Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)

¿Qué es ALFA Assistant?
La app KODI no ofrece herramientas suficientes para que los Addons puedan tener acceso a una navegación completa de páginas Webs. La app Alfa Assistant se creó para poder ofrecer estas opciones de navegación a ALFA. Por supuesto que no estamos hablando de que comenzarás a ver páginas Webs raras en ALFA, ni publicidad o CATPCHAS, nada de eso, ni notarás que esta herramienta está instalada, tu experiencia de usuario será la de siempre.

Por supuesto que sin Alfa Assistant podrás seguir utilizando ALFA, pero no totalmente al 100%. Hoy en día apenas se comienza a utilizar esta herramienta, así que no te preocupes y si dudas no tienes por qué instalarla, ignórala.



Usos
- La versión Mobile se puede usar tanto en Android (uso local) como en Windows, Linux, Mac, iOS y otros aparatos Androids (mediante uso remoto).

- La versión Desktop aún ha sido publicada.



Requisitos de instalación
- Versión Mobile: Mínimo Android 4.4.

- Versión Desktop: Pendiente de publicar.



Uso local - Instalación en Android
  1. Actualiza ALFA a la última versión.
  2. Asegúrate de tener la última versión del componente de Google "WebView". Ver epígrafe "Configurar WebView".
  3. La instalación es automática en Androids rooteados. Sino es el caso o si simplemente quieres asegurarte lo mejor es instalar manualmente.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "este":
      paso-3--ajustes-assistant.png
    3. Si quieres que se actualice solo a partir de ahora activa la opción "¿Desea que se instale la app automáticamente si es necesario?" (Ver anterior captura de pantalla).
    4. Haz clic en el menú "Pinche para que Alfa instale/actualice Alfa Assistant ahora". Pueden ocurrir 3 cosas:
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permita instalar la app Alfa Assistant Mobile pero durante el proceso te pida que autorices que se instale una "fuente Externa", solo hay que autorizar y continuar con la instalación.
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permite instalar la app.
      - Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.



Uso remoto - Instalación en Android como servidor
Si quieres usar ALFA en un dispositivo Windows, Mac, Linux u otros Androids, deberás instalar como "servidor" Alfa Assistant en un dispositivo Android. Una vez hecho lo lanzas cuando quieras usarlo y sales cuando termines con él (menú de los 3 puntos (menu.png) > "Salir").

  1. Manten actualizado a la última versión el ALFA que vayas a usar.
  2. Configura en ALFA.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "otro" e introducir la IP de tu Alfa Assistant ¿no sabes cuál es? la verás cuando instales y abras la app en el paso siguiente:

      paso-3--ajustes-assistant.jpg
  3. Luego en tu dispotivo Android que hará de servidor Alfa Assistant, la instalación es la típica de una aplicación Android. Descargar e instalar:
    https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/downloads/assistant/alfa-mobile-assistant.apk
  4. Una vez abierta te mostrará la IP a la que ALFA debe de ser configurado para poder conectarse a él. Aquí por ejemplo es "192.168.178.22":
    assistant-screenshot.jpg



Actualizar WebView de Google
Google WebView es un componente motor de navegación, el mismo que usa Chrome. Viene instalado por defecto en los dispositivos Android aunque no tengas instalado el navegador Chrome.

Asegúrate de tener la última versión de esta app. Actualmente es la 85. Puedes buscarlo en Google Market como "Android System WebView" o usando esta URL si estás en tu dispositivo donde quieres instalar/actualizar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview





Seguridad
¿Te preocupa la seguridad en el uso de esta herramienta? Alfa Assistant tiene incluido varios filtros antimalware de todo tipo. Si quieres activarlo ve al menú de los 3 puntos en la app (menu.png) y haz clic en "Filtro anti-malware".




Consejos / Dudas / Solución de problemas
- ¿Has actualizado tu WebView de Google? Mira el eṕigrafe Actualizar WebView de Google.

- ¿Tienes problemas y tu Alfa Assistant remoto no funciona en cuanto se apaga la pantalla? Puede ser que tu modelo de teléfono tenga instalado una capa "extra" que restringe los servicios en background o economiza especialmente la batería del dispositivo. Comprueba cómo desactivar esas opciones mediante la guía (en ingles) en el enlace siguiente:
Don’t kill my app!

