Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.985

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Ah, no quería desconectar sin agradecer a @bic el apoyo y todas su críticas y opiniones al canal. Aunque le quites importancia, ser betatester es algo importante.
Por último, saludar al recien llegado @tovo y decirle que si se anima y necesita ayuda, aquí estamos para echar un cable (cada uno dentro de sus posibilidades, claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: tovo y bic

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Gracias @Paquito lo probare y intentare echarle un vistazo al tema de los episodios y temporadas y darte mi opinion aunque creo que estara bien hecho y yo en estos aspectos soy mas sencillo y prefiero dejar configurado para que el canal lo muestre todo

Hay cosas que yo no soy muy bueno revisando en el plugin por que nunca utilizo cosas como el autoplay y la biblioteca,soy mas de pelis y no soy de series llevo sin ver una casi desde que echaban curro jimenez o verano azul pero tengo pendiente de ponerme a ver alguna por que parece que las hay muy buenas y creo que al final me canso de ellas solo me interesa que esten todos los episodios y temporadas completas por si acaso me engancho con alguna que creo que seria raro,pero como yo creo en las cosas imcreibles y inexplicables y en que todo es posible por mucho que desafien la logica humana quien sabe podria pasar que una serie me enganche por raro que a mi me pueda parecer,cosas mas raras ya se habran visto:)


Tampoco soy betatester no se si habra alguno en el equipo Alfa pero me gustan las cosas bien hechas y que funcionen correctamente,se podria decir que intentaba ser un poco perfecionista desde hace bastante tiempo aunque esto ya me lo tomo con muchisima mas calma por que cuando alguien intenta ser perfecto el esfuerzo en conseguirlo lo que acaba enseñando la vida claramente es que no somos perfectos por mucho que lo intentemos y que eso no se consigue con una sola vida o existencia


Pero en fin ya intentare contarte algo de las temporadas y episodios:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Paquito Porras

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola paquito al intentar probar tus ultimos cambios el número de episodios por página como lista y que muestre las temporadas como boolean en tu ultimo archivo al hacer click en configuracion donde apunta la flecha naranja me he encontrado con esto

upload_2018-2-20_23-40-28.jpeg

se queda el recuadro de configuracion sin terminar de cargar nunca,lo he probado varias veces y le dejado un buen rato mientras hacia otras cosas por si fuese algo que solo me solo me pasa a mi,pero no acaba nunca de cargar


Echale un vistazo cuando puedas y pruebalo tu mismo


Saludos:)
 
Última edición:

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18

Solo puedo añadir:

Eso es por q se han cambiado el tipo de datos guardados en el setting. Borra el archivo "userdata\addon_data\plugin.video.alfa\settings_channels\pelisultra_data.json" y te funcionara.

Y parafraseando a mi querida Lina Morgan: "Agradecida y emocionada..."
 
  • Me gusta
Reacciones: bic

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Perfecto como siempre @caperucitaferoz ya lo de gran maestra se te va quedando pequeño debes estar ya a punto de ser sumo sacerdotisa:D

No esperaba encontrarte por aqui al pie del cañon a estas horas 12:38 AM te suponia ya por los mundos de los sueños,yo andaba por aqui ahullando a la luna sin sospechar encontrar a nadie mas,pero es una agradable y grata sorpresa,el que ya debe haber cruzado el humbral de los sueños hace mucho rato es Paquito que debe estar mas alla de la residencia de Morfeo:D



Que mal rollo dan las ultimas palabras de ese video de Pulp fiction:rolleyes::rolleyes::rolleyes: aunque en mis firmes creencias no se condena eso y respeto que cada uno es libre de hacer con su vida y cuerpo lo que quiera yo jamas compartire esas practicas


Muchas gracias como siempre @caperucitaferoz y me alegro un monton de volver a leerte:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
estupendo amigo @Paquito Porras y ya por ultimo seria importante subirlo a Github para que sea incluido en Alfa y pueda tener un mantenimiento y una reparacion cuando se averie por que los de la web cambien algo en el codigo,aunque estas cosas en caso de ocurrir suelen pasar cada mucho tiempo y si son pequeños cambios se arreglan en unos pocos minutos sabiendo un poco de python pero a algunos canales ni les llega a pasar esto:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tovo

