Falla la búsqueda de Alfa

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Hola,
tengo Ubuntu 18.04 y en una actualización se borró Kodi. Lo he vuelto a instalar y me ha instalado Kodi 19. El complemento Alfa lo ha detectado y puedo navegar por los menús de Alfa, incluso he descargado algún contenido yendo por los canales. Lo que me falla es la búsqueda, por ejemplo, después de buscar una película cuando busca por los canales, bien me informa de un error en un canal y se para, o bien peta Kodi y se cierra.

¿Debería desinstalar Alfa y volverlo a instalar? Adjunto Log por si me podéis ayudar. Gracias
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    134 KB · Visitas: 2
24 Oct 2017
1.978
574
113
El problema que tienes es que al actualizar Kodi no te ha actualizado a la última versión de Python. Tienes la versión 3.6 cuando la que actualiza en repositorio (al menos en Ubuntu 20.04) es la 3.85). Hay unos módulos en Alfa que son sensibles a la versión de Python. Asegúrate que tienes la versión 3.8.

Creo que estas son las instrucciones para instalar Python 3.8 en Ubuntu 18.04:
sudo add-apt-repository ppa:deadsnakes/ppa
sudo apt update
sudo apt install python3.8
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Oh! Muchas gracias!! sí que es útil esto de enviar el Log. Pruebo y comento el resultado. Gracias
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Hola.
He instalado Python 3.8, pero sigue el mismo fallo. No entiendo mucho el contenido del LOG, pero si busco la cadena 'python3' tan solo me aparece 6 veces pero no como 'python3.8' sino como 'python3.6'. Parece que a pesar de estar instalado python3.8, Kodi sigue usando el 3.6.

Si en un terminal escribo python3 y pulso el tabulador 2 veces me muestra muchos python3 para usar:
python3 python3.5m python3.6m python3m
python3.5 python3.6 python3.8

¿Cómo hago para que Kodi use el 3.8? ¿Desinstalo el 3.6?
¡Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    77,2 KB · Visitas: 2

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
¡Gracias! He hecho lo que dices, pero cuando consulto la versión con el comando que pones en la tercera línea me sigue diciendo que la versión es la 3.6.
python3 --version
Python 3.6.9
¿Conoces alguna otra forma de indicarlo?
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Sí claro. Obtengo esto:
/usr/bin/python3.6
/usr/bin/python3.8
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Acabo de hacer la operación contraria, es decir he ejecutado lo siguiente:
sudo update-alternatives --install /usr/bin/python3 python3 /usr/bin/python3.6 1 sudo update-alternatives --install /usr/bin/python3 python3 /usr/bin/python3.8 2
y ahora si consulto la versión con python3 --version sí que me sale la verión 3.8, pero en Kodi me sigue saliendo el mismo error de Alfa, tanto al principio de iniciar Kodi como en la búsqueda. También me sale el error cuando intento generar el informe de fallo. Adjunto log.
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    93,2 KB · Visitas: 3
Leí muy rápido el manual y me equivoqué de opción. El comando es sudo update-alternatives --display que muestra la versión a utilizar prioritariamente, pero veo que ya también lo notaste, así como que la prioridad es por el número más alto, en este caso 2 (3.8) mayor que 1 (3.6). Puedes intentar sudo update-alternatives --install /usr/bin/python3 python3 /usr/bin/python3.8 99 para que tenga toda prioridad el 3.8.

También puedes intentar desvincular Python 3.6 de update-alternatives con sudo update-alternatives --remove python3 /usr/bin/python3.6 y probar cómo te va. Aunque vi tu log, y tal vez quieras reinstalar Alfa (desinstalar conservando datos del addon y reinstalar), ya que parece que no encuentra los módulos específicos de py3 (si tenías Kodi 18.9 tal vez Alfa se actualizó a Matrix pensando que seguía en Leia).
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Acabo de desinstalar Alfa y volverlo a instalar. Nada más instalarse ya me sale error de Alfa, tal como decía @Kingbox no era eso. ¿Alguna sugerencia por donde seguir?
Gracias
 

tafol

Usuario Novato
6 Dic 2018
17
1
3
54
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Me da miedo que eliminar python3.6 traiga alguna consecuencia negativa para el sistema Ubuntu 18.04. Pero entiendo que esta cuestión ya no pertenece a temas de este foro. Consultaré por otros foros y si consigo que funcione os contaré lo que hice. Gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: SistemaRayoXP