Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)

¿Qué es ALFA Assistant?
La app KODI no ofrece herramientas suficientes para que los Addons puedan tener acceso a una navegación completa de páginas Webs. La app Alfa Assistant se creó para poder ofrecer estas opciones de navegación a ALFA. Por supuesto que no estamos hablando de que comenzarás a ver páginas Webs raras en ALFA, ni publicidad o CATPCHAS, nada de eso, ni notarás que esta herramienta está instalada, tu experiencia de usuario será la de siempre.

Por supuesto que sin Alfa Assistant podrás seguir utilizando ALFA, pero no totalmente al 100%. Hoy en día apenas se comienza a utilizar esta herramienta, así que no te preocupes y si dudas no tienes por qué instalarla, ignórala.



Usos
- La versión Mobile se puede usar tanto en Android (uso local) como en Windows, Linux, Mac, iOS y otros aparatos Androids (mediante uso remoto).

- La versión Desktop aún ha sido publicada.



Requisitos de instalación
- Versión Mobile: Mínimo Android 4.4.

- Versión Desktop: Pendiente de publicar.



Uso local - Instalación en Android
  1. Actualiza ALFA a la última versión.
  2. Asegúrate de tener la última versión del componente de Google "WebView". Ver epígrafe "Configurar WebView".
  3. La instalación es automática en Androids rooteados. Sino es el caso o si simplemente quieres asegurarte lo mejor es instalar manualmente.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "este":
      paso-3--ajustes-assistant.png
    3. Si quieres que se actualice solo a partir de ahora activa la opción "¿Desea que se instale la app automáticamente si es necesario?" (Ver anterior captura de pantalla).
    4. Haz clic en el menú "Pinche para que Alfa instale/actualice Alfa Assistant ahora". Pueden ocurrir 3 cosas:
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permita instalar la app Alfa Assistant Mobile pero durante el proceso te pida que autorices que se instale una "fuente Externa", solo hay que autorizar y continuar con la instalación.
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permite instalar la app.
      - Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.



Uso remoto - Instalación en Android como servidor
Si quieres usar ALFA en un dispositivo Windows, Mac, Linux u otros Androids, deberás instalar como "servidor" Alfa Assistant en un dispositivo Android. Una vez hecho lo lanzas cuando quieras usarlo y sales cuando termines con él (menú de los 3 puntos (menu.png) > "Salir").

  1. Manten actualizado a la última versión el ALFA que vayas a usar.
  2. Configura en ALFA.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "otro" e introducir la IP de tu Alfa Assistant ¿no sabes cuál es? la verás cuando instales y abras la app en el paso siguiente:

      paso-3--ajustes-assistant.jpg
  3. Luego en tu dispotivo Android que hará de servidor Alfa Assistant, la instalación es la típica de una aplicación Android. Descargar e instalar:
    https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/downloads/assistant/alfa-mobile-assistant.apk
  4. Una vez abierta te mostrará la IP a la que ALFA debe de ser configurado para poder conectarse a él. Aquí por ejemplo es "192.168.178.22":
    assistant-screenshot.jpg



Actualizar WebView de Google
Google WebView es un componente motor de navegación, el mismo que usa Chrome. Viene instalado por defecto en los dispositivos Android aunque no tengas instalado el navegador Chrome.

Asegúrate de tener la última versión de esta app. Actualmente es la 85. Puedes buscarlo en Google Market como "Android System WebView" o usando esta URL si estás en tu dispositivo donde quieres instalar/actualizar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview





Seguridad
¿Te preocupa la seguridad en el uso de esta herramienta? Alfa Assistant tiene incluido varios filtros antimalware de todo tipo. Si quieres activarlo ve al menú de los 3 puntos en la app (menu.png) y haz clic en "Filtro anti-malware".




Consejos / Dudas / Solución de problemas
- ¿Has actualizado tu WebView de Google? Mira el eṕigrafe Actualizar WebView de Google.

- ¿Tienes problemas y tu Alfa Assistant remoto no funciona en cuanto se apaga la pantalla? Puede ser que tu modelo de teléfono tenga instalado una capa "extra" que restringe los servicios en background o economiza especialmente la batería del dispositivo. Comprueba cómo desactivar esas opciones mediante la guía (en ingles) en el enlace siguiente:
Don’t kill my app!

- Si tienes algún problema utiliza este hilo para enviarnos tu log. Lo encontrarás en la carpeta donde está instalada la app, normalmente en el almacenamiento interno: /Android/data/com.alfa.alfamobileassistant/files/temp/logs/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luiszt

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18

En un primer momento pense en eso mismo, por eso desconecte y volvi a conectar, pero seguia fallando. Luego probe en otra que tengo en el dormitorio y funciono bien y ya no supe que pensar.

Ahora he vuelto a reiniciar y ha funcionado todo perfecto a la primera, incluso Trak.tv me ha pedido que lo active.

Adjunto el nuevo log y el nuevo cookies.dat

Muchisimas gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • log + cookies 2.rar
    59,7 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues lamento decirte que no ha funcionada. Ignora los tokens que obtiene con el Assistant y pasa al plan "B" de los proxies (lento e inestable).

He vuelto a probar en mi rPI y funciona perfectamente. Solo se me ocurre pensar en que tu ISP pueda estar filtrando de alguna mantera la gestión de los certificados o tienes alguna variable de entorno en tu rPI que está afectado negativamente.

Lo último que se me ocurre es que pases a Kodi 20, que usará una versión más actual de Python y de SSL. Te agradeceré que comentes tu decisión. Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Puedes tener varios tv-boxes apuntando a un único Assistant.

Me parece bien que hagas la prueba en la otra rPI
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18

Al final he hecho 2 cosas. En la rPI 2 he instalado el Assistant y he hecho las pruebas, ha funcionado todo bien. En la rPI 1 he cambiado la conexion de internet y he probado de nuevo, tambien ha funcionado todo bien, como ha ido mucho mas rapido diria que esta vez si ha sido a traves del assistant.

Adjunto ambos logs y ambos cookies.dat

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • ISP 2.rar
    43,7 KB · Visitas: 1
  • rPi2.rar
    41,3 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Bueno, esto se va aclarando!

rPI2 da los mismos resultados que antes, pero has tenido suerte con los proxies y han funcionado sin reintentos, con lo que ha ido todo bastante rápido.

ISP2 sí funciona bien!!! Tanto para HDFull como para Dilo han obtenido bien los tokens y los han utilizado sin necesidad de proxies. Como nota, Hdfull fuerza a renovar el token cada 5-6 minutos, y tarda unos 8 segundos en el proceso, para que no te sorprendan las retenciones.

Cual es la diferencia entre las dos rPIs??? Solo el ISP? Me gustaría continuar investigando porque este problema lo pueden tener más usuarios. De momento no tengo ni idea de cómo resolverlo, pero es un comienzo. Por favor, amplíame todos los datos que se te ocurran que pueda ayudarme a entender las diferencias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18


Si, en esta ultima prueba la unica diferencia ha sido el ISP.

Tienen algunas cosas diferentes, como distintos DAC y algunos addons tambien cambian, por ejemplo rPI 1 tiene Cristal Azul y Acestream, rPI 2 tiene MediaExplorer, la 1 tiene conectado un disco duro, la 2 un raton, ambas tienen conectado un mini teclado de esos que van por bluetooth, cuando he hecho la prueba con ISP 2 la conexion ha sido cableada en vez de por wifi. Ahora mismo no se me ocurren mas cosas que puedan variar entre una y otra.
Si necesitas que haga mas pruebas, logs, archivos, no dudes en pedirmelos.

Un saludo
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Haciendo otro tipo de pruebas me he dado cuenta de algo evidente: el Assistant debe estar conectado a la misma red local que el tv-box, compartiendo la misma IP pública. La razón es que los tokens que devuelven las web llevan incluida la IP pública y si no coinciden ignora en token, que es lo que parece ocurrir con el rPI2.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18

Si claro, eso lo he comprobado varias veces antes de iniciar cada prueba. De hecho al intentar entrar tanto en HDFull, como en Dilo, tengo es Assistant abierto en el telefono y veo como se empieza a poner verde el boton de test, por lo que entiendo que algun tipo de informacion si le llega.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Ok, si se puede conectar con el Assistant incluso en remoto. La restricción viene de la web que construye el token con la IP pública que ve. Si luego no se usa el token con ma misma IP, la web lo va a ignorar.

El problema puede venir del sistema de IPs que utilice el ISP. Hay direccionamientos como el NATing donde el usuario no tiene una IP pública, sino una IP privada que gestiona el ISP y luego sale a Internet con un pool dinámico de IPs publicas
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Por probar otra cosa. Tengo una TV-Box Minix, con Android. La usaba para otras cosas, pero he instalado Alfa y el Assistant a ver que pasaba en un entorno distinto. Va todo muy fluido, pero ahora tengo un problema a la hora de obtener el log. En la fPI me conectaba desde el portatil usando WinSCP, pero aqui no se como obtener el log o el cookies.dat.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Por lo que entiendo:

-El ISP no es ya que funciona con la TV-Box.
-La rPi tampoco ya que funciona con otro ISP.

Entonces parece que el problema esta en otro sitio, no?
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No entiendo tus comentarios. En las pruebas que has hecho se han obtenido estos resultados:
  • rPI2, con ISP1: No funciona
  • rPIx, con ISP2: Funciona
  • Tv-box Minix, con ISP?: Funciona
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
A ver si ahora me explico mejor

Tv-box Minix, con ISP1: funciona, por lo que la ISP1 imagino que no es.
rPi1 y 2 con SP1 no funcionan, pero rPI1 con ISP2 si funciona, asi que el problema tampoco parece estar en la rPI

Por ello deduzco, a lo mejor equivocadamente, que el fallo se debe a otra cosa que no es ni la rPI ni el ISP.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues no sé que decirte. Debe ser alguna sensibilidad de las rPIs con el ISP1, pero no alcanzo a entenderlo. Lo siento
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

joaquinpe

Usuario Novato
3 Nov 2017
2
0
1
59
Hola, estoy teniendo un problema curioso, no me deja cambiar las preferencias para usar un dispositivo externo para alfa assistant, le doy a ok, preo si vuelvo a entrar no ha cambiado nada. He reinstalado kodi y alfa y sigue igual. Es un RPi4. Tambien me sale continuamente la pantalla "Te damos la bienvenida a Alfa!", haga lo que haga. Alguna idea?