluso lo hice con el mismo canal y el mismo anime pero no consigo que me quede como en las imagenes si pudieras orientarme para poder configurarlo o no existe un video para entenderlo mejor te lo agradeceria saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chalopc

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Tengo una duda sobre la renumeración de episodios, dado que no se el motivo de porque se me ha borrado toda la lista de renumeración que tenía, me pregunto si se puede hacer lo siguiente.

Existe la posibilidad de que kodi solo actualice la última temporada? Me explico, cuando añades un anime que tiene muchos episodios ya emitidos, vease el caso de one piece, arrancas kodi, este se pone a actualizar esos animes, yo lo tengo configurado para que lo haga, pero cuando llega a uno de estos animes tarda bastante porque deduzco que kodi chequea todas y cada una de las temporadas haciendo esto un poco coñazo, de no ser posible me estoy planteado solo añadir renumeración de la temporada en curso y borrar el resto, aunque no tengo claro que asi se actualice correctamente.