No instala la actualización alfa 3.07 ,

Mr fandando

Usuario Novato
17 Oct 2017
7
0
1
40
No puedo instalar la última actualización 3.0.7 ,llega a 60 % y no instalar falla la instalación, tengo kodi 18,5 seré el único con este problema?
Muchas gracias
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

No eres el unico a mi tambien me pasa lo mismo y me paso tambien con la version 3.0.6 y no estoy seguro si tambien con la anterior,me da actualizacion fallida todas las veces que lo intente y no solamente eso sino que se me desinstala Alfa solo al intentar actualizar y hasta se me borra solo plugin.video.alfa de las carpetas kodi >>> addons ( Yo solamente he conseguido actualizar Alfa ultimamente gracias a un pequeño truco )


Creo que ya es hora de poner sobre la mesa este problema que viene ocurriendo por lo menos desde dos versiones atras y se le preste atencion a este asunto :)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

@bic, la atención la tenemos, pero no tenemos una solución. Te recuerdo que de este tema ya hablamos hace 2 meses: ¿No se ACTUALIZA Alfa? Cómo DESCARGARLO manualmente

El problema está en que BitBucket, donde está alojado ahora el Repo de Alfa, corrompe aleatoriamente la descarga del .zip que contiene la versión Alfa. Movimos el repo a Bitbucket por que algunas operadoras habían bloqueado a GitHub (mucho más fiable) y varios usuarios no podían descargar el add-on. El movimiento ha arreglado un problema de bloqueos pero ha creado otro de corrupción aleatoria. No sabemos cómo arreglarlo. ¿Tienes tú alguna idea viable que aportar?
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Este hilo y solucion fue valida en su dia pero ahora ya no sirve ni ayuda ante este nuevo problema de corrupcion de archivos al menos en mi caso no me sirve para actualizar desde hace ya por lo menos dos versiones y recuerdo que se elimina el solito el plugin.video.alfa de las carpetas kodi>>> addos y sigue sin permitir actualizar ni instalar por mucho que se intente de nuevo y se elimine de la carpeta packages :)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Intentalo por el metodo que te indica Kingbox y comenta si ahora mismo te funciona y puedes actualizar a la version 3.0.7


Sino lo consigues como yo no he podido tampoco desde hace dos versiones vuelve a preguntarme y intentare explicarte ese truco,aunque es un pelin complicado y necesitaras un explorador de archivos :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Esta bien Kingbox te pondre un log en breve para ver si puede aportar algo de luz y se puede ver algo relacionado con el problema en el log por que yo me temo ya cada vez que sale una nueva actualizacion y toca actualizar y me veo negro para conseguirlo :rolleyes:


Ademas les pasa a algun usuario mas y lo comentan por algun grupo de ayuda de telegram


Tambien es cierto que parece pasarnos solo a algunos y no a todos,en mi caso al desinstalarseme por completo y desactivarse Alfa al borrarse solita la carpeta plugin.video.alfa tengo que reccurrir a estraerla del zip de cada nueva instalacion y meterla manualmente en la carpeta addons y alguna rara vez que no se borra sustituila por la que trae el archivo zip de cada nueva actualizacion


Y bueno esta es la unica manera que yo tengo de actualizar desde hace al menos dos versiones y tambien gracias a que me ayudo con el instalador Luar para una vez introducido de nuevo manualmente plugin.video.alfa en la carpeta addons volvelo a instalar y activar


Aunque me temo repetir este proceso tratare de hacerlo y repertirlo de nuevo ponerte un log en breve



Muchas gracias :)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


Buenas tardes Kingbox he intentado re-actualizar Alfa otra vez desde el repositorio para hacer la prueba y que se reflejase en el log lo que ocurria,pero curiosamente ahora mismo actualizo bien sin dar actualizacion fallida ni eliminar pugin.video.Alfa de la carpeta addons si vuelve a repertirse el problema ya lo comentare por aqui de nuevo y adjuntare el log como te dije para ver si aporta algo de luz y se puede ver la causa de ese problema


Muchas gracias por todo y un saludo :)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Muy bien gracias. Estamos contemplando volver al Repo en Github y dejar el repo en BitBucket solo como alternativa para aquellos que tengan bloqueado el acceso a Github. El problema es que requiere pruebas muy delicadas que fácilmente pueden romper la actualización del add-on. Francamente, no nos atrevemos a hacerlo ahora porque con el confinamiento mucha gente está usan Alfa como "artículo de primera necesidad" para sobrevivir, y cualquier fallo podrían dejarlos a oscuras.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

En mi caso es raro por que no tengo bloqueado al acceso a Github en caso contrario hoy no hubiese podido actualizar pero algun tipo de problema debe haber que me afecta para que a veces pase eso no se si sera saruracion o lo que sera o si esta noticia tendra algo que ver


La Comisión Europea ha alertado este miércoles del riesgo de colapso de la infraestructura de Internet por el aumento de la demanda de capacidad. El organismo comunitario ha pedido a las grandes plataformas de streaming como Netflix, que rebajen la calidad de sus emisiones para consumir menos ancho de banda, y ha recomendado a las operadoras de telefonía que discriminen el tráfico de datos para dar prioridad al flujo más imprescindible.



Tampoco creo que haya muchos usuarios con el acceso a Github bloqueado ya que pocos se han quejado de este problema ni lo han reportado como yo que soy de los pocos y alguno mas a quien tambien le a pasado esto que no creo que sea por bloqueo de Github en absoluto al menos en mi caso :)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Veo que no logro explicarme bien... Lo intento de nuevo...

Hace un meses hubo informes de que varios usuarios no podían actualizar el add-on porque sus operadoras habían bloqueado el acceso a GitHub. Como la actualización del add-on es un proceso de Kodi donde nos podemos meter mano, no nos quedó más remedio que crear el Repo 1.0.5 pasar TODAS las descargas a BitBucket. Por desgracia BitBucket no está a la altura y en ciertos momentos (sobrecarga?) corrompe las descargas.

La situación actual es que para evitar el bloqueo de unos hemos creado la corrupción en descarga de aleatoria en todos. Por eso:

"Estamos contemplando volver al Repo en Github (1.0.4) y dejar el repo en BitBucket (1.0.5) solo como alternativa para aquellos que tengan bloqueado el acceso a Github. El problema es que requiere pruebas muy delicadas que fácilmente pueden romper la actualización del add-on. Francamente, no nos atrevemos a hacerlo ahora porque con el confinamiento mucha gente está usan Alfa como "artículo de primera necesidad" para sobrevivir, y cualquier fallo podrían dejarlos a oscuras. "
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113
Con respecto a este tema una prueba para la próxima vez que te suceda, cierra kodi y vuelve a abrir para ver si hay solución al problema, por favor comenta si te funciona el "truco"

Saludos @bic
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


Gracias Delta lo probare y comentare,pero hasta ahora lo que me a pasado mucho es que como se corrompe el archivo plugin.video.alfa se acaba borrando o eliminando el solito de la carpeta addons por suerte queda una copia de la instalacion en la carpeta packages de la cual puedo extraer la carpeta plugin.video.alfa y volverla a poner en la carpeta addons o sustituirla en caso de que no se haya borrado al dar actualizacion fallida y despues desde el repositorio de Alfa o desde el instalador Luar volver a activar el addon con todo eso consigo dejarlo actualizado


Pero probare lo que me dices y ojala que funcione el truco en cuyo caso lo comentare y sino funciona tambien


Gracia por el consejo Delta :)
 

Joesnake

Usuario Novato
20 Oct 2019
1
0
1
64
Buenas... Con razón, crei me pasaba sólo a mí, por ahora no tuve suerte en mi tv box