¿No se ACTUALIZA Alfa? Cómo DESCARGARLO manualmente

Estamos viendo algunos casos donde Alfa da errores de "actualización fallida". Hemos comprobado que en algunos casos el archivo .zip que contiene el addon se ha corrompido en la descarga. No sabemos la causa y parece ser aleatorio. Seguiremos investigando.

El proceso de instalación lo realiza enteramente Kodi, sin intervención de Alfa. Kodi descarga en la carpeta /addons/packages el .zip con el addon, y procede a extraer los archivos en una carpeta temporal que borra al final del proceso. Si hay algun problema en la extracción de los archivos, Kodi da el error de "actualización fallida", pero no borrar el ,zip corrupto. Cuando se reintenta la actualización, Kodi verifica si ya tiene el .zip en /addons/packages. Si lo tiene no lo descarga, e intenta extraer los archivos del addon, con lo que se repite el error eternamente hasta que publicamos una nueva versión del addon.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

Recientemente nuestro proveedor para actualizaciones (BitBucket) ha restringido enormemente el número de descargas por hora. Esto implicaría que cada actualización tardaría varios días en llegar a los usuarios, con errores durante la espera. A la vista de esta situación nos hemos visto obligados a volver al proveedor original (GitHub). La razón por la que fuimos a BitBucket fue que algunos usuarios tenían restringido el acceso a GitHub, pero BitBucket solo nos ha traído problemas a todos (corrupciones de descargas, restricciones, ...)

Somos conscientes de que habrá un grupo de usuarios que tendrá bloqueado el acceso a GitHub y por tanto no podrá actualizar automáticamente Alfa, pero estamos preparados para ayudarlos, con su colaboración. La fuente para descargas de Alfa seguirá estando activa en ambos proveedores. Por tanto, si no se puede actualizar desde GitHub, siempre se podrá descargar la última versión desde BitBucket.

Para realizar este cambio hemos actualizado el Repositorio de Alfa a la versión 1.0.6, que se actualizará automáticamente, aunque se puede instalar manualmente desde los dos proveedores de actualizaciones, o desde nuestra fuente oficial: Index of /alfa ES VITAL QUE ESTE REPOSITORIO ESTE ACTUALIZADO A ESTA VERSIÓN.

Dejamos el resto de artículo para que los usuarios afectado puedan tener un plan B:

Mientras tanto, para rodear este problema, puedes seguir cualquiera de estas dos alternativas:

a) Borrar el archivo .zip de /addons/packages. El nombre del .zip de Alfa será "plugin.video.alfa-x.y.z.zip", donde "x.y.z" es el número de versión de Alfa (i.e: 3.0.0). Reintentar la instalación desde el Repositorio de Alfa. Esta vez descargará una copia fresca del .zip

Los paths habituales de instalación de Kodi son:
Windows 10: C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\Kodi\addons\packages
Android: /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons/packages

b) Descargar manualmente el .zip desde el repositorio e instalarlo manualmente desde Kodi con "Instalar desde un archivo .zip". Los enlaces desde donde se puede descargar el .zip son los siguientes. Cópialos a tu navegador y sustituye 'x.y.z' por el num. de versión (i.e: 3.0.0)

https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-x.y.z.zip
https://bitbucket.org/alfa_addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-x.y.z.zip

Para la versión 3.3.15 los enlaces son:
https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-3.3.15.zip
https://bitbucket.org/alfa_addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-3.3.15.zip

Para futuras versiones sustituye en los enlaces '3.3.15' por la versión deseada.
 
Última edición:

mzunigau

Usuario Novato
30 Ene 2020
4
1
3
32
Hice la instalación manual y esta funcionando perfectamente. Uso Kodi leia 18.6, android tv box
Pueden usar mega para distribuir versiones