Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.985

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola amigo :)

la expresion regular: (?s)

No te va a obtener ningún texto :p

Es lo que se llama una directiva o se podría llamar también un comando (hay mas de esos), que indica que el texto en el cual se va a buscar "ignore" los "saltos de linea", que hay muchos saltos de linea sobre todo en paginas webs.

Y para evitar problemas de búsqueda con expresiones regulares, algunas veces se usa: (?s) asi que eso no te va a buscar ningún texto :p solo va a indicar que ignore esos saltos de linea

Solo como comentario: en cuento a tu expresión regular: a href=”([^”]+) está bien, pero en la expresión regular de tu captura de pantalla solo está: ([^”]+) y en ese caso no te encuentra bien la url :)

OJO: expresiones regulares no se usa solo para buscar texto en codigos fuentes de paginas webs :p, también se usa por ejemplo para ver si se ha ingresado bien un dato en una caja de texto como nombres o fechas o direcciones o palabras, etc como en el manual de expresiones regulares de youtube :)

Saludos amigo :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Ese es el problema que todavia tengo que todavia no conozco ningunas expresiones regulares,tan solo puedo ir apañandome con las que veo en el manual y siguiendo los pasos indicados

Solucion desde mi ignorancia y bajo nivel : ¿ mirarme un video tutorial en youtube sobre expresiones regulares y patrones como el que menciona el manual sobre creacion de canales para conocer mas expresiones regulares para ir probando y poder utilizarlas ?


Respecto a lo que me cuentas sobre mi expresion regular y captura que solo pongo esto ([^”]+) y que en este caso no encuentra bien la url,resulta que poniendo solo eso ([^”]+) por lo menos sale el Group 1 y es lo que mas se parece al ejemplo que has puesto en tu guia con imagenes











 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

Si amigo, yo creo que primero debes aprender mas de expresiones regulares y hacer pruebas en regex101, aunque según parece ya vas entendiendo como va funcionando las expresiones regulares :)

La base para hacer canales "simples" son las expresiones regulares básicamente, eso te ayudaría mucho :)

Saludos :D
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Si amigo Intel1 me mirare ese video a ver si aprendo mas expresiones regulares y mientras ire intentando crear el canal a ver si con tu guia me puede ser suficiente mientras aprendo mas expresiones regulares


Por cierto me acabo de aclarar probando en el regex101 lo que me decias sobre mi expresion regular y la captura y mira fijate en este resultado que acabo de corregir poniendo la expresion regular completa a href=”([^”]+)

Esto ya esta mucho mejor y mas correcto

upload_2018-1-19_16-5-25.png

Pero Ojo que he tenido que borrar las comillas de la expresion regular a href=”([^”]+) que estan justo delante del simblo = por que sin quitar esas comillas me daba error el regex



Saludos amigo te ire consultando mas dudas a ver si aprendo:)
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

Hola, lo que pasa es que ese "símbolo de comillas" no es igual al de la parte de: TEST STRING por eso te aparece el error. Parece igual, pero no lo es si lo vez bien.

Screenshot_21.jpg

Si te das cuenta es un poco distinto, así que borra esas comillas, y digítalo tú otra vez, las 2

Porque, en tu captura al lado derecho donde dice: Group 1 aparece que está tomando las comillas como parte de la url, pero no debe ser así, no se si me entiendes. Tiene que tomar lo que está despues de las comillas, osea desde la letra h.

Saludos amigo :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
¿ Entonces que debo hacer Borrar las comillas de la expresion regular y poner en la expesion las comillas que estan en el test string para que quede bien la expresion regular ?


¿ Y por que eran distintas esas comillas ?



