Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.980

Netai

Usuario Novato
9 Ene 2018
5
2
3
48
Muchas gracias por vuestro aporte y conocimento. Los que amamos Kodi nos enorgullece contar con gente como vosotros en la comunidad de Kodi.
 

calihops

Usuario
7 Nov 2017
31
0
6
54
Me refiero al manual de creación de canales, como lo hago para poder verlo. Gracias
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Debo ser yo que soy muy torpe y esto de crear y reparar no esta hecho para mi,pero en el ejemplo del manual

upload_2018-1-10_2-32-53.png

una vez en la pagina de pelisultra mirando el codigo fuente de la pagina y la pelicula Muertos de miedo no consigo ver el patron por ninguna parte despues de mucho rato intentandolo,ni tampoco veo la manera de obtenerlo del Regex101,pero debe ser culpa mia sin duda


Siempre lo he dicho esto del lenguaje Python y crear y reparar canales no esta hecho para mi cabeza y nunca lo entendere

Saludoso_0
 
4 Oct 2017
167
257
43
Los patrones no están en código fuente o se consiguen de forma automática con regex101 (esta web es una herramienta de ayuda para probar los patrones que vayas creando) es algo que tu debes de obtener mediante las expresiones regulares (regex o patron).

Por ejemplo: dejándome llevar por tu ultimo ss, si quisiera obtener el enlaces de esa pelis.
HTML:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

Sería algo más o menos a esto:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
Ese patron está indicando que quiere lo que se encuentre dentro de las comillas de la etiqueta <a href= para más información acerca de los patrones el manual hace mención de un tutorial en youtube o puede seguir los tutoriales de regex que tiene Jesús en mimedia.

Saludos y no te desanimes que tu puedes [FA]thumbs-up[/FA]
 

Flakobatako

Usuario
10 Ene 2018
31
9
8
37
Muchas gracias, tengo un par de inquietudes con respecto a este tutorial.

  1. Entiendo que todo el lenguaje de programacion es python y que se puede usar cualquier editor de texto/IDE que nos plazca (En mi caso prefiero usar vscode).
  2. Método de testeo: No lo especifica, pero supongo que se prueba directamente en un kodi instalado en la pc, añadiendo los archivos correspondientes y modificando directamente los archivos, reiniciando el add-on cada que haya cambios?.
  3. Debug (Hay forma de depurar el canal si tira error? o todo será mediante la revisión de los logs).

EDITO: No recordaba, pero en el la página de mimediacenter tienen tambien tutoriales, donde se puede inferir que la mejor forma de depurar es ejecutar el kodi en modo ventana con el log corriendo debajo con baretail.

Desde ya, agradezco enormemente su dedicación a este canal que es de lo mejor que tiene Kodi hoy por hoy. Soy desarrollador y me encantaría intentar añadir algún canal interesante (Simpsonizados por ejemplo).

Gracias y saludos.
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

Hola, te contesto:

1.- Correcto, puedes usar cualquier editor.
2.- Cuando haces tus cambios, normalmente se compila solo y vuelve a entrar a la opción del canal que estás probando o vuelves a entrar al canal y tus cambios serán reflejados automáticamente.
3.- Tienes que revisar siempre los log, y si quieres mas información puedes hacer que las variables se queden registrados en el log, por ejemplo:
logger.info("Variable A=%s" %variablea)
Con eso te registrará en el log el valor de: variablea

En lo personal, tengo el kodi a full screen, y en el editor de texto el kodi.log, que me muestra los datos cuando quiero, simplemente cambiando de ventana :)

Pero esto es solo mi uso, el mejor depurador, es el que mejor te acomode a tu forma de programar :)

Saludos.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Continuando con la dura tarea de intentar aprender la pregunta del millon podria ser ¿ como hago para obtener esto ? <a href="([^"]+)">


¿ De aqui ? <a href="Ver Muertos de miedo (The Frightener) Online Hd | PelisUltra">


