Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)

¿Qué es ALFA Assistant?
La app KODI no ofrece herramientas suficientes para que los Addons puedan tener acceso a una navegación completa de páginas Webs. La app Alfa Assistant se creó para poder ofrecer estas opciones de navegación a ALFA. Por supuesto que no estamos hablando de que comenzarás a ver páginas Webs raras en ALFA, ni publicidad o CATPCHAS, nada de eso, ni notarás que esta herramienta está instalada, tu experiencia de usuario será la de siempre.

Por supuesto que sin Alfa Assistant podrás seguir utilizando ALFA, pero no totalmente al 100%. Hoy en día apenas se comienza a utilizar esta herramienta, así que no te preocupes y si dudas no tienes por qué instalarla, ignórala.



Usos
- La versión Mobile se puede usar tanto en Android (uso local) como en Windows, Linux, Mac, iOS y otros aparatos Androids (mediante uso remoto).

- La versión Desktop aún ha sido publicada.



Requisitos de instalación
- Versión Mobile: Mínimo Android 4.4.

- Versión Desktop: Pendiente de publicar.



Uso local - Instalación en Android
  1. Actualiza ALFA a la última versión.
  2. Asegúrate de tener la última versión del componente de Google "WebView". Ver epígrafe "Configurar WebView".
  3. La instalación es automática en Androids rooteados. Sino es el caso o si simplemente quieres asegurarte lo mejor es instalar manualmente.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "este":
      paso-3--ajustes-assistant.png
    3. Si quieres que se actualice solo a partir de ahora activa la opción "¿Desea que se instale la app automáticamente si es necesario?" (Ver anterior captura de pantalla).
    4. Haz clic en el menú "Pinche para que Alfa instale/actualice Alfa Assistant ahora". Pueden ocurrir 3 cosas:
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permita instalar la app Alfa Assistant Mobile pero durante el proceso te pida que autorices que se instale una "fuente Externa", solo hay que autorizar y continuar con la instalación.
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permite instalar la app.
      - Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.



Uso remoto - Instalación en Android como servidor
Si quieres usar ALFA en un dispositivo Windows, Mac, Linux u otros Androids, deberás instalar como "servidor" Alfa Assistant en un dispositivo Android. Una vez hecho lo lanzas cuando quieras usarlo y sales cuando termines con él (menú de los 3 puntos (menu.png) > "Salir").

  1. Manten actualizado a la última versión el ALFA que vayas a usar.
  2. Configura en ALFA.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "otro" e introducir la IP de tu Alfa Assistant ¿no sabes cuál es? la verás cuando instales y abras la app en el paso siguiente:

      paso-3--ajustes-assistant.jpg
  3. Luego en tu dispotivo Android que hará de servidor Alfa Assistant, la instalación es la típica de una aplicación Android. Descargar e instalar:
    https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/downloads/assistant/alfa-mobile-assistant.apk
  4. Una vez abierta te mostrará la IP a la que ALFA debe de ser configurado para poder conectarse a él. Aquí por ejemplo es "192.168.178.22":
    assistant-screenshot.jpg



Actualizar WebView de Google
Google WebView es un componente motor de navegación, el mismo que usa Chrome. Viene instalado por defecto en los dispositivos Android aunque no tengas instalado el navegador Chrome.

Asegúrate de tener la última versión de esta app. Actualmente es la 85. Puedes buscarlo en Google Market como "Android System WebView" o usando esta URL si estás en tu dispositivo donde quieres instalar/actualizar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview





Seguridad
¿Te preocupa la seguridad en el uso de esta herramienta? Alfa Assistant tiene incluido varios filtros antimalware de todo tipo. Si quieres activarlo ve al menú de los 3 puntos en la app (menu.png) y haz clic en "Filtro anti-malware".




Consejos / Dudas / Solución de problemas
- ¿Has actualizado tu WebView de Google? Mira el eṕigrafe Actualizar WebView de Google.

- ¿Tienes problemas y tu Alfa Assistant remoto no funciona en cuanto se apaga la pantalla? Puede ser que tu modelo de teléfono tenga instalado una capa "extra" que restringe los servicios en background o economiza especialmente la batería del dispositivo. Comprueba cómo desactivar esas opciones mediante la guía (en ingles) en el enlace siguiente:
Don’t kill my app!

- Si tienes algún problema utiliza este hilo para enviarnos tu log. Lo encontrarás en la carpeta donde está instalada la app, normalmente en el almacenamiento interno: /Android/data/com.alfa.alfamobileassistant/files/temp/logs/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luiszt

bendito

Usuario Novato
9 Jun 2018
8
2
3
58
- Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.

Tengo el Nvidia Shield... y localizada su ruta, pero no se como instarlaro.

Alguna sugerencia?
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Alfa Assistant es un .apk como en otro app cualquiera. Si lo tienes localizado (debería estar en /storage/emalated/0/Download), simplemente pincha sobre el .apk y sigue el proceso de instalación estándar de una app
 

bendito

Usuario Novato
9 Jun 2018
8
2
3
58
Algo debo de estar haciendo mal.

Voy a AJUSTES y ahí a GESTOR DE ARCHIVOS.

UNIDAD USB SanDisk > Download > alfa-mobile-assistant.apk 3.10mb

Pincho sobre el .apk pero no pasa nada y si hago pulsación larga me sale las opciones de "seleccionar todo", "añadir a favoritos", "renombrar", "eliminar"...

Que estoy haciendo mal?
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues no te sé decir, porque el Nvidia es bastante rarito, pero ese es el procedimiento estándar para Android
 

bendito

Usuario Novato
9 Jun 2018
8
2
3
58
Lo acabo de instalar por fin.

Lo he hecho con el ES Xplorer desde fuera de Kodi, creo que ya esta.
 

12elotro

Usuario Novato
6 Ene 2020
2
0
1
40
Buenas, yo no entiendo muy bien la funcionalidad de esta aplicacion
1. Primero tengo un XIAOMI MI TV BOX S, esta configurado kodi, alfa, elementum... todo funciona. En este dispositivo he instalado la aplicacion alfa mobile asistant, en configuración del alfa en kodi, en la pestaña alfa mobile asistant he seleccionado dispositivo a utilizar este. En configuración del Tv Box he seleccionado que no restringa bateria a la aplicacion alfa mobile assistant. He de hacer algo mas para que funcione? Es necesario abrir la apk alfa mobile assistant antes de inciiar kodi?

2. Lo de uso remoto lo tengo a un menos claro para que sirve. A ver partiendo del punto uno, en el tv box abro la aplicacion alfa mobile assistant, y por ejemplo en el pc , en la configuracion de alfa-kodi, en la pestaña alfa mobile assistant, selecciono usar en otro dispositvo y escribo la ip del tv box, que consigo con esto?

Un saludo y gracias
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Alfa Assistant sirve para intentar rodear de forma transparente al usuario los bloqueos Captcha que ponen algunas webs. El uso de Captcha en las webs va por oleadas y ahora parece que la cosa está tranquila. Si Alfa Assistant se ejecuta en el mismo dispositivo que se ejecuta Kodi (dispositivo=este) no hace falta lanzarla manualmente. Ya la llamará cuando haga falta (puede que nunca...)

Si se quiere tener disponible la funcionalidad de Alfa Assistant en otro dispositivo (otro Android, o cualquier otra plataforma), se introduce la IP de donde está corriendo Alfa Assistant en el dispositivo remoto (PC, ...). En este caso si hay que activar manualmente Alfa Assistant para que el dispositivo remoto pueda acceder a su funcionalidad.

Un vez configurado, solo se utilizará si al acceder a una web retorna un error de que hay un Captcha, en caso contrario no entrará en funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12elotro

toao82

Usuario Novato
16 Oct 2020
1
0
1
41
Buenas tardes he intentado instalarlo en un televisor Bravia de Sony y se me resetea todo el rato Kodi.
Hice la instalación manual (bajar la apk en usb pasarla con el mix explorer )
creo recordar que en el menu de ajuste del alfa assistan esta puesto en ESTE...actualizar automáticamente y dispositivo NO ROOT (venia por defecto)

espero que desinstalando el alfa mobile assistant se arregle el kodi al menos.

tendria que haber un video tutorial o algo.... que mas o menos me entero...pero pasan estas cosas...y ya te quedas mal.

tb tengo un android tv de xiaomi en el pueblo.

lo del root hay que comprobarlo siempre?en el caso de un w10 como hay que hacerlo?
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Debe ser un problema de falta de memoria del dispositivo, porque Alfa Assitant es una app independiente de Kodi. Lo que puede ocurrir es que al usar Alfa Assitant se quede sin memoria Kodi y cancele (muy típico)

Lo de "ROOT" es una verificación que hace la primera vez y marca si el dispositivo está rooteado (acceso modo superusuario) o no. Si te pone NO ROOT es que no lo está. No hace falta que hagas nada. Pero si quieres que lo re-verifique, ponlo en "CHECK" y lo volverá a intentar la próxima vez que reinicies Kodi. Windows por definición es NO ROOT. Esto sólo afecta a algunos dispositivos Android.
 