Saludos amigo:)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

En el group 1 esto es todo lo que hay : `"Ver ¡Agáchate, maldito! (Giù la testa) Online Hd | PelisUltra


Y yo no se ya de donde sacar esas comillas tan especiales ni tampoco me deja pegarlas del Test string a la expresion regular


Es una pena que despues de todo y de tanto hayamos tenido que chocar con esta piedra


Creo que aqui voy a tirar la toalla y dejar las expresiones regulares y el codigo y lo de crear canales para otros del foro que se quieran animar,ya es mucho romperse la cabeza,lo siento mucho pero aqui ya punto y final


Un saludo amigo:)

P.D

Esta vez ya si,por mi parte se acabo el seguir con este manual y en ningun caso se podra decir que no lo he intentado
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Ahora ya esta bien y por fin encontre la solucion

upload_2018-1-19_19-11-44.png

Ya podrias explicarte bien y mejor en vez de tanto sacar la lenguecita Inter1:p

Y sobre todo explicarte correctamente y decir que las comillas que habia que borrar y volver a escribir eran las del Test String y no las de la expresion regular como indicabas en tu ultimo mensaje y salirte del foro corriendo en pleno tema




Haras muchas cosas bien como desarrollador pero desde luego enseñar no es lo tuyo




Vaya forma de enseñar:D



Al menos indicarme que debe quedar como en la captura que acabo de poner lo hiciste bien
menos mal.por que he tenido que dar muchas vueltas a la cabeza para poder poner las comillas correctamente :rolleyes:



En fin intentare seguir con el manual si es que puedo y soy capaz de avanzar mas con la espresiones regulares




Saludos amigo:)
 
Última edición:

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Aun a riesgo d q me digan q me meto donde no me llaman o q lo mio no es enseñar, permitirme una reflexion.
Llevo bastante tiempo jugando con los canales y cada vez q necesito utilizar expresiones regulares tengo q abrirme un par de paginas en el explorador e ir probando hasta obtener lo q quiero. Es una cuestion q se aprende poco a poco a medida q las vas usando. No pretendas aprender todo en dos dias, ni memorizar expresiones complejas.

Lo digo amigo Bic, por q no veo q seas alguien paciente, sino mas bien q quieres correr los 100 metros lisos cuando casi empiezas a gatear. Aunq consigas obtener una expresion regular para extraer el titulo y la url de un listado de peliculas de una determinada web...¿que vas a hacer despues con esa expresion regular? ¿como vas a hacer para q en Alfa aparezcan esos titulos?
Ya lo dije en un mensaje anterior, creo q estas comenzando la casa por el tejado. Lo primero es aprender algo de Python, despues hay q entender como funcionan los addons de kodi y en especial Alfa y por ultimo se elige una web y se intentan obtener los datos necesarios (titulos, urls, etc...) para crear un canal. Siguiendo con el simil del atletismo esto es mas una maraton que una carrera de velocidad.

Tambien he visto un mensaje de otro compañero (lo siento no recuerdo su nombre) que pedia un tutorial para reparar conectores. Teneis q pensar q a los webmasters de las paginas webs y en especial los de los servidores (o conectores) no les gusta nada q veamos sus videos sin pasar por sus paginas (y ver todos esos anuncios con los q se financian), por lo q todo su afan es complicar el codigo de sus paginas para q no lo tengamos facil. Creerme es mucho mas complicado el tema de los servidores q el de los canales y es por eso q cuando un conector deja de funcionar se tarda mas en reparar q cuando lo hace un canal, y no por q los desarrolladores no esten trabajando en ello, simplemente q es mas complicado.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola caprucitaferoz siempre es un placer tenerte por aqui y contar con tus opiniones,consejos y puntos de vista y tienes razon la paciencia creo que la tengo muy tocada y no es mi punto fuerte y me traiciona a veces y precisamente por ser esto tan dificil quizas intento avanzar mas por que al ser dificil si me lo tomo con mucha calma pienso que me morire de viejo sin llegar a aprender lo suficiente

Vuelves a tener razon,no se aun lo que voy a hacer con esa expresion regular ni con la url ni como las voy a plasmar en el archivo py,por ahora mis planes eran crear el archivo Json no completo claro hasta donde me permita llegar este manual y despues ver un videotutorial sobre expresiones regulares para ver si pudiese ir creando algo del archivo py