Y otra pregunta mas : ¿ como pruebo en el regex los patrones que vaya creando ? Esto lo pregunto por que intentandolo he entrado varias veces al regex101 y no se utilizarlo,a excepcion de seleccionar el lenguaje python cosa que ya sabia y explica ademas este manual y seleccionar las triples comillas

Tambien he repasado unas cuantas veces este manual y no veo en el la mencion al turorial de youtube sobre los patrones aunque debe ser un tema complicado y en cuanto a los tutoriales de Jesus no he visto nada del regex


Lo que si me suena en mimediacenter es algun tutorial sobre las expresiones regulares tema que creo que no me va a quedar remedio que empezar por aprender antes de nada pero luego tendre que aprender a probarlas en el Regex tema del que todavia no se nada y en el que estoy mas perdido que un grillo en un garaje


Intentare aprender algo me gustaria poder llegar a crear este canal de Pelisultra que me a parecido estupendo y creo que deberiamos tener en Alfa


Pero despues de tantos intentos sin conseguir aprender nada aun,no garantizo ni prometo nada,reconozco que es facil desanimarse y abandonar la idea de aprender y si no lo consigo intentare aprender un tutorial de como preparar empanadillas y croquetas aunque tambien fracase:D


Saludos:)
 
Última edición:

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18

Lo primero de todos es animaros por que realmente no es complicado. aunque como todo en esta vida necesita su tiempo de aprendizaje.

Lo segundo son necesarios ciertos conocimientos de python (muy basico) y de programacion en general sin los cuales no podreis continuar. Asi que si no los teneis creerme, olvidaros por el momento del resto y centraros en algunos de los multiples tutoriales de iniciacion a python.

Por ultimo, amigo Bic, decirte que las expresiones regulares (o su acronimos en ingles: regex) son un seudolenguaje para extraer (o remplazar) partes (palabras, frases o parrafos) de un texto. Por ejemplo podriamos extraer y contar cuantas palabras empiezan con mayusculas en este mensaje o cuantas veces aparece la palabra 'python'.
regex101 es solo una herramienta para ir probando y aprendiendo, pero te sugiero que empieces con un tutorial como RegexOne - Learn Regular Expressions - Lesson 1: An Introduction, and the ABCs y despues lo apliques a python como se explica en RegexOne - Learn Regular Expressions - Python.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Por fin encontre el tutorial al que hace mencion esta guia que me indicaba Inter95

Anteriormente no lo habia encontrado,aunque es sobre expresiones regulares que tambien es lo mismo que patrones,lo cual yo desconocia

Le echare un amplio vistazo aunque son 50 minutazos a ver si por primera vez aprendo algo para poder empezar a intentar crear un canal o reparar algo,cosa que no garantizo
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola amigo :)

Me parece que lo estás viendo al reves.

Osea tú tienes esto:

¿ De aqui ? <a href="Ver Muertos de miedo (The Frightener) Online Hd | PelisUltra">

No tienes aún la expresión regular (que tú tienes que hacer para obtener el dato)

Lo que quieres "extraer" es lo que está entre las comillas, y para eso tienes que usar la expresion regular.

Haber como harías una expresión regular para extraer el dato que está entre comillas???????????

Saludos amigo y suerte con tu prueba :p
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Esa es la cuestion de las cuestiones,lo que hay que aprender y lo mas dificil y mas partiendo de cero sin conocimientos de python ni programacion

¿ No habias pensado en eso ?:D

¿ No habras pensado que esto es como hacer empanadillas y que todos podemos hacerlo sin saber nada de phyton ni programacion ni saber aun usar el regex?
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
jajajja, por ahora es solo usar regex, no python ni programacion ni nada.

Es solo una simple expresion regex que tienes que crear.

Puedes usar el manual de regex de youtube si quieres :)

Vamos amigo tu puedes :)
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Te doy una pista:

Lo mas facil es que uses: .*? (punto - asterisco - signo interrogacion)

:)