Meztli

Usuario Novato
12 May 2021
1
0
1
47
Pues a mí me pasa como al compañero toao82, cuando instalo esta app en mi televisor, cuando inicio Kodi, peta directamente, la he tenido que desinstalar. Y el problema no es de capacidad.
 

Chussa

Usuario Novato
13 May 2021
2
0
1
50
Hola
Tengo un TV Box y soy muy novata tanto en el TV Box como en Android en general.
Intentando usar Alfa me ha salido un mensaje para que instalara el Asistente.
He intentado que lo hiciera automáticamente, pero me ha mandado al enlace de descarga.
Lo he descargado y ahora ya no sé seguir, no sé como instalarlo
¿Me podéis ayudar? Decirme que como cualquier apk de android no me sirve porque no sé cómo se hace.:rolleyes:
Gracias de antemano y saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Nosotros intentamos ayudar en lo posible a obtener la mejor experiencia de Alfa, pero no podemos dedicarnos a ayudar a los usuarios con los sistemas operativos en los que trabaja Kodi. Tiene que haber cientos de tutoriales en Internet de cómo instalar un .apk en Android...
 

Cylon

Miembro del equipo
31 Ago 2018
31
9
8
Pasos para instalar una APK en ciertos dispositivos Android como la Nvidia Shield o la Xiaomi Mi TV Box S (que yo mismo tengo):

PD: El "sideload launcher" es opcional y al menos para Alfa Assistant no se necesita.
 

Xhrys

Usuario Novato
20 Nov 2017
5
0
1
48
Buenos días Genios,

Ante todo agradecerles el gran trabajo que hacéis para disfrute de todos. Llevo con alfa desde antes que fuera alfa y ha sido una pasada todo este tiempo.

El asunto que me ocupa es que me he comprado una Xiaomi Mi TV P1 que viene con Android 10 y un procesador MediaTek 9611 quadcore 1.5 Ghz, con 2 Gb RAM y 16 Gb de memoria interna, que amplié con un PEN de 64 GB. Mi intención es jubilar mi viejo RPI 3 por lo que he instalado Kodi, alfa, torrest y alfa asistant sin problemas. Para ver contenido de hasta 4Gb (MicroHD 1080) más o menos va bien, el problema lo tengo cuando quiero reproducir contenido de mayor calidad. Como en la memoria interna ya no cabe, he redireccionado la carpeta de descarga del torrest al pen, pero luego de hacer buffer se para la descarga y ya no continua. No se si es alguna cosa de la configuración, o que le faltan permisos para poder escribir en el pen o que lamentablemente el bus de datos entre el procesador y el puerto usb no tiene capacidad. Por cierto, tanto el puerto usb como el pen son 2.0.

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Igual me debo conformar con esto y si quiero mayor calidad pillar una RPI 4.

Muchas gracias por cualquier aporte.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Como comentamos en este hilo (Torrest Y Firestick 4k), la gestión de los pen-drives por los dispositivos Android es muy básica. Es muy probable que no te funcione como "disco" de salida. La mejor prueba es que conectes un disco USB formateado con NTFS, si lo tienes, y dirijas las descargas a la carpeta /storage/xxx/Android/data/org.xbmc.kodi/.

En cualquier caso la velocidad del USB2 es muy básica. Te puede servir bien para descargar y luego reproducir, pero para reproducir en streaming puede quedarse corto para vídeos de calidad alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xhrys

JoSHiKo

Usuario Novato
21 Ene 2018
11
0
1
40
Buenas, usando alfa desde un kodi en Windows y assistant en el movil me loguea en hdfull sin problema pero si uso el kodi en la rpi4 no me loguea en hdfull, dejo aquí los logs:

Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido