Resuelto Kodi 18.0

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Ya esta disponible la esperada version oficial de kodi 18.0 para los impacientes y valientes que quieran instalarsela y probarla



Aqui desde su pagina oficial se pueden consultar las nuevas caracteristicas en la seccion noticias o News aconsejo usar el traductor de google para los que no sabemos ingles Kodi 18.0



Y desde aqui se puede descargar la version para cada dispositivo y sistema operativo desde la seccion descargas de la pagina oficial Downloads




Pero yo en principio me quedo todavia un poco mas de tiempo con mi version de kodi 17.6 de momento,mas adelante ya veremos si cambio de version;)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Pues depende de si ese dispositivo ya tiene o no otra version anterior de kodi instalada y esa version le esta funcionando correctamente y en ese caso si tiene mucho contenido instalado que quiera seguir conservando


Dicen mucho que se puede hacer facilmente instalando la nueva version encima de la anterior sin desinstalar nada,pero yo no estoy completamente de acuerdo,a veces instalandolo encima kodi no funciona correctamente y toca desinstalarlo todo y hacer una instalacion limpia desde cero,asi como todo lo que tenias instalado en el otro kodi anteriormente


Yo en mi caso tengo kodi 17.6 instalado en windows 10 con muchos addons,dependencias,repositorios, etc.... y me estoy pensando mucho si instalarme kodi 18 encima de mi kodi 17.6 por si sale mal y me toca instalarme todo de nuevo manualmente,lo cual lleva un poco de tiempo entre volver a buscarlo todo de nuevo,ademas de la copia de seguridad me supone anotarme todas las fuentes del gestor de archivos a boligrafo en un papel y lo mismo digo de las 160 peliculas que tengo en la biblioteca de kodi para volver a buscarlas todas de nuevo una a una, ( por todo esto muchas veces pienso en actualizar a kodi 18 pero despues de re-pensarlo bien una y otra vez decido no actualizar por ahora y quedarme con mi kodi 17.6 el cual me funciona muy bien )


Ahora bien,si ese dispositivo no tiene todavia ninguna otra version de kodi instalada o tienes pocos addons y contenido que volver a buscar y re-instalar en ese caso si te recomiendo instalarte kodi 18 o si es la primera vez



No obstante ademas de pensarlo bien y considerar todo lo dicho te recomiendo tambien consultar y leerte lo de este enlace bien y luego decide

Cómo actualizar de Kodi 17 a Kodi 18 sin morir en el intento - Mundo Kodi
 
Última edición:

Mandoni

Usuario Novato
8 May 2018
7
0
1
70
Como no tiene ninguna preinstalada..........
Vamos ha instalar la 18 y os cuento
Un saludo
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Entiendo tus dudas. En cualquier caso quiero mencionar unos archivos/carpetas que puedes salvar antes de la actualización y volver a restaurar justo después de haber instalado todo desde cero, y ahorrate hasta horas de trabajo:

USERDATA: path .\userdata. Salvar:
- Fuentes: sources.xml
- Contraseñas: passwords.xml (opcional)
- Conexiones SMB: mediasources.xml (opcional)
- Ajustes avanzados: advancedsettings.xml (opcional)

VIDEOTECA ALFA: en la dirección que se haya especificado, por defecto en el path: .\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\videolibrary, salvar carpeta entera.
 

Mandoni

Usuario Novato
8 May 2018
7
0
1
70
USERDATA: path .\userdata. Salvar:
- Fuentes: sources.xml
- Contraseñas: passwords.xml (opcional)
- Conexiones SMB: mediasources.xml (opcional)
- Ajustes avanzados: advancedsettings.xml (opcional)

VIDEOTECA ALFA: en la dirección que se haya especificado, por defecto en el path: .\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\videolibrary, salvar carpeta entera.

Quiero actualizar el firmware de mi TV box Zidoo H6 y antes quisiera guardar datos
Cómo puedo hacer una copia de lo que comentas
Agradecería tu ayuda
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues en tu TV Box con Android tendrás in Gestor de Archivos para copiar lo archivos...
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


Hola Kingbox gracias por estos datos y tu interes en ayudar



De toda la informacion esto si que me resultara util para no perder las fuentes




En esto parece que estas indicando la videoteca de Alfa,pero yo me referia a la videoteca de kodi que es donde tengo alojadas ya mas de 170 peliculas



Como no veo la forma de conservarlas me quedo todavia en la version de kodi 17.6



De todos modos te agradezco tu interes por ayudar y toda esta informacion,que me seran algo utiles para cuando mas adelante me anime a actualizar mi kodi


Muchas gracias y un saludo:)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Los vídeos de la videoteca de Kodi se guardan en .\userdata\Database\MyVideosXXX.DB. (XXX varía según la versión de Kodi)

Dicho esto, entiendo que para catalogar algo en la videoteca de Kodi tienes que tener una fuente, bien sea la videoteca de Alfa, vídeos reales en tu unidad de almacenamiento, ... Si sigues teniendo esas fuentes, el recatalogar 160 películas desde cero te puede llevar sólo unos pocos minutos. Es más, puede ser recomendable recatalogar desde cero después de un tiempo de uso porque esa base de datos de Kodi tiende a corromperse.