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

IluminatiTv

Usuario Novato
25 Ago 2018
1
0
1
37
Hola ya tengo mi Addon creado pero tengo una duda cómo reproducir las películas de mi PC ahorita las tengo alojadas en g drive pero al momento de reproducción me.dice fallla
 

WarlinCt

Usuario
17 Sep 2018
76
10
8
33
GpRvRgp.png

Saludos, alguien me podria decir por favor, que estoy haciendo mal? pues en kodi me sale el nombre del canal y todo pero cuando le doy abrir me da error y por mas que intento ver el fallo no me doy cuenta, me parece exacto al del tutorial.
iTudZ0S
 
Última edición:

WarlinCt

Usuario
17 Sep 2018
76
10
8
33
Las Cambie, pero sigue el mismo problema, incluso me di cuenta que tenia 37 lineas, 2 lineas de mas y las elimine pero aun asi el canal no abre.
 

WarlinCt

Usuario
17 Sep 2018
76
10
8
33
Eso es lo que me sale
11:51:14.650 T:8816 ERROR: [alfa.platformcode.launcher.run] Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\Warli\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.alfa\platformcode\launcher.py", line 140, in run
logger.info("Running channel %s | %s" % (channel.__name__, channel.__file__))
AttributeError: 'NoneType' object has no attribute '__name__'
11:51:17.625 T:12584 ERROR: XFILE::CDirectory::GetDirectory - Error getting plugin://plugin.video.alfa/?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
11:51:17.629 T:11008 ERROR: CGUIMediaWindow::GetDirectory(plugin://plugin.video.alfa/?ewogICAgImFjdGlvbiI6ICJtYWlubGlzdCIsIAogICAgImNhdGVnb3J5IjogInZlcnNlcmllc3lub3ZlbGFzIiwgCiAgICAiY2hhbm5lbCI6ICJ2ZXJzZXJpZXN5bm92ZWxhcyIsIAogICAgImNvbnRleHQiOiBbXSwgCiAgICAiZmFuYXJ0IjogIiIsIAogICAgImluZm9MYWJlbHMiOiB7CiAgICAgICAgIm1lZGlhdHlwZSI6ICJsaXN0IiwgCiAgICAgICAgInBsb3QiOiAiW0NPTE9SIHllbGxvd11UaXBvIGRlIGNvbnRlbmlkbzpbL0NPTE9SXSBTZXJpZXNcblxuW0NPTE9SIHllbGxvd11JZGlvbWFzOlsvQ09MT1JdIExhdGlubyIKICAgIH0sIAogICAgImxhbmd1YWdlIjogWwogICAgICAgICJsYXQiCiAgICBdLCAKICAgICJ0aHVtYm5haWwiOiAiaHR0cDovL3d3dy52ZXJzZXJpZXN5bm92ZWxhcy5jb20iLCAKICAgICJ0aXRsZSI6ICJ2ZXJzZXJpZXN5bm92ZWxhcyIsIAogICAgInRvdGFsSXRlbXMiOiAwLCAKICAgICJ2aWV3bW9kZSI6ICJsaXN0Igp9) failed
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, allí no se ve el error, preferible si puedes adjunta tus archivos .py y .json o si quieres el log detallado para revisarlo.

Saludos.
 

WarlinCt

Usuario
17 Sep 2018
76
10
8
33
El kodi.log para que pudiera aceptarmelo la pagina le puse .txt y al json le puse .py, solo tienes que cambiarlos.
 

Adjuntos

  • veseriesynovelas.py
    1.017 bytes · Visitas: 4
  • kodilog.txt
    295 KB · Visitas: 4
  • veseriesynovelasjson.py
    265 bytes · Visitas: 5

pipcat

Usuario
31 Mar 2018
89
48
18
Así, por encima 3 cosas importantes:
- Un fallo es pq veseriesynovelasjson.py tiene que llamarse veseriesynovelas.json
- Otro pq hay mezcla de indentaciones. No se pueden mezclar tabulaciones y espacios, haz que las tabulaciones sean de 4 espacios.
- Otro que el action="Peliculas" es incorrecto, tiene que ser action="peliculas"