Resuelto Error eliminar series de videoteca

Ibantxo

Usuario Novato
15 May 2018
2
0
1
53
Tengo kodi en Xiaomi box 3 con el skins artíc y configurada la videoteca con alfa, bien cuando elimino una serie de la videoteca, me sigue apareciendo en series dentro del skins, e probado a instalar y desinstalar alfa, cambiar el skins modificar el wiwet y nada hay sigue apareciendo, alguien le pasa lo mismo, porque con películas no me pasa la elimino y ya no aparece en el skin
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Cada vez que añades una serie o película, Alfa informa a Kodi y Kodi lo añade a su propia Videoteca. Cuando borras una serie o película, se borra de la Videoteca de Alfa pero no de la Kodi. O bien la eliminas desde el skin de Kodi, o más fácil, después de borrarla en Alfa vas a la configuración de Kodi/Contenidos/Colección de Vídeos/Limpiar colección. Esto borrará de la base de datos de Kodi el índice de la peli o serie
 
  • Me gusta
Reacciones: Ibantxo

AEDAM

Usuario
5 Nov 2017
47
3
8
52
Y una pregunta sobre el tema:
¿Cómo eliminar la videoteca para siempre? Yo no paro de eliminar series o películas y sigue saliendo al principio actualizar Videoteca.
Hasta desde el explorador de archivos las quito y nada.

Por cierto, tengo kodi 17 en android
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Para borrar una serie o película de la Videoteca, debes ir al Menú principal de Alfa, Videoteca, Películas o Series, y el menú contextual vas Eliminando los títulos, uno a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AEDAM

aloisruf12

Usuario Novato
15 Ene 2020
4
0
1
37

NO HAGAIS CASO A ESTO POR FAVORr, he seguido las indicaciones "Kodi/Contenidos/Colección de Vídeos/Limpiar colección" y se me borro todo el contenido de kodi. Todo sigue igual, los addons y todo, solo que entras para ver peliculas o series, tal y como lo hacia siempre, pero ahora está todo vacio, se ha eliminado todo. He borrado varios addons y he instalado de nuevo, y sigue igual todo, VACIO. NO ENTIENDO NADA. para que haría caso a esta indicación... me iba todo bien en kodi, solo me molestaba una serie en la videoteca y queria borarla.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Ya hablaba Sócrates de "la audacia del desconocimiento". Esta recomendación era, es y será correcta. Confundes los síntomas con las causas del problema. Es como confundir la fiebre (síntoma) con una infección (causa).

Lo que te ha ocurrido es un síntoma de que la base de datos de vídeos de Kodi ya estaba corrupta. Al realizar el proceso de limpiado ha terminado destruyendola. Desgraciadamente esto es bastante habitual. Cuando ocurre esto no queda más remedio que borrarla y regenerarla.

Como esto es un problema estríctamente de Kodi y no de Alfa (que es a lo que nos dedicamos aquí), dejo que tu audacia te lleve a descubrir los detalles de cómo realizar esta operación...
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes
24 Oct 2017
1.978
574
113

Esto es alucinante. Es como si te cabreas con el radiólogo porque te ha detectado un cáncer.

Mi recomendación inicial realiza una compactación de la base de datos de videos de Kodi. Es una función estándar de Kodi. Yo lo tengo configurado para que la realice cada vez que hay una actualización en esa base de datos, normalmente por añadir series o películas. Esta operación la realiza automáticamente al menos tres veces al día, y sin proeblemas. Pero de vez en cuando guardo una copia de la base de datos por si se corrompe.

Cualquier recomendación que damos aquí da por supuesto que el dispositio está funcionando correctamente. No vamos a hacer mención de los problemas potenciales que puedan surgir por defectos en bases de datos, archivos, discos, memorias, procesadores, comunicaciones,... la lista sería interminable.

Si no entiendes que mi recomendación es correcta y que tu caso es particular y puntual, nunca vas a arreglar el problema y además con el tiempo te volverá a pasar. Que tengas suerte. No tengo nada más que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes

aloisruf12

Usuario Novato
15 Ene 2020
4
0
1
37

Yo no digo que tu recomendación sea incorrecta, lo que si es INCOMPLETA! Como bien dices en el comentario anterior, es bastante habitual que a la gente le pasé lo que me ha pasado a mi. Entonces dime tu si no es importante mencionar ese problema cuando recomiendas lo de antes? Hablando en tu idioma, si el medico me va a operar y no me dice los riesgos que tengo de morir, seria correcto su comportamiento? Jajajaj bueno compañer@, lo hecho hecho está, ahora solo queda buscarme una solución, al menos mis comentarios serviran para el próximo que lea tu recomendación inicial y tendrán mas cuidado. Un saludo
 

fabrego

Usuario Novato
23 Abr 2020
16
0
1
49
hola,

en algun sitio lei que hay una manera de hacer que cuando eliminas una peli/serie de la videoteca de alfa te pregunte si quieres que se elimine tambien de la bdd de Kodi, y asi se te aseguras que se elimina de los 2 sitios, pero ahora que quiero provarlo no doy con la configuracion. Alguien la sabe??
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Tratamos de meternos en la videoteca de Kodi lo mínimo indispensable. Tienes dos formas de hacerlo después de borrar la serie en Alfa:

- En la videoteca Kodi, botón derecho en la serie, Gestionar, Eliminar de la Colección
- Ajustes de Kodi, Contenidos, Colección, Colección de Vídeo, Limpiar Colección