- Si tienes algún problema utiliza este hilo para enviarnos tu log. Lo encontrarás en la carpeta donde está instalada la app, normalmente en el almacenamiento interno: /Android/data/com.alfa.alfamobileassistant/files/temp/logs/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luiszt
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, varias cosas de tu log:
- el log tiene más de 57.000 líneas, de la cuales la gran mayoría son de un mensaje repetitivo generado por el addon:
AddOnLog: pvr.iptvsimple: pvr.iptvsimple - LoadEPG - EPG file path is not configured. EPG not loaded.
Míralo, porque puede estar impactando a todo el Kodi, además de que es dificilísimo encontrar algo.

- El archivo de la BBDD de la videoteca de Kodi está obsoleto. Tienes el MyVideos116.db cuando debería ser el MyVideos119. Si están los dos, borra el /storage/.kodi/userdata/Database/MyVideos116.db

- La buena noticia es que Alfa Assistant está funcionando bien y genera la cookie especial necesaria para que HDFull pueda hacer login. La mala noticia es que el módulo de Kodi responsable de acceder a la página de HDFull ignora esa cookie. Desde el punto de vista de Alfa el proceso es sencillo: después de conseguir la cookie se añade al fichero de cookies y ya está. El resto es automático hasta que caduca la cookies (dura pocos minutos) y vuelta a empezar.

Una posibilidad es que el archivo de cookies de Alfa esté corrupto. Bórralo y prueba de nuevo: /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/cookies.dat

Si no se arregla, envíame el archivo de cookies después de intentar un acceso a HDFull, para ver si está la cookies especial, junto con el log de la prueba
 
  • Me gusta
Reacciones: Cylon

JoSHiKo

Usuario Novato
21 Ene 2018
11
0
1
40

Muchas gracias, he desinstalado el addon simpleiptv y borrado el archivo de cookies.

He mirado la base de datos y aparece la 119 y la 116 aparece como old (adjunto pantallazo)

Tras probar sigue sin funcionar. Este es el contenido del archivo de cookies (falta la primera cabecera comentada del netscape...):

Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

Y aquí esta el log de la ejecución:

 
24 Oct 2017
1.978
574
113
El log sigue con el mismo problema de mensajes "basura" tienes 386.000 mensajes diciendo "UpdateFromScraper: No EPG scraper defined for table ". Obviamente tienes algo en Kodi metido en un bucle.

En el archivo de cookies aparece la cookie obtenida por Alfa Assistant, pero no aparece la cookie estándar de HDFull. La generación de esa cookie es estándar de Kodi.

Tengo una vieja RPi3 con LibreElec 10.0.2. He probando y funciona perfectamente. No veo que sea un problema del entorno Alfa. Te sugiero que mires el resto del "ecosistema" de Kodi, incluso que pruebes con una instalación limpia de Kodi con solo Alfa instalado.
 

Cylon

Miembro del equipo
31 Ago 2018
31
9
8

La versión para Linux/Win/Mac sigue en etapa muy temprana de test interno de un mínimo de funcionalidades. Como dice Kingbox la versión para Libreelec sería un tema complicado debido a ese SO tan especial. Pero bueno todo dependerá de cómo evoluciona en los otros 3 SO, por de pronto a casi nadie parece importarle usarlo fuera de Android...
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Creo que he hecho todo bien, pero no consigo que me funcione. Cuando intento entrar a Dilo en el assistant se me enciende la lucecita verde de test, pero en alfa no me aparece ningun enlace. Tampoco me entra en Hdfull, pero como ahi he estado haciendo "experimentos" no me sorprenderia haber roto algo.

Adjunto el log
 

Adjuntos

  • kodi.rar
    56,8 KB · Visitas: 3
24 Oct 2017
1.978
574
113
Con Dilo no creo que ayude el Assistant, pero con HDFull sí. De todas formas he hecho un cambio para que vaya menos mal. Actualiza la versión de Alfa
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18

Muchas gracias, con Dilo no he tenido tiempo de probarlo pero con HDFull si y ha funcionado bien.

Tengo una duda, no se si es asi o falla algo. Configuro el alfa assistant en kodi, otro dispositivo, pongo la ip, etc.. y guardo los cambios, pero al cabo de un rato se ponen solos como estaban, este disposivo, la ip vacia y tengo que volver a cambiarlo si lo quiero volver a usar.

Un saludo
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues no es normal en absoluto. Te sugiero que dejes el debug de Alfa activado y hagas esa operación de nuevo. Cuando veas que has vuelto a perder la IP sacas el log y nos lo envías.
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Bueno, pues en algun momento me ha vuelto a pasar, acabo de mirarlo y se habia desconfigurado. Adjunto el log, aunque no se si servira de mucho ya que otra cosa que me pasa es que aunque activo el log detallado, tambien se desactiva solo.
Si no sirve seguire pendiente a ver si consigo uno bueno.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • kodi.rar
    127,2 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
El comportamiento de tu rPI es bastante confuso. Algo raro pasa, pero no creo que sea "culpa" de Alfa. Vamos a ver lo que veo:

  • Cuando inicia la rPI dice que YA está instalada Alfa 3.8.4, PERO inicia el proceso típico de inicialización de versión que se hace JUSTO cuando se actualiza la versión, no en el siguiente reinicio de Kodi. La revisión que hace de los archivos de settings de Alfa es correcta, no hay ninguno estropeado ni reparado.
  • Esto me hace pensar que no solo te resetea el archivo de settings de Alfa, sino que resetea más cosas, por ejemplo el archivo de control de los fixes. Cuando se subió la versión 3.8.4, se subió poco después el primer fix, por tanto (casi) con toda seguridad al actualizar tu rPI a la versión 3.8.4 tendría que haber instalado inmediatamente el fix 1. No estaba instalado ninguno, o al menos no existía el archivo de control de los fixes.
  • La pregunta, ¿no tendrás instalado algún "limpiador mágico" o algún sistema de respaldo que haga lo que no debe?

Pasando a otros asuntos que veo en el log:
  • Tienes instalado el addon Track.tv, pero te dar un error con el token de autenticación
  • Veo que tienes instalado el Assistant. ¡Muy bien! Aunque está funcionando bien y captura lo que debe de HDFull y de Dilo, el entorno de seguridad SSL que tienes implantado hace que realmente no se usen esos valiosos datos obtenidos. Eso hace que intente la vía alternativa de acceder con proxies inestables y lentos. Funciona a veces, pero falla más de lo aceptable.
  • La solución es que pases a Kodi 19 o 20 donde el entorno de seguridad SSL es el requerido por webs como las de HDFull y Dilo. Entonces sí le sacarás partido al Assistant, experimentado un aumento importante de velocidad y estabilidad.
  • También pasando a Kodi 19 o Kodi 20, igual se arregla el problema "fantasma" del reseteo de los ajustes de Alfa
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18

Muchisimas gracias por todos los comentarios.

-Que yo sepa no, echare un ojo a todos los addons por si veo algo raro, pero intencionadamente no he instalado ningun limpiador, ni ningun sistema de respaldo. He procurado tener lo menos posible.

-Track.tv podria desinstalarlo, hace mucho que me dejo de funcionar y como HDFull marca todo no lo he echado de menos.

-Habia notado la lentidud que mencionas pero pense que era normal al usar el Assistant. He actualizdo pero todavia no he tenido tiempo de probarlo. Estare pendiente y actualizare el hilo con lo que vea.

De nuevo muchas gracias.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Actualizo

-Con el Assistant instalado y abierto he podido entrar en Dilo a la primera, en HDFull me ha deslogeado la primera vez, pero las 2 siguientes bien.

-De momento parece que guarda los cambios.

-Al iniciar una pelicula me da error, al darle a aceptar en el mensaje se ha bloqueado y he tenido que desenchufar para reiniciar, la siguiente vez he dejado que empezase y un poco despues he dado atras en vez de aceptar y se ha visto bien. La pelicula ha sido Tron Legacy y el servidor Streamtape.

Adjunto el log

Un saludo.
 

Adjuntos

  • kodi.rar
    66,5 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Ha mejorado porque parece que ya no hay resets de los ajustes, pero sigue el mismo problema de HDFull.

He probado en 8 diferentes entornos/plataformas y solo me ha fallado en uno, un Linux con Kodi 19. Lo curioso es que en una rPI que tengo con la versión 10.0.2 me ha ido bien. En cualquier caso he subido una corrección para el 8º entorno que fallaba y ahora todos van bien.

Por favor, con el debug de Alfa activado reinicia Kodi y haz una prueba tanto con HDFull como con Dilo. Después me envías el log aunque te parezca que funciona. También me envías el fichero /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/cookies.dat

El problema con la reproducción de la película ya está resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Actualizo con un nuevo log.

Despues de los intentos fallidos con HDFull y Dilo he intentado ver algo, primero utilizando la opcion de tengo una url y despues en diferentes canales, ha resultado totalmente imposible, errores y/o contenido vacio en todos los canales en los que lo he intentado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • kodi.rar
    92 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Creo que tenías un problema masivo en tus comunicaciones (router, ISP, ...). Algunas veces entraba algo pero al momento volvía a fallar.

He revisado en profundidad los procesos involucrados. He realizado algunos ajustes, pero no tengo claro que eso arregle tu problema. Reinicia y haz otra vez la prueba como la vez anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes