Resuelto HDfull me funciona en Windows pero NO en Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Saludos,

tengo Kodi 17.6 instalado en varios equipos, algunos de ellos Linux Mint 17.3 y otros Windows 10. Todos los equipos (Linux o Windows) están completamente actualizados. En todos ellos tengo instalado el plugin Alfa, concretamente la versión 2.4.17 (la última en el momento de escribir este post).

Quería reportar que en Windows 10 no tengo ningún problema en ver, por ejemplo, HDFull. Sin embargo, en Linux, no consigo ver los enlaces.

En ambos casos consigo llegar sin problemas hasta canales->HDFull->películas. Cuando entro en la sección "últimas películas" es cuando aparece el problema. En Windows todo va bien (veo los enlaces) pero en Linux no (aparece el clásico "No hay elementos que mostrar").

He añadido un archivo comprimido con el log de Windows, el de Linux y una captura de pantalla de Linux donde se muestra que no hay enlaces.

Espero que los logs sirvan para ver qué pasa; me temo que hay algún problema en mi Kodi, más que en el addon...

Gracias!
 

Adjuntos

  • kodi_logs.zip
    428,1 KB · Visitas: 1

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, el log que has adjuntado no es el detallado.

En el addon: Ayuda - ¿Cómo reportar un error?

Allí te indica como activar el log detallado.

Saludos.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Intel1, gracias por tu comentario.

Te añado otra vez los logs para windows y linux en archivo comprimido adjunto. El de windows lo pongo para que veas que todo funciona bien. Es, en realidad, el de linux el que ha de reflejar algún problema.

Gracias nuevamente, por la ayuda y por este magnífico plugin!!!
 

Adjuntos

  • kodi_logs.zip
    31,7 KB · Visitas: 1

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

Hola, ya vi el problema en el log detallado:

17:29:42.633 T:2784414528 NOTICE: alfa.core.httptools [downloadpage] Response code: <urlopen error [Errno 1] _ssl.c:510: error:14077410:SSL routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:sslv3 alert handshake failure>
17:29:42.633 T:2784414528 NOTICE: alfa.core.httptools [downloadpage] Response error: [Errno 1] _ssl.c:510: error:14077410:SSL routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:sslv3 alert handshake failure


Necesitas pyhon mínimo versión 2.7.9 para que puedas ver paginas con https como lo es hdfull.

Trata de actualizar tu python, con eso debería solucionar tu problema.

Saludos.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Intel1,

gracias por la información! Ahora lo entiendo...

Bueno, a ver si soy capaz de actualizar el python; creo que con Mint 17.3 no hay más actualizaciones disponibles en el repositorio oficial. Supongo que tendré que hacerlo a mano...

Gracias de nuevo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Intel1

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Saludos de nuevo.

Pues.... el tema es que actualizar la versión de Python me ha creado más problemas que generado soluciones.

Lo he actualizado de acuerdo con las instrucciones dadas aqui. En resumidas cuentas, se trata de ejecutar un pequeño puñado de instrucciones desde la línea de comandos:

Instalar paquetes que, sin ser python, son necesarios para el proceso:

sudo apt-get install build-essential checkinstall

sudo apt-get install libreadline-gplv2-dev libncursesw5-dev libssl-dev libsqlite3-dev tk-dev libgdbm-dev libc6-dev libbz2-dev


Descargar la versión de python que se desee desde aquí y extraerlo en una carpeta cualquiera.

Meterse, con la sesión de comandos, en la carpeta donde se ha extraido python y ejecutar los siguientes comandos:

sudo ./configure
sudo make install


Se lleva un rato, pero al final acaba.

Si compruebo la versión de python (puse la 2.7.14 en primer lugar, luego la 2.7.9, ya explicaré por qué) me dice que, efectivamente, es la que he instalado.

Si instalo la 2.7.14 la mayoría de los plugins que tengo instalados (Backup, Alfa, Youtube...) dejan de funcionar. Al abrir Kodi, aparece una serie de ventanas que van informando de que todos esos plugins tienen problemas.

Si instalo la 2.7.9 (la versión mínima que me indicaba intel1, entonces Alfa parece funcionar, y algún otro pluguin también (pero no Backup ni Youtube). Pero cuando entro a ver diferentes canales con Alfa tengo más problemas que antes. HDFull sigue sin verse ("no hay enlaces") y otros como CineFox me dicen cosas del estilo "Este conector solamente funciona para la versión 17 de Kodi" (que es la que tengo!!!!).

En fin, por desgracia, el remedio ha sido peor que la enfermedad. Por suerte, tengo un backup completo de mi Kodi en un disco aparte; por lo tanto, voy a rehacer la máquina completamente, instalando Linux Mint 18.3 en lugar de 17.3, el cual ya trae una versión más reciente de Python y donde sé positivamente que HDFull (y series blanco, por ejemplo) funcionan sin problemas porque un conocido lo tiene.

Gracias igualmente por el esfuerzo. Lástima que al final no haya podido arreglarse el problema.

Un saludo.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Ya vuelvo a estar aquí otra vez. Saludos!

Ayer reinstalé Linux en mi portátil. Esta vez, Linux Mint 18.3 (la ultimísima versión) en lugar de la ya antigua 17.3, para conseguir tener un python posterior o igual a 2.7.9 y que así pudiera funcionar HDFull.

Despueś de hacer eso, instalé Kodi 17.6, el plugin de backup, y restauré la copia de seguridad que tenía de Kodi.

Comprobé la versión de python. Ahora no recuerdo con exactitud cual era, pero creo que la 2.7.12. Desde luego, era SUPERIOR a la 2.7.9.

Puse en marcha el Kodi. El plugin alfa se actualizó a la 2.4.18 (donde he podido comprobar después viendo el log que ya habéis cambiado el dominio hdfull.tv por hdfull.me por el tema de los proveedores de internet).

Bien, si intento ver las películas de HDFull, obtengo (aparentemente) el mismo resultado que antes ("No hay elementos que mostrar"). Lo he probado con dos entradas del menú ("Ultimas películas" y otro más que no recuerdo) por si la estructura de la web había cambiado, pero no funciona en ningún caso. También he probado con Series Blanco (mi otro gran caballo de batalla) y no va.

En Windows todo funciona perfectamente.

Os adjunto el log (donde hay los dos accesos que os comento a HDFull más al menos uno a Series Blando) para ver si podéis deducir lo que está sucediendo.

Disculpad esta telenovela, pero prefiero dar todos los detalles para evitar entrar en un ping-pong de datos.

MUCHAS GRACIAS!
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    34 KB · Visitas: 2

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Gracias otra vez. Le echo un vistazo y decido. La última intervención me costó tener que reinstalarlo todo y no me veo con corazón de jugármela otra vez...

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.