Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.985

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Hola @bic , las líneas que empiezan por "#" son comentarios y Python las ignora, es decir, que para Python la línea 32 no existe. Cuando haga limpieza del código la eliminaré.
Anoche tuve un ratito y comprobé que la búsqueda global funciona para el canal PelisUltra y vi, más o menos, cómo funciona lo de Novedades de Alfa, así que en cuanto saque algo de tiempo este fin de semana intentaré solucionarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caperucitaferoz

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Hola @caperucitaferoz, ya he conseguido que funcione en Novedades el canal PelisUltra para películas, latino y terror, pero al intentar darlo de alta en series la búsqueda me devuelve siempre vacío y no entiendo por qué. Te paso el código y el error, a ver si me puedes echar una mano:
Python:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • Error.txt
    3 KB · Visitas: 5

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Veamos: no todos los canales tienen q estar incluidos en todos los tipos de novedades, y si lo estan se espera q lo devuelto sea realmente lo buscado ¿ok? No tiene sentido buscar novedades Latino y encontrar peliculas en otros idiomas. ¿Entiendo entonces q todas las peliculas de esta web estan en latino (aunq es posible q este en otros idiomas tambien)?

El error se produce cuando quieres ver las series en el primer 'if "Pagina"' ya q en ese momento itemlist aun no tiene nada asi q al intentar acceder al ultimo elemento peta (si no hay ninguno tampoca habra ultimo elemento)
Prueba con esto:
Python:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
 

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Hola @caperucitaferoz, una vez más has dado con la solución.
Ya por curiosidad, dentro del equipo de Alfa entiendo que eres desarrollador... ¿has desarrollado canales o te dedicas al core o ambos?
Estuve viendo también lo de los perfiles de color que comentabas anteriormente, igual también lo implanto.
 

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Última edición:

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
De momento adapta el canal para usar las variables color1, color2, etc... (Mira otros canales). Y define la lista de perfiles aunque la selección del perfil sea solo, de momento, declarada desde el código (más tarde veremos como hacer q el user pueda seleccionar los diferentes perfiles q tengas declarados)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
!!! Hola !!!



No se si tengo ultimamente este lugar un poco abandonado y me pico la curiosidad de volver a asomar mi hocico de lobo malo por aqui


A fin de cuentas se a ido convirtiendo este lugar en mi rincon favorito y aqui no falta sentido del humor sano y buenos amigos como paquito:)


Me a vuelto a picar la curiosidad de mirar en Novedades de Alfa ( peliculas ) Novedades ( episodios de series ) Novedades ( peliculas de miedo ) Novedades ( latino )
Novedades ( castellano ) para ver si ya funcionaba y no he visto este canal en ninguna de esas secciones por ninguna parte,me parecio leer a paquito que ya funcionaba y ya vuelvo a estar en duda otra vez sobre si funciona o no o en todo caso en que seccion de novedades en concreto funciona



Pero de todas formas me gusta este canal cada vez mas y va a quedar muy chulo con los perfiles de color;)



La verdad que voy a echar de menos este hilo un monton cuando este terminado este canal:)



Este hilo engancha:D
 
Última edición:

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34

Yo mismo he comprobado que funciona de una manera sencilla. He desactivado todos los canales menos PelisUltra en la sección Películas, Latino y series y después le he dado a mostrar las novedades y sólo aparece las de PelisUltra. En la sección de pelis de miedo no se puede elegir los canales pero si buscas en la lista, aparece en la parte de abajo.
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Pues a mi no me muestra nada ni me aparece PelisUtra en ninguna de las secciones de novedades paquito,mira despues de dejar marcado solo PelisUtra en novedades y entrar en la seccion peliculas

upload_2018-2-18_20-21-8.png

upload_2018-2-18_20-22-8.png

Supongo que tendre que poner otro log detallado y cuando lo vea @caperucitaferoz y lo confirme entonces quizas te convenzas,pero bueno en fin si a ti te sale el canal en novedades y a mi no de momento lo dejamos asi en palabras


P.D

El que si me aparece en novedades es UltraPeliculasHD espero que no estemos confundiendo el canal que aparece:rolleyes:
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Tranquila @caperucitaferoz que paz hay siempre por mi parte ese es mi lenguaje y creo que el unico lenguaje universal para entenderse


Por cierto la función search si te refieres a la de la linea 31 esa si la modifique yo,creo que me faltan otras dos llineas de otros patrones que tambien mencionaste antes de la función search de la linea 31 que como he estado muy liado creo que no lo he buscado aqui para asegurarme que esta correcto y cambiado:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Vale lo mirare mas tarde dentro de un rato deben se los que me quedan por modificar,lo voy modificando todo segun lo pones,pero luego entre las actualizaciones de Alfa que los borra al actualizarse y que voy poniendo los ultimos de paquito,tengo que ir poniendo siempre una y otra vez tus modificaciones


Gracias @caperucitaferoz:)
 
Última edición:

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Pues debe ser que no subí las últimas modificaciones, @bic, ahora en un ratito lo subo.
Aquí lo tienes, @bic.
Prueba y me comentas.
 

Adjuntos

  • PelisUltra.zip
    2,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tovo y bic

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Buenos días, @caperucitaferoz,
ya he visto como funciona el tema de los perfiles de color, si te soy sincero, es más algo estético que funcional y no me llama mucho la atención, pero voy a ponerlo de todas formas. Me he estado fijando en el canal cinefox y he llevado la función "configuracion" y la misma definición de colores al fichero Python y he metido el elemento "perfil" en el json. Supongo que la función
Python:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
lee del fichero json pero lo que no me acaba de quedar claro es
Python:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
¿el número 3 es el índice de elementos definidos en el json o es el elegido en la configuración del canal?

Lo bueno es que, directamente, ya puedo activar y desactivar que el canal aparezca en la búsqueda global y en las novedades, además de poder elegir el perfil de color. Para esto no he tenido que programar nada, supongo que la función
Python:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
lo hace todo por mí.

Si pudieras aclararme un poco todo esto, sería de agradecer.

Lo que me quedaría sería aplicar el color a los items, pero ya no le pude dedicar más tiempo anoche.