¿No se ACTUALIZA Alfa? Cómo DESCARGARLO manualmente

Estamos viendo algunos casos donde Alfa da errores de "actualización fallida". Hemos comprobado que en algunos casos el archivo .zip que contiene el addon se ha corrompido en la descarga. No sabemos la causa y parece ser aleatorio. Seguiremos investigando.

El proceso de instalación lo realiza enteramente Kodi, sin intervención de Alfa. Kodi descarga en la carpeta /addons/packages el .zip con el addon, y procede a extraer los archivos en una carpeta temporal que borra al final del proceso. Si hay algun problema en la extracción de los archivos, Kodi da el error de "actualización fallida", pero no borrar el ,zip corrupto. Cuando se reintenta la actualización, Kodi verifica si ya tiene el .zip en /addons/packages. Si lo tiene no lo descarga, e intenta extraer los archivos del addon, con lo que se repite el error eternamente hasta que publicamos una nueva versión del addon.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

Recientemente nuestro proveedor para actualizaciones (BitBucket) ha restringido enormemente el número de descargas por hora. Esto implicaría que cada actualización tardaría varios días en llegar a los usuarios, con errores durante la espera. A la vista de esta situación nos hemos visto obligados a volver al proveedor original (GitHub). La razón por la que fuimos a BitBucket fue que algunos usuarios tenían restringido el acceso a GitHub, pero BitBucket solo nos ha traído problemas a todos (corrupciones de descargas, restricciones, ...)

Somos conscientes de que habrá un grupo de usuarios que tendrá bloqueado el acceso a GitHub y por tanto no podrá actualizar automáticamente Alfa, pero estamos preparados para ayudarlos, con su colaboración. La fuente para descargas de Alfa seguirá estando activa en ambos proveedores. Por tanto, si no se puede actualizar desde GitHub, siempre se podrá descargar la última versión desde BitBucket.

Para realizar este cambio hemos actualizado el Repositorio de Alfa a la versión 1.0.6, que se actualizará automáticamente, aunque se puede instalar manualmente desde los dos proveedores de actualizaciones, o desde nuestra fuente oficial: Index of /alfa ES VITAL QUE ESTE REPOSITORIO ESTE ACTUALIZADO A ESTA VERSIÓN.

Dejamos el resto de artículo para que los usuarios afectado puedan tener un plan B:

Mientras tanto, para rodear este problema, puedes seguir cualquiera de estas dos alternativas:

a) Borrar el archivo .zip de /addons/packages. El nombre del .zip de Alfa será "plugin.video.alfa-x.y.z.zip", donde "x.y.z" es el número de versión de Alfa (i.e: 3.0.0). Reintentar la instalación desde el Repositorio de Alfa. Esta vez descargará una copia fresca del .zip

Los paths habituales de instalación de Kodi son:
Windows 10: C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\Kodi\addons\packages
Android: /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons/packages

b) Descargar manualmente el .zip desde el repositorio e instalarlo manualmente desde Kodi con "Instalar desde un archivo .zip". Los enlaces desde donde se puede descargar el .zip son los siguientes. Cópialos a tu navegador y sustituye 'x.y.z' por el num. de versión (i.e: 3.0.0)

https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-x.y.z.zip
https://bitbucket.org/alfa_addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-x.y.z.zip

Para la versión 3.3.15 los enlaces son:
https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-3.3.15.zip
https://bitbucket.org/alfa_addon/alfa-repo/raw/master/plugin.video.alfa/plugin.video.alfa-3.3.15.zip

Para futuras versiones sustituye en los enlaces '3.3.15' por la versión deseada.
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

En mi caso no es posible esa carpeta llamada Packages que indicas me sale vacia,pero debajo de ella estan todos los addons incluido Alfa por supuesto y en mi caso no tengo problemas al actualizar si me da una vez actualizacion fallida sigo insistiendo y al tecer intento se suele actualizar correctamente sin sustituir nada y en el peor de los casos recurro a descargarlo y actualizarlo manualmente


Gracias de todos modos Kingbox ;)
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues la carpeta Packages es donde de forma estándar Kody va almacenando los .zips de todas las actualizaciones de addons que hace. Llega a ser un problema por su dimensión. Es extraño que no la tengas, salvo que tengas un limpiador instalado, o algún asunto de opciones de Kodi, pero en condiciones normales se almacenas ahí los .zips y si alguno se corrompe en la descarga, tienes el problema que he descrito
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

pêrdona entendi mal actualice Alfa de nuevo para comprobar lo de la carpeta Packages y es verdad cada vez que se quiere o se intenta actualizar un pligin sale ahi en la carpeta packages cualquier plugin que se quiere actualizar,pero en mi caso Alfa sale correcto con su numero de version y no con las letras x y z

Perdona mi malentendido :)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Si que la tengo lo que te decia es que salia vacia quizas por que actualice ya Alfa desde hace unos dias o el limpiador la vacio no lo se exactamente

¿ Por cierto se vacia sola o hat que entrar de vez en cuando a vaciarla ?


Y si tengo un limpiador el Ares wizard que lo acostumbro a pasar todos los dias,voy a actualizar algun plugin y pasar el limpiador de nuevo para comprobar si el limpiador vacia esa carpeta


Muchas gracias Kingbox muy amable y muy bien explicado


Saludos :)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Si tienes razon ya lo he comprobado y el limpiador la vacia,por eso cuando yo la miraba te decia que estaba vacia al pasar mi limpiador todos los dias


Tambien me he fijado en lo que el propio limpiador me indica que limpia,es decir,Thumbnails,Pacjages y cache ( temporary files ) lo cual confirma que el limpiador se encarga de limpiar o vaciar esa carpeta


Con esto llegamos a la conclusion de que siempre es necesario tener un limpiador instaldo en kodi aunque haya gente que no lo utilice o no este familiarizado con los limpiadores,otra cuestion es saber cual es el mejor limpiador


En mi caso tampoco estaba familiarizado con ellos hasta que conoci el Ares Wizard hace años y me gusto mucho y desde entonces nunca he vuelto a tener problemas en mi kodi de mantenimiento ni siquiera con el buffering ya que se encarga tambien de esto y a veces algun servidor no reproduce le paso el limpiador y los servidores vuelven a funcionar siempre que no necesiten adaptarlos de nuevo al codigo por que hayan sufrido algun cambio en la web evidentemente :)
 

jospadi

Usuario Novato
3 Abr 2018
18
1
3
En la última actualización 3.0.7 el cliente interno libtorrent en raspberry pi 3 con libreelec me ha dejado de funcionar he probado con una versión anterior y funciona alguien que le suceda lo mismo sabe como solucionarlo gracias
 

damianquemerox

Usuario Novato
23 Feb 2020
1
0
1
35

Hola Jos, nada que ver con nad, soy bastante bruto con esto de alfa en kodi, pero a mi me resultó, agarrá ponés en "instalar desde repositorio" ----> vas a "alfa-Addon Repo" abris las opciones y te dice "información, desactivar, comprobar actualizaciones y añadir favoritos" le mandás a "comprobar actualizaciones" y listo.

No te sabría decir la explicación, fuí metiendo mano no mas.
 

hcus67

Usuario Novato
4 Abr 2020
2
1
3
56
Hola a todos!!
A pesar de mi nula experiencia por novato en este mundillo y tras mi primera sorpresa "desafortunada" a la hora de poder instalar Alfa en mi TV Box (tenía el problema de instalación fallida al 60%), he conseguido finalmente hacer funcionar el addon descargándome el zip de la version 3.0.7 que Kingbox dejó en su enlace de arriba, copiándolo en la tarjeta sd que tiene mi TV Box (en una carpeta que yo creé para ello) y ejecutando la instalación del fichero zip desde kodi.
No sé si mi explicación puede resolver alguna duda (ya os amenacé que con soy un poco torpe para esto!!) pero yo he solventado el problema así.

Gracias a Kingbox por el enlace y la aportación!!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox

ricardogarceb

Usuario Novato
2 May 2018
26
5
3
32
Buenas estoy experimentando problemas con Alfa en mi Mi Box S Android TV. Parece que Alfa intenta actualizarse y falla por que no puede instalar la dependencia de Alfa update helper.

He intentado instalar Alfa update helper a mano y me devuelve fallo de dependencia. He probado a borrar la carpeta packages, temp, e incluso desinstalar todo alfa borrando su carpeta de addons y sigue dando el mismo problema.

Ahora mismo no puedo utilizar Alfa de ninguna manera y no sé por qué el updatw heloer está como dependencia y me impide usar tranquilamente el addon
 

ricardogarceb

Usuario Novato
2 May 2018
26
5
3
32
Al final he tenido que desinstalar todo lo de alfa incluido el repo. Bajarme los últimos releases de github y fallaban el 3.1.2 y el 3.1.3, asi que he tenido que instalar desde . Zip el paquete del 3.1.0 o el 3.1.1 sin instalar el Repo y por si acaso he quitado el check al Autoactualizar por ahora.

La verdad es que es raro porque en el geupo de telegram no hay ningún mensaje de estas últimas releases y en github aparece que se subió hará 4 o 5h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaloga