Mis enlaces

¿Para qué sirve?

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios guardar y organizar cualquier enlace dentro de Alfa.

Un enlace es cualquier elemento de un menú de Alfa, por ejemplo un canal, o una sección dentro de un canal, o una película/serie, o el acceso a la configuración o a las búsquedas, etc.

¿Cómo se usa?

Desde cualquier punto de Alfa, en el menú contextual hay una nueva opción "Guardar enlace".
Al guardarlo se escoge una carpeta dónde catalogarlo y el enlace queda allí apuntado.

Cuando se tienen algunos enlaces guardados, acceder a "Mis enlaces" desde el menú principal de Alfa.
En la primera pantalla están las carpetas definidas por el usuario, y entrando en ellas están los enlaces guardados.

Acceder al menú contextual en las carpetas para cambiarles el nombre o reordenarlas.
Y lo mismo en los enlaces, dónde también se puede cambiar el color o el thumbnail.

Ejemplos de uso:

Si el addon lo usan diferentes personas, se pueden crear carpetas para cada una de ellas con sus enlaces favoritos.

También se pueden crear carpetas para archivar distintas temáticas, por ejemplo "Selección infantil", "Secciones con VOSE", "Películas en Cast", "Género deportivo", etc.

Notas varias:

Por defecto al guardar un enlace:
- Se le asigna el thumbnail que tenga originalmente. Luego desde "Mis enlaces" se puede cambiar y poner el logo del canal o alguno de los iconos internos del addon.
- Se quita el posible color del título, mostrándose en blanco. También se puede modificar a posteriori, y usar algún código de colores propio para diferenciar los enlaces.
- Se añade al final de la carpeta escogida. También se puede mover desde la gestión de enlaces, y poner los más usados al principio, etc.

Diferencias entre "Mis enlaces" y "Favoritos":

Tanto el uno como el otro son enlaces a puntos concretos de Alfa, y ambos comparten la idea de servir para apuntar y tener a mano ciertos enlaces que nos interesan.

Los favoritos son a nivel general de Kodi, y se guardan desde el menú contextual con "Añadir a favoritos". Se pueden ver desde el addon en la sección "Favoritos" y también desde la misma sección que tiene Kodi.

En cambio lo que se guarda desde el menú contextual con "Guardar enlace" solamente se muestra en la sección "Mis enlaces" dentro del addon. En esta sección se pueden crear distintas carpetas para organizar todos los enlaces guardados, cosa que no es posible desde "Favoritos".

Así pues, ambas opciones son independientes y complementarias. Por ejemplo, se puede añadir una carpeta de "Mis enlaces" a los "Favoritos" de Kodi.
 

pipcat

Usuario
31 Mar 2018
89
48
18
Muestra gráfica del uso de "Mis enlaces"

- Estamos navegando por los canales de Alfa, y por ejemplo entramos en Estrenosgo y vemos que tiene una sección de películas subtituladas que nos interesa. Nos situamos en el enlace y accedemos al menú contextual.
alfavoritos-4.jpg


- Al seleccionar la opción "Guardar enlace" podemos escoger / crear una carpeta dónde apuntarlo. En este caso lo voy a guardar en una carpeta VOSE dónde recopilo secciones con subtítulos.
alfavoritos-5.jpg


- Al acceder a "Mis enlaces" desde la página principal de Alfa, se ven las carpetas propias que se han creado. Por ejemplo:
alfavoritos-1.jpg


- Y al entrar en cada una de ellas, se ven los enlaces que se han guardado, y se puede acceder a ellos directamente.

En la carpeta "VOSE":
alfavoritos-2.jpg


Y en la carpeta "Pelis a revisar":
alfavoritos-3.jpg


En cada carpeta se puede definir la vista que queremos, por eso se ven diferentes las dos imágenes previas. En función de si se guardan enlaces a canales o películas puede interesar más una vista u otra.
 
Última edición:

pulvita

Usuario Novato
10 May 2018
19
1
3
48
Excelente trabajo.

Nos sera de mucha ayuda.

Sigan adelante con su gran trabajo. Muchos exitos
 

Hoschy

Usuario Novato
30 Jul 2022
1
0
1
47
Buenas tardes,
Acabo de comprar otro firetv stick. Me gustaría copiar mis enlaces al nuevo dispositivo. Pero lo único que encuentro es el file de los favoritos. Ya he pasado tiempo buscado.
Por favor indican la dirección donde encuentro mis enlaces guardados en alfa.

Saludos
Hoschy
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Debería estar en .\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\alfavorites-default.json