Resuelto Kodi se bloquea al padir reproducir un enlace de alfa desde la biblioteca

averhpy1

Usuario Novato
17 Oct 2017
4
1
3
Hola,
Agradeceros el genial addon Alfa.
Me ha surgido un problema tras instalarlo en una mi box3 nueva (android tv oreo 8.0). Es algo que nunca me ha pasado en otras plataformas.
Al intentar reproducir una serie o película, igual da, desde la biblioteca del propio kodi, kodi se queda congelado.
Sólo consigo desbloquearlo saliendo a la pantalla general de android tv y ordenando un cierre de la aplicación kodi.
Tiene el mismo comportamiento tanto con el skin Estuary como con Confluence. Y también hace lo mismo tanto con kodi v17.6 como con v18rc1.
En todos los casos he desinstalado completamente Alfa, borrando todos los directorios y ficheros auxiliares que crea y dejando limpio a kodi antes de una nueva instalación del addon. La instalación ha sido siempre exitosa, salvo que no encuentra el script libtorrent, pero que no debería afectar, dado que no he pedido acceso a ningún fichero torrent.
Aún así, instalé tanto libtorren, como python-libtorrent (da algunos problemas para instalarlo en android), y por último Torrentin, para verificar si era un problema por la falta de este script. Pero el comportamiento de alfa siguió siendo el mismo, kodi se congela al intentar reproducir un enlace de alfa desde la bilioteca.
Lo mismo ocurre si pido que abra un enlace a un trailer de youtube de esa misma película o serie, kodi se congela.
Este problema no ocurre con otros addons. Tampoco falla Alfa, cuando lo que pido es que se reproduzca el enlace desde la propia videoteca.
Quisier ver si alguien puede arrojar un poco de luz para solventar este problema.
Gracias.
Un saludo
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Tuvimos problemas de compatibilidad cuando empezamos a usar Kodi 18 en Windows, pero todo se arregló y lleva un par de meses funcionado perfectamente.

Intentaré probarlo con Oreo y Kodi 18, pero puede que tarde un poco en instalarlo. Lo mejor y más rápido es que nos mandes un log siguiendo las reglas que se describen abajo. Haremos todo lo necesario para reparar cualquier problema en este área, pero solo lo podemos hacer con tu colaboración.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues no hemos tenido suerte. Has realizado la prueba sin activar el DEBUG en Alfa, y no lista casi nada útil. Debes hacerlo y repetir la prueba:

Alfa - Log DETALLADO.JPG

Lo poco que se ve no augura nada bueno. Está listando un error conocido de Kodi 18 32-bits con los archivos .zip. Con el log detallado podremos ver si el problema se puede rodear. Quedamos a la espera...
 

chrys

Usuario Novato
9 Ago 2018
6
0
1
58
Me pasa lo mismo, mismo error desde una SHIELD TV , desde la biblioteca de kodi crash, desde la videoteca de Alfa bien. A ver si el compañero puede subir el log detallado... Creo que pasa desde actualizar kodi a RC. Leia.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Tengo buenas y mala noticias. Las malas es que he logrado reproducir el problema, y que está bien dentro del área de Kodi. Intentaremos inventar algo para rodear el problema desde Alfa, pero las posibilidades son remotas.

La buena noticia es que tiene fácil solución. El problema está en la Configuración de Kodi/Reproductor/Vídeos, si la opción "Ajustar la tasa de refresco de la pantalla" está distinto de "Apagado", se cuelga. Lo mejor es poner en esa página de configuración los valores por defecto. En este caso=Apagado. Con eso el problema desaparece:

Cuelgues Kodi 18.JPG

En resumen, esto pasa en los Kodis "tuneados". En los que se tiende a usar los valores por defecto no pasa. En ese orden de cosas, he visto que el parámetro <memorysize>419430400</memorysize> del advancedsettings.xml está excesivamente alto si la memoria RAM del tv box es de 2GB. Si tiene más ok, pero con 2GB se come toda la memoria disponible y puedes tener problema raros en el futuro. Piensa que Kodi realmente usa 3 veces en valor que has especificado, por lo que puede llegar a consumir 1,2GB de memoria en buffers. Seguro que me dirás que has usado un wizard para que te haga el cálculo, pero...
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Por supuesto, reportad el resultado de vuestras pruebas después de hacer lo cambios.
 

averhpy1

Usuario Novato
17 Oct 2017
4
1
3

Gracias. Ya he probado a desactivarlo y efectivamente, se soluciona el problema. Por suerte desactivándolo no se pierde nada, dado que por desgracia la mi box no tiene implementado el cambio automático de frecuencia según la fuente que se reproduce. Lo que no sé es lo que ocurrirá en otras plataformas que sí son capaces de hacer el autoframe, porque es una función muy valorada.

Respecto al uso de la memoria interna, no ha dado problemas, aunque lo tendré en cuenta si surgen en algún momento.

Reiterarte las gracias por el interés en solventar el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox

chrys

Usuario Novato
9 Ago 2018
6
0
1
58
Pues es curioso el error si, antes podía reproducir desde la videoteca con el ajuste de frames activado, es genial en una SHIELD TV para las pelis con distinto framerate
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Creo que hemos dado con la solución, activad el refresco, reiniciad Kodi y probad a ver si ahora funciona bien.