Resuelto NFS no funciona con alfa addon (mysql y explorador de archivos sí)

nfalcons

Usuario Novato
24 Jul 2019
3
0
1
44
Hola,
Kodi instalado en una SmartTV Android es capaz de acceder a una unidad NFS de un debian, para así compartir la base de datos vídeos y series con el resto de dispositivos Kodi.
Pero el addon alfa no es capaz de escribir en él, según mensaje del log adjunto.

Esta creado mediante el archivo "/etc/exports" con la instrucción:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
según indica la web oficial de Kodi (NFS - Official Kodi Wiki)

El log es de un único uso tal y como indica el post para el correcto reporte del error.
Pero como el error no da opción de reportarlo, lo comparto mediante enlace.
log: 1ty.me - One Time Self Destructing Links For Sharing Sensitive Information

Versión de Android de la smart TV: Android 7.0.0 API level 24 (kernel: Linux 3.10.79)
Versión de kodi: Kodi 18.3 Git:20190619-89472b7d69
Versión alfa addon: 2.8.18
Tiene que ser un problema del addon, porqué desde el sistema de archivos de kodi puedo acceder, y crear y borrar archivos en esa carpeta, y también crear y borrar carpetas.

Gracias por adelantado y felicidades por el fabuloso addon :)
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Me temo que Alfa solo soporta SMB a través de un software añadido, pero no tiene el software para NFS.
 

nfalcons

Usuario Novato
24 Jul 2019
3
0
1
44
Muchas gracias,
No quería añadir otro protocolo de comunicaciones al sistema operativo, pero ya veo que tendré que hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta :)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Ya está disponible en Alfa un nuevo gestor de archivos que permite crear y mantener la Videoteca de Alfa en un dispositivo remoto tipo NAS o similar.

Soporta cualquier Fuente creada en Kodi. Está probado con SMB, NFS y FTP. Los dos primeros tiene funcionalidad total, y el último tiene una funcionalidad muy reducida con solo capacidad de lectura. FTP es útil en casos donde se tiene un TV Box con la Videoteca maestra y se instala Kodi en un móvil o tablet accediendo vía una Fuente con FTP a la Videoteca del TV Box.

Para usarlo es necesario crea una Fuente en Kodi, verificar que funciona, y en Ajustes de Alfa definir la ruta de la Videoteca y/o Descargas en esa Fuente.