Resuelto Guardar videoteca en NAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Hola! Tengo un HTPC con libreelec en el salón y un Android TV en la habitación, ambos con su Alpha Add On instalado, por supuesto. Me gustaría poder guardar los enlaces de la videoteca en un NAS Synology para poder acceder a ellos desde cualquiera de los 2 dispositivos. Me surge alguna duda:

¿Donde se configura la ruta para guardar/acceder a la biblioteca? En preferencias->Carpetas me parece la opción más obvia, pero en Ajustes de la videoteca hay una opción para configurar la ubicación de la base de datos (local o remota) dónde se puede configurar un servidor y un puerto. No sé si ahí hay que tocar algo.

¿Que pasa con las pelis y series que tengo guardadas ahora? Si cambio la ruta de la videoteca quedan inaccesibles? Puedo copiarlas a la nueva ubicación?

Gracias por adelantado
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, Alfa soporta tener la videoteca en un dispositivo remoto. Alfa usa la librería de protocolos estándar de comunicaciones de Kodi. Tienes que activar en tu NAS un protocolo que tenga la misma funcionalidad de acceso que en en disco local. Esto quiere decir que las opciones serían SMB y NFS, ya que FTP está muy capado en Kodi.

La videoteca de Alfa se compone de dos carpetas que cuelga de la ruta "videolibrary": CINE y SERIES (los nombres son configurables). Dentro de estas carpetas hay un carpeta por cada película o serie, incluyendo una lista de archivos planos. No se usa ningún tipo de base de datos.

En el NAS tienes que crear una carpeta para albergar la videoteca, por ejemplo "videolibrary", y copiar ahí las carpetas CINE y SERIES con todo su contenido. Después en cada dispositivo con Kodi-Alfa tienes que modificar la Ruta de la videoteca apuntando a esa carpeta del NAS. Las carpetas de Ruta de descargas y Ruta de lista de descargas tienen que seguir siendo locales. De igual forma, si usas algún gestor torrent, las rutas de descarga deberán seguir siendo locales porque no soporta rutas remotas. Puede que funcionara si a nivel de sistema operativo creas un acceso con un mount, pero no lo he probado.

Tienes que escoger uno de los dispositivos para que haga la actualización de la videoteca, solo uno. En este dispositivo seleccionas los periodos de actualización como de forma habitual. En los otros dispositivos también configuras la actualización con los mismo periodos, pero al final del menú de ajustes tienes que activar la opción Desea solo Scan de videoteca Kodi (backup)?

Además de la videoteca de Alfa, existe la videoteca o catálogo de Kodi, que es el que muestra los widgets en los menús de Kodi de Películas y Series. Yo creo que esa base de datos debe ser local en cada dispositivo porque si se pone en remoto podría impactar seriamente en el rendimiento de Kodi. La base de datos está en ./userdata/Database/MyVideosxxx.db. Como al cambiar el emplazamiento de la videoteca de Alfa cambiarían todas las entrada del catálogo de Kodi, mi sugerencia es que borres esa BD después de haberla guardado en otro sitio. Para ello sal de Kodi, borra la BD y vuelve a entrar. Kodi volverá a crear el archivo de la BD vacío.

Ahora tienes que catalogar toda la videoteca de Alfa en la BD de Kodi. Para ello, en la pestaña de Vídeos, Archivos, en Añadir vídeos deberás crear la fuente que apunta a la carpeta "videolibrary" en el NAS. Tienes que asegurarte que tienes libre acceso desde Kodi. Si no tienes acceso desde Kodi no lo vas a tener desde Alfa. Una vez creada la fuente catalogas las subcarpetas de CINE y SERIES de la forma habitual.

Con esto ya debería funcionar. El dispositivo principal en el que hayas seleccionado la actualización de la videoteca lo hará en los periodos seleccionados, y en los otros dispositivos solo se catalogarán en la BD de Kodi las nuevas series/episodios o películas añadidas al NAS por el dispositivo principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: adriman

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Genial, muy bien explicado, deberías añadirlo a la sección de tutoriales. Más o menos era como pensaba que debía hacerlo, excepto por el tema de las actualizaciones.
Una duda: aunque solo sea un dispositivo el que se encargue de actualizar la videoteca, puedo añadir contenido nuevo desde cualquier otro?

Me da un poco de pereza el tema de borrar la base de datos de Kodi porque seguro que se me van a desconfigurar varias cosas, pero tendré q pasar por el trago. Este fin de semana me pongo a ello y comentaré resultado.

Gracias por el trabajo y el soporte!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Gracias, tomo nota de la sugerencia.

Sí puedes añadir a la videoteca desde cualquier dispositivo.

Lo de la BD de Kodi, te entiendo la pereza. He estado instalando Kodi 19 y la recarga de la BD me ha llevado horas, pero es lo que hay. No olvides guardar una copia de la BD por si se corrompe puedes partir de ahí y ahorrar mucho tiempo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.