Resuelto Las descargas se borran automáticamente al finalizar

Mosk8

Usuario Novato
17 Mar 2019
5
0
1
40
Hola a todos, desde la ultima actualización a kodi Leia en mi equipos, en todos me pasa algo peculiar, al poner a descargar cualquier archivo desde cualquier servidor, la descarga comienza sin problemas, accedo a la carpeta señalada para ello y el archivo comienza a ser descargado y está visible, si espero a que haya descargado unos 20Mb del archivo, puedo comenzar a reproducirlo con un reproductor externo como VLC player, hasta ahí todo bien, lo que me pierde viene ahora, mientras el archivo está abierto por VLC al finalizar la descarga del archivo, este permanece en la carpeta de descargas, pero si el archivo no está abierto por ninguna otra aplicación, al finalizar la descarga, es borrado automáticamente y la descarga se pierde por completo, incluso realicé una búsqueda en todo el disco duro y el archivo simplemente desaparece, obviamente podría recuperarlo con un programa del tipo "Get Data Back" pero se supone que no debería de pasar a menos que algo esté mal configurado y hasta ahora no encuentro el qué, ya revisé las configuraciones de kodi y del addon ALFA y no hay manera de entender lo que está pasando.

Un día me tocó ver en kodi un error particular durante la finalización de descarga del archivo, el archivo lo abrí con VLC y pausé la reproducción, simplemente para mantener el archivo descargado, así que cuando Kodi finalizó la descarga, mostró un error que decía "Error al borrar el archivo", fue entonces, cuando me di cuenta que es algo relacionado con Kodi o el addon.

A ver si alguien tiene alguna solución para no tener que abrir los archivos mientras se descargan...

Gracias a todos.


Dejo link del log:

Uploadfiles.io - Download LOG346754176.log for free
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Hola tengo la impresión de que es algun tipo de conflicto en la configuración, prueba en Ajustes>Rutas poner una ruta diferente para las Descargas y la videoteca, que no tengan la misma.
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, también puedes ver como tienes configurado esta opción en Configuración - Ajustes de descargas:

1558446374415.png

Saludos.
 

Mosk8

Usuario Novato
17 Mar 2019
5
0
1
40

Muchas Gracias, las rutas estaban bien, las tengo personalizadas pero no había error ahí.



Gracias, tenía marcada la opción de "Mover el archivo descargado a la videoteca" lo deshabilité y he podido descargar nuevamente sin perder las descargas.

Muchas gracias a ambos.

Saludos

Creo que ya se puede cerrar el tema! ;)
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Hola,
me ha pasado exactamente el mismo problema y lo he solucionado como habéis dicho, desactivando la opción "Mover el archivo descargado a la videoteca". Al leer el hilo he buscado en la carpeta /home/usuario/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/ y he podido comprobar que allí estaban todos los archivos que me desaparecían. No los encontraba en mi disco ya que tengo la carpeta /home en un disco diferente de la de descargas.
Así que gracias por la ayuda.
 

ja_rule

Usuario Novato
7 Mar 2020
4
0
1
40
Me pasa lo mismo, he comprobado que lo de mover descargas a la videoteca esté desactivado, he buscado en las carpeta videolibrary y tampoco están.

Simplemente se esfuman los archivos y no se qué es lo que puede estar pasando.

Alguna idea?
 

ja_rule

Usuario Novato
7 Mar 2020
4
0
1
40
Disculpa era por ver si alguien tenía alguna ligera idea.

Lo subo correctamente.

Android TV 7.0
Kodi 19.0
Alfa 3.4.8
Los archivos que descargo con Torrest se borran solos, pasa con cualquier canal y cualquier archivo. Normalmente pasa cuando cierro kodi y lo vuelvo a abrir, al poco tiempo se borran los archivos que descargué en la última sesión.

Dejó dos logos, uno donde descargo el archivo un lugar tranquilo 2 y otro donde vuelvo a iniciar y ahí se borra el archivo.

Upload files for free - kodi.old.log - ufile.io
Upload files for free - kodi.log - ufile.io

Gracias por la ayuda.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Estamos en la versión 3.4.14. Por favor, reproduce el problema sobre la última versión. Puede que el problema ya esté corregido
 

ja_rule

Usuario Novato
7 Mar 2020
4
0
1
40
He actualizado a a Kodi 19.1 y a la última versión de Alfa por si tuviera algo que ver y me sigue pasando lo mismo.

Los pasos que he seguido para reproducir el error.
Descargo el torrent, en este caso viuda negra.
Le cambió el nombre al archivo una vez descargado.
Eliminó el torrent de Torrest (sin eliminar el archivo).
Compruebo que el archivo aún está en el disco duro.
Cierro kodi, lo vuelvo a abrir y ha desaparecido el archivo.

Dejó los logs.

Upload files for free - kodi.old.log - ufile.io
Upload files for free - kodi.log - ufile.io
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Viendo lo que haces está claro que Alfa esta funcionando como está diseñado.

Cuando se realiza una descarga Alfa crea estructuras: carpeta con el video(s) descargado y .rar si los hay, un archivo torrent y un archivo de control

En el archivo de control guarda toda la información para el mantenimiento de esa descarga: ruta de la carpeta, nombre del vídeo, ruta del .torrent, etc. Cada 2 minutos verifica que esta estructura está integra. Si falta el vídeo, porque lo has visto y borrado, busca si está en la videoteca de Kodi y lo marca como visto. Acto seguido borra la carpeta, .torrent u archivo de control para evitar que se queden archivos "zombies".

El renombrar el vídeo equivale a borrarlo, porque Alfa detecta que la estructura no está integra y la borra. Esta es la razón por la que desaparecen tus descargas. Ahora me gustaría entender el objetivo que persigues con las acciones que haces.

Por ejemplo, si la descarga la haces en segundo plano (no en streaming), al terminar la descarga borra el archivo .torrent automáticamente. Si es en streaming no puede borrarlo porque lo necesita mientras se reproduce el vídeo. Lo borra cuando se borra las estructura.

Si quieres renombrar el vídeo, debes también renombrar la carpeta donde está metido, para que Alfa no pueda borrarla. También puedes sacar el vídeo de la carpeta de descarga y renombrarlo a tu gusto. Así borraría borraría el resto de la estructura pero no el vídeo.
 

ja_rule

Usuario Novato
7 Mar 2020
4
0
1
40
Gracias, venía funcionando hasta hace un tiempo con alguna versión más antigua de Alfa y no se al actualizar a que versión me empezó a pasar eso, antes lo renombraba sin problema.

El motivo de renombrarlos es para que la videoteca de Kodi los detecte correctamente y qué cómo uso kodi en otros sitios pues se agreguen directamente a la videoteca sin tener que hacerlo manualmente, ya que a veces no los detecta bien, como viuda negra que te pone una película de 1971.

Ya sabiendo el motivo, lo haré como me dices.