Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)

¿Qué es ALFA Assistant?
La app KODI no ofrece herramientas suficientes para que los Addons puedan tener acceso a una navegación completa de páginas Webs. La app Alfa Assistant se creó para poder ofrecer estas opciones de navegación a ALFA. Por supuesto que no estamos hablando de que comenzarás a ver páginas Webs raras en ALFA, ni publicidad o CATPCHAS, nada de eso, ni notarás que esta herramienta está instalada, tu experiencia de usuario será la de siempre.

Por supuesto que sin Alfa Assistant podrás seguir utilizando ALFA, pero no totalmente al 100%. Hoy en día apenas se comienza a utilizar esta herramienta, así que no te preocupes y si dudas no tienes por qué instalarla, ignórala.



Usos
- La versión Mobile se puede usar tanto en Android (uso local) como en Windows, Linux, Mac, iOS y otros aparatos Androids (mediante uso remoto).

- La versión Desktop aún ha sido publicada.



Requisitos de instalación
- Versión Mobile: Mínimo Android 4.4.

- Versión Desktop: Pendiente de publicar.



Uso local - Instalación en Android
  1. Actualiza ALFA a la última versión.
  2. Asegúrate de tener la última versión del componente de Google "WebView". Ver epígrafe "Configurar WebView".
  3. La instalación es automática en Androids rooteados. Sino es el caso o si simplemente quieres asegurarte lo mejor es instalar manualmente.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "este":
      paso-3--ajustes-assistant.png
    3. Si quieres que se actualice solo a partir de ahora activa la opción "¿Desea que se instale la app automáticamente si es necesario?" (Ver anterior captura de pantalla).
    4. Haz clic en el menú "Pinche para que Alfa instale/actualice Alfa Assistant ahora". Pueden ocurrir 3 cosas:
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permita instalar la app Alfa Assistant Mobile pero durante el proceso te pida que autorices que se instale una "fuente Externa", solo hay que autorizar y continuar con la instalación.
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permite instalar la app.
      - Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.



Uso remoto - Instalación en Android como servidor
Si quieres usar ALFA en un dispositivo Windows, Mac, Linux u otros Androids, deberás instalar como "servidor" Alfa Assistant en un dispositivo Android. Una vez hecho lo lanzas cuando quieras usarlo y sales cuando termines con él (menú de los 3 puntos (menu.png) > "Salir").

  1. Manten actualizado a la última versión el ALFA que vayas a usar.
  2. Configura en ALFA.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "otro" e introducir la IP de tu Alfa Assistant ¿no sabes cuál es? la verás cuando instales y abras la app en el paso siguiente:

      paso-3--ajustes-assistant.jpg
  3. Luego en tu dispotivo Android que hará de servidor Alfa Assistant, la instalación es la típica de una aplicación Android. Descargar e instalar:
    https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/downloads/assistant/alfa-mobile-assistant.apk
  4. Una vez abierta te mostrará la IP a la que ALFA debe de ser configurado para poder conectarse a él. Aquí por ejemplo es "192.168.178.22":
    assistant-screenshot.jpg



Actualizar WebView de Google
Google WebView es un componente motor de navegación, el mismo que usa Chrome. Viene instalado por defecto en los dispositivos Android aunque no tengas instalado el navegador Chrome.

Asegúrate de tener la última versión de esta app. Actualmente es la 85. Puedes buscarlo en Google Market como "Android System WebView" o usando esta URL si estás en tu dispositivo donde quieres instalar/actualizar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview





Seguridad
¿Te preocupa la seguridad en el uso de esta herramienta? Alfa Assistant tiene incluido varios filtros antimalware de todo tipo. Si quieres activarlo ve al menú de los 3 puntos en la app (menu.png) y haz clic en "Filtro anti-malware".




Consejos / Dudas / Solución de problemas
- ¿Has actualizado tu WebView de Google? Mira el eṕigrafe Actualizar WebView de Google.

- ¿Tienes problemas y tu Alfa Assistant remoto no funciona en cuanto se apaga la pantalla? Puede ser que tu modelo de teléfono tenga instalado una capa "extra" que restringe los servicios en background o economiza especialmente la batería del dispositivo. Comprueba cómo desactivar esas opciones mediante la guía (en ingles) en el enlace siguiente:
Don’t kill my app!

- Si tienes algún problema utiliza este hilo para enviarnos tu log. Lo encontrarás en la carpeta donde está instalada la app, normalmente en el almacenamiento interno: /Android/data/com.alfa.alfamobileassistant/files/temp/logs/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luiszt

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
Supongo te refieres a playdede. En mi caso no hay manera, he comprobado los permisos de Chrome y AlfaAssistant, por que WebView no parece tener, y tienen todos los permisos. Que mas pruebas o que mas puedo hacer?? Gracias.

EDITO: He conseguido que un conocido me deje su movil para probar y tampoco ha funcionado (si, he cambiado la IP en ajustes de alfa). He cambiado la contraseña de playdede por una mucho mas sencilla tambien. Nuevo log: https://file.io/5zS9lC5W6FCf
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Sí, perdón, me refería a Playdede.

El log ha sido borrado. En cualquier caso, el problema no está en el Assistant. El Assistant devuelve lo necesario para que se pueda acceder a la web. Como te comentaba, en Android y Windows es suficiente.

El problema que tienes es que la web te devuelve un http error 403: prohibido el acceso. Este es el error que se trata de salvar con el Assistant, y a pesar de darle a la web la cookie necesaria sigue dando el error. Con esa cookie se realiza el acceso y la web devuelto dos más: sesión y token. Con las tres cookies se puede seguir accediendo sin problema, pero en tu caso la web no devuelve la segunda y tercera cookie, solo el error.

Ya he tenido últimamente problemas similares con CoreElec, donde en igualdad de condiciones funciona en otras plataformas pero no en esa. Por eso supongo que puede ser un problema de los certificados SSL que aporta el sistema CoreElec. Ahí no podemos hacer nada. Sólo te queda probar con la versión Kodi 20.1 que lleva una versión más avanzada del lenguaje Python y probablemente una versión más avanzada de SSL, pero que no te garantizo que sea la solución.
 

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
Vaya, mi conocimiento no llega a tanto pero he mirado los certificados que esta usando CoreELEC 19.5 y son del 20 de Diciembre del 2022, por antiguedad no creo que pueda ser. Probare actualizando a CE 20.1 en un rato a ver si es eso y comento el resultado. Un saludo

EDITO: Confirmo que con Kodi 20.1 en Mac funciona Playdede con el Assistant. No funciona lo de “Añadir a la videoteca” pero ya abriré un tema especifico cuando lo haga funcionar en CE.
 
Última edición:

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
He actualizado a CE 20.1 y sigue sin funcionar. Concluimos entonces que Alfa Assistant y CE son incompatibles. Una autentica pena.

EDITO: Con LibreElec funciona bien??
 
Última edición:

Rockrotten

Usuario Novato
29 Nov 2018
13
2
3
48
Con libreelec en la pi y alfa assistant en una tablet me está fallando a mí también hdfull unos días. No hay manera de loguearme....
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues no es así. Si lees en Discord, lo hacen para protegerse de ataques. Hace unos meses nos mencionaba indirectamente con "atacadores". De las operadoras no se pueden proteger y tienen que cambiar el dominio cada vez que las operadoras los bloquean. Hay otras webs (Dontorrent, AtomoHD) que tienen que cambiar el dominio semanalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

Rastafumi

Usuario Novato
20 Mar 2023
12
2
3
36
Acabo de hablar con uno de los moderadores y dicen que por nuestra culpa se satura la web, cosa que me suena a mentira ya que entro más de 3 veces al día en su página desde el movil y nunca mire eso que me comenta y llevo años usando su web.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230320_141107_Discord.jpg
    Screenshot_20230320_141107_Discord.jpg
    27,1 KB · Visitas: 15

Rockrotten

Usuario Novato
29 Nov 2018
13
2
3
48
Madre mía, si al final poco nos pasa. Cómo dice kingbox se han referido a nosotros, usuarios de kodi, como unos de sus "atacantes" de hecho dicen que si pudieran nos banearian a todos, que es lo que están haciendo realmente.

No has pensado Rastafumi que con nosotros no ganan nada???
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

Lexa4

Usuario
31 Ene 2019
40
4
8
31
Alguien resolvió lo de playdede? A mi me sigue marcando las credenciales cómo erróneas
 

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
Acabo de probar de nuevo con Playdede y CE, y no funciona. Curioso que no funcione con CoreELEC cuando lo que hacen es coger LibreELEC y hacerle unos cuantos cambios específicos para Amlogic, dudo que toquen este tema. Si algun dia me animo les hare la consulta en su foro, aunque no espero nada.
En fin, gracias por intentarlo.