Resuelto Kodi aborta al ejecutar alfa en Linux Mint 21 Vanessa y Ubuntu 22.04 LTS

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Enlace al reporte de error
http://no.tengo.reporte.de.error.com
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Buenos días.

Acabo de actualizar TRES máquinas con Linux Mint 20 a la versión 21. El proceso ha funcionado bien. El problema es que no consigo que alfa funcione con esta nueva versión.

Aparentemente Kodi funciona bien SALVO cuando se ejecuta el addon alfa. Es posible "entrar" en alfa, e incluso seleccionar "Canales". A partir de aquí Kodi puede abortar (crash) antes o después no se en función de qué. Algunas veces he conseguido abrir un canal en concreto (como CineCalidad) pero otras ni eso. Si consigo entrar en un canal, entonces aborta cuando, por ejemplo, selecciono "Peliculas".

Incluso he desinstalado kodi y borrado COMPLETAMENTE la carpeta .kodi que hay en mi directorio personal. Entonces he vuelto a reinstalar Kodi y, a posteriori, el plugin alfa (no he llegado a instalar torrest para reducir el número de variables en juego). A pesar de esta instalación "limpia" el problema se manifiesta igualmente.

Este comportamiento se produce en las TRES máquinas que he actualizado, exactamente de la misma manera.

De momento no os he añadido reporte de error alguno, a la espera de que me digáis algo sobre cómo proceder.

Ya me direis algo. De momento, utilizaré Timeshift para tirar atrás una de las tres máquinas, ya que en ella tengo una inmensa base de datos de películas que no quisiera perder....

Gracias!
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Kingbox,

efectivamente, no había subido el log porque al abortarse Kodi no podía completar la sucesión de pasos necesarios para obtenerlo. He buscado y rebuscado y, finalmente, he encontrado un archivo llamado kodi.log (el cual adjunto comprimido).

Echándole un vistazo, en la última línea se queja de que no puede cargar una librería dinámica, la 3.8 de lybpython. Mirando en synaptics he visto que, aparentemente, la disponible en Mint 21 es la 3.10.

Esto es solamente una suposición; te adjunto el fichero para que le eches un vistazo.

Gracias.
 

Adjuntos

  • kodi.log.zip
    7,8 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola,

No se ve mucho en el log. Es el problema que suelen tener los crashes de Kodi.

El error en la librería lybpython no debería ocurrir, pero en cualquier caso debería ser recuperable. Si te das cuenta es al tercer error cuando crashea. Dicho esto, hace bastantes meses tuvimos un problema con la versión 3.10 de Python que nos obligó a hacer algunos cambios, por lo que no me extrañaría que cualquier error que en otra versión es recuperable en esta versión fuerza un crash.

Para tener alguna posibilidad de encontrar la causa del problema vamos a tener que hacer varias pruebas. La primera es obtener un log lo más explicativo posible. Para ello sigue estos pasos:

  • Inicia Kodi y déjalo un par de minutos para que se inicialice normalmente, sin usar ningún addon.
  • En la pestaña de Kodi Add-ons, con el botón derecho seleccionas Ajustes. En la pestaña General activas "Generar Log detallado". OK y sales
  • Reinicia Kodi y déjalo un par de minutos para que se inicialice normalmente, sin usar ningún addon.
  • Llama a alguna función de Alfa que sepas que causa el crash
  • ANTES de llamar a Kodi de nuevo, rescatar el log de Kodi (/home/pepe/.kodi/temp/kodi.log) y subirlo aquí

Saludos
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Kingbox,

antes que nada, disculpa por el retraso en la respuesta. Estoy de vacaciones con la familia y tengo poco tiempo para dedicarlo al ordenador.

Te paso el log tal y como me lo has pedido, pero para activar el log detallado, las instrucciones que me has pasado no me servían. Desde la pantalla de Kodi Add ons no sale nada cuando se hace click con el botón derecho. Lo que he podido hacer (tras varios crashes) es entrar a las opciones de configuración del propio alfa y activar desde ahí ese log detallado. Para ello, parece que si soy rápido seleccionando ciertas opciones el problema no se produce. Si soy más lento, no hay manera, kodi se cierra y punto final.

Espero que al haber generado el log como te indico sirva para analizar el problema.

Muchísimas gracias por el interés.
 

Adjuntos

  • kodi.log.zip
    21,2 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
El log no aporta nada desafortunadamente. He creado un entorno de pruebas con Linux Mint 21y he reproducido el problema, pero de momento no hay ninguna pista de cual es la causa. Habrá que armarse de paciencia...
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Vale, muchísimas gracias! Ya diréis algo cuando sepáis qué pasa.

Un saludo y muy, pero que muy agradecido.