Mejorando el rendimiento de los clones de NewPct1

Los clones de NewPct1 tienen una gran funcionalidad, pero a veces con un coste alto de tiempo de proceso.

La función que consume más recursos es la página final de “Servidores”, donde se listan los enlaces a Torrent, a servidores para Ver Online y a servidores de Descarga. Estos últimos puede llegar a consumir un minuto o más en su ejecución en películas 4K con muchos servidores y enlaces.

Servidores.JPG

El funcionamiento de los servidores para Ver Online es el siguiente:

1. Desde la página web del vídeo a visualizar se obtiene la lista de servidores para Ver Online, con sus url’s.

2. Cada servidor se verifica si está en la lista de “servidores Premium”. Si lo está y los “servidores Premium” están permitidos, se sigue el proceso, de lo contrario se ignora el servidor. Es importante tener la opción de “servidores Premium” apropiada. Si no se tienen cuentas Premium en esos servidores, es una pérdida de tiempo tenerla activa, porque forzará a verificar cada servidor Premium para luego no poderlo utilizar. Se recomienda encarecidamente desmarcar esta opción en los Ajustes de Alfa si no se dispone de cuentas Premium.

3. A partir de enlace aportado por la web, se obtiene el enlace definitivo para el visionado. Este enlace puede tener una validez de unos segundos a unos minutos.

4. Se verifica el enlace definitivo para ver si está activo, que frecuentemente no lo está. Si lo está se muestra en la lista de enlaces de la pantalla. Si no se ha podido verificar, aparecerá a la izquierda el símbolo [?]. Si la verificación ha sido negativa, el enlace-Servidor no se lista. Si la verificación ha sido positiva no aparece ninguna marca. Esto se realiza para todos los enlaces para Ver Online. Como el número no es muy grande y sólo hay un enlace por Servidor, el consumo de recursos es aceptable normalmente.

Pero el proceso para los enlaces de descarga, siendo similar al de Ver Online, puede llegar a ser mucho más largo. Mientras para Ver Online hay un solo enlace por servidor, en el caso de Descargas puede haber más de 50 enlaces por Servidor. Aunque el punto 4 sólo se realiza para el primer enlace de cada Servidor, el impacto global en rendimiento puede llegar a ser considerable.

Se ha implementado un menú de opciones que permite a cada usuario de Alfa seleccionar qué tipo y cantidad de enlaces se van a tratar. El menú de opciones se llama desde Alfa, Configuración, Ajustes de Canales, Configuración del canal “(nombre de canal)”. De la misma forma, se puede acceder desde el menú principal del canal:

menu canal.JPG

El menú de opciones tiene el siguiente formato:

Config.jpg

1. Incluir en búsqueda global: auto explicativo.

2. Permite la opción de completar la información del vídeo con TheMovieDB.org

3. Clone de NewPct1 por defecto: Torrentrapid. Se puede seleccionar cualquiera de los clones disponibles para que sirva como base para realizar todas las operaciones. Ver tutorial para más detalles: NewPct1: implantando Alta Disponibilidad

4. Seleccionar para Videoteca si estará activa solo la última Temporada: por defecto sí. Esto permite que aunque se tengan almacenadas en la Videoteca todas las temporadas de una serie, Alfa sólo actualizará diariamente la última temporada, que es la que puede tener actividad.

5. Mostrar enlaces Ver Online: indica si se tratan o se ignoran estos enlaces. Como en la mayoría de las opciones, los valores elegibles son No, Todos, o una lista de números de enlaces a tratar. Si la opción elegida es distinta de No, se realizarán los pasos 1, 2 y 3 para cada enlace-Servidor. Por defecto “Todos”.

6. Verificar enlaces Ver Online: indica que se realice el paso 4. Consume recursos, pero compensa porque la lista resultante suele ser bastante fiable. Por defecto “Todos”.

7. ¿Contar sólo enlaces 'verificados' en Ver Online?: con la opción 5 elegimos el número de enlaces a tratar, pero con esta opción le decimos si ese número de enlaces tiene que haber pasado la verificación (OK o [?]). No es lo mismo decir que queremos tratar hasta 5 enlaces, sin importar el resultado, que decir que queremos tratar 1 enlace, pero verificado. En el primer caso, después de verificar los 5 primeros enlaces, si no hay ningún enlace viable nos devolverá una lista vacía. En el segundo caso, parará cuando se detecte el primer enlace viable, que puede ser el 1º, el 6º o el 10º de la lista. . Activada por defecto cuando se activa la anterior opción.

8, 9, 10 y 11. Excluir Servidores para Ver Online: Esta opción, que se puede repetir hasta 5 veces, permite excluir Servidores que, por el motivo que sea, queremos excluir de la lista. Por defecto están excluidos tres servidores que dan problemas con frecuencia. En cualquier caso, esa lista se puede anular o modificar a gusto de cada usuario. Las opciones 6 a 11 aparecen dinámicamente si la opción (normalmente) anterior se activa.

12. Mostrar enlaces Descargas: Esta opción equivale a la opción 5, y así hasta la 11, pero enfocadas a la gestión de los enlaces de Descargas. Por defecto los enlaces y Servidores de Descargas están desactivados. Cada vez que se activa una opción, aparecerá la siguiente con su valor por defecto.

13. Timeout (segs.) en descarga de páginas o verificación de servidores: por defecto 5 segundos. Especifica el número de segundos que esperará cualquier petición de descarga o verificación desde la web antes de darla por inaccesible.

14. Rango de fechas para búsquedas en Novedades: utilizado para marcar en periodo de búsqueda en la Caegorías. Por defecto: Semana

15. Ver en Novedades las series como episodios sueltos o serie completa: la web devuelve las Novedades de la Series en formato de Episodio. El canal permite su conversión a formato Serie para poder se añadida con todos los episodios a la Videoteca con facilidad, además de poder ver el último episodio añadido. Esto es algo costoso en recursos, por lo que se da la opción de ver "episodios sueltos", sin conversión, pero sin posibilidad de añadirlos a la videoteca de forma inmediata. Por defecto: Serie
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Newpct1 incorpora un apartado de Novedades bastante potente en el menú principal, con dos opciones de configuración (14 y 15) que facilitan su uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniellama89