Resuelto Error samba actualización 2.8.13

shiryu69

Usuario Novato
16 Nov 2017
7
0
1
42
Buenas,
Tengo la videoteca en un disco NAS compartido por samba. Tengo en todos los dispositivos, kodi 18.2. Comparto dicha videoteca con tres dispositivos Android con Android 7 y 9. Todo funcionaba correctamente, hasta la actualización 2.8.13 de alfa, momento en que empiezan a darme error de samba todos los Android. En uno de los dispositivos aún no había actualizado alfa, en los otros dos sí. El único sin actualizar funcionaba. En cuento he actualizado, ya tampoco funciona.

Adjunto log.

Gracias a todos.

Ver el archivo adjunto kodi.txt
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Lo acabo de probar y funciona perfectamente. No se ha hecho ninguna modificación en esa zona desde hace meses.

Lo que veo en el log es que da error al comprobar la ruta; smb://user:contraseña@192.168.66.101/Pelisalacarta/CINE

Además de la IP, tienes que verificar en el NAS si esa ruta sigue estado disponible y si las credenciales de autenticación siguen siendo correctas. Una prueba sencilla que puedes hacer, es desde la configuración de Kodi, Explorador de Archivos, ver que la fuente que tendrás creada contra el NAS sigue funcionando. Si desde ahí no puedes acceder a las carpetas es que algo has cambiado en la gestión del NAS
 

shiryu69

Usuario Novato
16 Nov 2017
7
0
1
42
Gracias por la respuesta. Sí, eso está comprobado, de hecho, llegó hasta los strm, pero al seleccionarlos sigue lanzando el mismo error. Seguiré investigando.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
He seguido haciendo algunas pruebas más y todo va bien. En el path a tu NAS figura "smb://user:contraseña@192.168.66.101/Pelisalacarta/CINE". user:contraseña son las credenciales reales o las has enmascarado para envíar el log? El cualquier caso, verifica que la credenciales que te aparecen en el log coinciden con las reales.
 

shiryu69

Usuario Novato
16 Nov 2017
7
0
1
42
Buenas,

No, no son las reales, las he cambiado para enviar el log. Como dije, en las rutas mapeadas, desde el gestor de archivos de kodi, llegó hasta los strm sin problema, es al pinchar sobre los strm cuando salta el error. Sabiendo que no hay cambios en la versión a este respecto, miraré el smb.conf del disco compartido, a ver si puedo cambiar algo.

Gracias.
 

shiryu69

Usuario Novato
16 Nov 2017
7
0
1
42
Algo sí que se tiene que cambiar en el plugin que afecta a samba. Conseguí solucionar el error: creé un usuario samba nuevo y una carpeta nueva. Además añadí opciones a la misma en smb.conf. Funcionó. Eliminé las fuentes anteriores y las volví a añadir, con la carpeta samba original. También funcionó.

Ahora se vuelve a actualizar el plugin con la versión 2.14 y vuelvo a tener el mismo error. Ahora con el usuario nuevo y tanto en la carpeta antigua como en la nueva.

Estoy seguro que si vuelvo a borrar las fuentes de nuevo y las añado otra vez, me funciona.

No sé si a alguien le pasa algo parecido.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Es muy extraño. Hay tres estructuras en Kodi para definir las fuentes y sus contraseñas:
- sources.xml: están todas fuentes definidas en Kodi
- passwords.xml: están las contraseñas de las fuentes que lo necesitan
- mediasources.xml: más definición de contraseñas. Suele tener el mismo contenido que passwords.xml, pero con otro formato

Estas estructuras las gestiona en exclusiva Kodi, y por lo que entiendo Alfa es un mero usuario.

passwords.xml tiene este formato:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

y mediasources.xml tiene este formato:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

No sé si alguno de estos archivos estará corrupto. Te sugiero que borres la fuente al NAS y borres los archivos passwords.xml y mediasources.xml. Vuelves a crear la fuente al NAS y guardas aparte sources.xml, passwords.xml y mediasources.xml para poder comprobar si hay algún cambio después de la próxima actualización de Alfa