Como dices puede ser que sin darme cuenta este empezando la casa por el tejado,aprender python si que lo veo muy dificil y dudo mucho de que sea capaz de entenderlo y llegar a aprender algo de ese lenguaje ni siquiera mas adelante y lo mismo me ocurre con los addons de kodi y funcionamiento de Alfa son cosas que para un novato como yo aun estan muy lejos y mas adelante habria que ver si soy capaz,no lo se,yo diria que no


Tampoco pretendia memorizar las expresiones regulares,mi plan,era preparar un cuaderno para anotar todas las que pudiera aprender y encontrar,asi como para todo lo que se pueda utilizar cada una ( precisamente por haberme dado cuenta enseguida que todas son complejas,imposibles de memorizar y con utilidades variadas y distintas cada una )


Por eso solo estoy intentando aprender y si lo has notado sin garantizar nunca que vaya a conseguirlo,podria tirar la toalla en cualquier momento ya sea hoy como mañana si noto que me atasco y no avanzo no lo olvideis ,tambien creo que aprender python y todo lo que esto conlleva equivale a estudiar una carrera universitaria y que dificilmente se aprende y prospera sin ayuda,colaboracion y orientacion de los demas

Tan dificil es que creo que esto nunca se acaba de aprender del todo y estoy seguro tambien del todo que unos se atascan al principio y otros en niveles mas avanzados


Un saludo y gracias por tus palabras que creo que algo siempre me podran aportar Caperucita feroz:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola Daniel460 muchas gracias por este ilustrativo turorial detalladamente explicado paso a paso,intentare seguirlo y aprender a menos que me quede atascado y no fuese capaz de continuar adelante:)

En mi caso me viene muy bien este tutorial para aprender a utilizar el Regex ya que ademas estoy siguiendo el Manual para la creacion de canales y en mis planes esta seguir el videotutorial para las expresiones regulares mencionado en el y mas adelante otro video tutorial para intentar aprender algo de python aunque aun no tengo conocimiento ninguno de programacion


Debo comentarte que tomando como base para seguir tu tutorial el canal que mencionas ( que por cierto no funciona debido a algun cambio de estructura en su web ) y intentando tomar ademas otros canales que si funcionan para seguir tu tutorial y al ir a kodi log y buscar pagina para regex no me aparece nada ni me da ningun resultado ya sea usando el bloc de notas o el notepad++ como puede verse en esta captura

upload_2018-1-22_15-45-44.png

Esto me ocurre con cualquiera de los canales de Alfa que quiera utilizar para seguir tu tutorial


Tampoco encuentro en el tutorial para la creacion de canales indicacion alguna para crear una entrada en el mainlist ya que el tutorial para la creacion de canales todavia esta incompleto y seria mas adelante cuando se añadiria una segunda parte como varias veces me dijo a mi su autor Inter1

Con los datos y indicaciones que da dicho tutorial he intentado comenzar a crear el canal Pelisultra del que hace mencion el tutorial aunque debido a mi falta de conocimientos no he podido crear mucho,por eso te agradeceria mucho que me indicaras como crear la entrada en el mainlist y desde que numero de linea hacerlo o ponerlo


Te dejo capturas de los archivos de lo poco que aun llevo creado,tambien te agradeceria que me indicases lo errores que puedas ver o las cosas que esten mal hechas al comenzar a crearlos

Pelisultra archivo json
upload_2018-1-22_16-9-29.png

Archivo pelisultra py
upload_2018-1-22_16-13-0.png

Saludos y muy agradecido por el tutorial y esperemos que se animen mas usuarios a seguirlos:)
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
ya creo que vi el problema :)

En el archivo json.

Te falta cerrar el corchete de categories : ]

Y te falta cerrar la llave inicial: }

Fijate el manual al final del archivo json

Cuando hay un error en el archivo json, Alfa no muestra nada.

Saludos amigo :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola amigo Intel1 hice lo que me decias pero el canal Pelisultra sigue sin aparecer en la lista de canales de Alfa


Te dejo la captura donde se ve que ya cerre el corchete de categories y la llave inicial segun indica el manual para la creacion de canales pero sigue sin aparecer en la lista


Archivo json Peliultra
upload_2018-1-22_18-16-14.png






Saludos amigo:)
 
Última edición: