Resuelto No puedo instalar alfa repository en Kodi 18, Windows 10 1809

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Saludos,

hoy me he encontrado con la sorpresa de que se me ha actualizado el Kodi 17.6 que tenía en una máquina Window 10 con actualización a 1809. Ahora estoy en la versión 18, supongo que la oficial (no alfas, ni betas, ni RCs) porque como digo, la actualización se ha hecho solita, sin que yo la pida. He abierto la tienda de windows, eso es todo, y a partir de ese momento parece que la actualización se puso en marcha.

En primer lugar, la nueva versión se me ha cargado toda la configuración. Bueno, esto es lo de menos porque había poca cosa, pero lo grave es que el repositorio de alfa ha desaparecido, así como el addon propiamente dicho.

De otro hilo de este foro he descargado la última versión del repositorio (1.0.4). Pero NO puedo instalarla "desde un archivo zip" (he habilitado la opción de instalar desde .zips, para que esto sea posible).

El problema es que no "ve" el .zip. En primer lugar, solo me ofrece como sitio donde localizarlo el "home folder", que está en Appdata.... Coloco ahí el .zip, pero cuando intento encontrarlo desde el propio Kodi, no me lo muestra. He probado a ponerlo en algún otro subdirectorio del propio home folder (como userdata) pero pasa lo mismo. Cuando navego con Kodi hasta ahí, no me muestra el .zip.

En consecuencia, no puedo instalar el repositorio ni tampoco, a posteriori, el propio addon en si mismo.

He de decir que tengo un par de máquinas con Linux Mint 19.1 y Kodi 17.6; ambas se han actualizado por medio del gestor de actualizaciones y nada de lo que describo ha pasado. Se ha conservado la configuración y también los addons, sin problemas.

Lo único que se me ocurre es que yo descomprima manualmente el .zip con el repositorio y lo copie donde toque. No sé donde es, si me lo podéis decir, os lo agradeceré. O si me sugerís otra cosa, pues perfecto!!!

Muchas gracias.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
He resuelto parcialmente el problema. Lo reporto aquí por si a alguien le interesa la solución.

He desinstalado Kodi. Tenía, como he dicho antes, la versión de la tienda de Windows. He borrado la carpeta Kodi de Appdata/......./Roaming. Vaya, que lo he eliminado completamente.

Me he bajado la versión "instalador de 64 bits" de la web oficial de kodi. La he instalado. Entonces he podido añadir sin problemas el repositorio y el addon. Funciona perfectamente.

Lo único que no he resuelto (pero esto no es un problema de Alfa) es que aparentemente, la versión 18.0, no es capaz de conectarse a un NAS que tengo con SMB. He tenido que tirar de FTP para que funcione...

En fin, eso es todo.

Gracias.
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, si tenías instalado kodi desde el store de windows, normalmente esa versión te da mas problemas que soluciones, para windows es recomendable instalar desde la misma web de kodi.

Saludos.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Pues muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Gracias y un saludo.