Resuelto error cliente torrent interno bt

24 Oct 2017
1.978
574
113
En primer lugar, me alegro que ya no te cancele Kodi. Algo raro había en la configuración de Kodi que al realizar esa operación con Luar se ha reparado.

Personalmente no soy partidario de usar configuradores como Luar, pero es una elección del usuario. Lo que has hecho con Luar desconozco su efecto sobre Kodi, pero si te puedo decir que no ha cambiado nada el contenido de Advancedsettings.xml. De nuevo, el contenido de Advancedsettings.xml que genera Luar me parece desproporcionado, no lo comparto. Como muestra te enseño el Advancedsettings.xml completo que uso yo, creo que el resto de parámetros que asume Kodi por defecto son válidos:

<advancedsettings>
<cache>
<buffermode>1</buffermode>
<memorysize>262144000</memorysize>
</cache>
<videoscanner>
<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
</videoscanner>
</advancedsettings>

Como te comentaba antes, <buffermode>1</buffermode> permite que cachee el filesystem local y la red. Esto es especialmente importante si usas gestores de torrent, ya que mientras está descargando el vídeo lo va grabando a disco y a la par empieza a leerlo desde el principio para reproducirlo. Si no tienes cacheado el filesystem local, la escritura de lo descargado puede primar sobre la lectura de la reproducción y parar ésta por falta de datos, sobre todo en películas de mucha calidad.

<memorysize>262144000</memorysize> marca la cantidad de memoria para almacenar ese buffer. En este caso son 250 MB, pero Kodi lo llegar a multiplicar por 3. Un buffer mucho más grande no tiene mucho sentido a no ser que veas películas de 4K.

En cuanto al rendimiento, el único parámetro que puede modificar el rendimiento de Libtorrent es "Buffer", pero eso no lo has cambiado. El especificar una ruta no debe influir en principio, salvo que hubieras cambiado a una unidad de disco más lenta, pero no es tu caso porque usas la misma.

La velocidad de descarga de un torrent varía en función de las semillas disponibles, con lo cual tienes que probar más veces para encontrar un patrón de comportamiento.
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Mas pruebas y cosas curiosas....

Configurando kodi con el cliente interno a mi disco secundario wd 1TB la velocidad de descarga es muy lenta, en cambio si lo configuro a la carpeta de descargas del disco del sistema (disco ssd) la velocidad es la que deberia ser. Se ha hecho exactamente con el mismo archivo torrent.

Adjunto imagenes y logso_0. Nota: Kingbox muchas gracias por tu ayuda, soporte y paciencia.
 

Adjuntos

  • ruta de disco secundario segun explorer kodi.png
    ruta de disco secundario segun explorer kodi.png
    832,4 KB · Visitas: 5
  • velocidad al configurar a 2 disco.png
    velocidad al configurar a 2 disco.png
    850,3 KB · Visitas: 5
  • kodi log velocidad con descarga a 2 disco.log.zip
    54 KB · Visitas: 2
  • ruta carpeta ssd descargas.png
    ruta carpeta ssd descargas.png
    868,9 KB · Visitas: 5
  • velocidad con ruta a ssd.png
    velocidad con ruta a ssd.png
    849,5 KB · Visitas: 5
  • kodi configurado cliente interno a carpeta descargas ssd.log.zip
    55,5 KB · Visitas: 2
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Me alegro que lo vayas controlando.

Lo del disco secundario deberías mirarlo porque el que sea mecánico no justifica esas velocidades tan bajas. En mi Tv-box Android tengo un disco externo de 5TB y va de maravilla. Bien es cierto que es bastante moderno, con USB3 tanto en el disco como en el Tv-box.

En primer lugar yo probaría con los parámetros de advancesettings.xml que te he pasado. Además miraría si el interfaz con el PC es USB3. Si lo es, entonces intentaría salvar lo que valga de ese disco y lo formatearía, porque puede estar muy fragmentado
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Si eso es lo raro, es un wd interno sata 2 conectado a la placa base (puerto sata 3 de asmedia de una asrock j5005i) lo raro es que si configuro elementum para que descarge en el, coge velocidades normales. No se porque con los clientes internos va tan lenta la descarga.

Es un disco que formatee en exfat, y le acabo de hacer una comprobación a través de la utilidad de discos de ubuntu>smart,, me lanza que tiene 7 sectores defectuosos que se han reubicado. Que la verdad ya me sorprende que este durando tanto, es un wd green de hace unos cuantos añitos.

Con Elementum me descarga normalelementum configurado para segundo disco.png

elementum descargando a WD green.png

Y es exactamente el mismo torrent que la anterior descarga con los clientes internos
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Hola de nuevo, vale he probado lo siguiente:

La placa que tengo tiene dos puertos sata nativos y 2 de asmedia, he cambiado el puerto donde estaba el disco duro (era un asmedia) a uno de los nativos. Luego he borrado la configuración de alfa en .kodi>userdata>alfa-

Arranco kodi y dejo la configuración de la carpeta de descarga por defecto (en specials) >resultado se me vuelve a cerrar kodi. Antes, probé a mover la libreria de libtorrent la 1.2.11 que es la inmediata más antigua que comentaste haciendo corte y pega un carpeta más arriba de donde está. Resultado, kodi ya no se cerró con el cliente interno, he hecho lo mismo ahora e idem. Parece ser que entra en conflicto con la 2.0.1 y cierra kodi al utilizar el cliente torrent (al menos en mi caso)

Respecto al disco duro, ha vuelto a pasar lo mismo ( velocidad lenta de descarga) pese a que esta en otro puerto sata. Lo único que se me ocurre es que por ejemplo con elementum para asignar la ruta de descarga te permite utilizar el explorador de archivos de kodi y vas navegando hasta la carpeta o disco que quieras, mientras que en alfa para el cliente interno debes introducir la ruta a mano, e igual aunque este bien escrito no lo asigna bien o algo.o_0
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
La forma de introducir la ruta de descarga no tiene nada que ver con su uso. A final de cuentas la ruta se almacena en la xml correspondiente del addon. Lo que sí puede ocurrir es que tanto Quasar como Elementum tienen sus propios mecanismos de memoria cache para aislarlos de la configuración de Kodi. Libtorrent no lo tiene y se basa en la cache que esté configurada en Kodi, y tu tienes 0.

En fin, como resumen de todo esto, creo que Luar está interfiriendo de mala manera en la configuración de Kodi y lo está rompiendo con la nueva versión de Libtorrent. Desafortunadamente no tengo ninguna prueba concluyente para reportar como problema a Libtorrent, además yo no puedo reproducirlo ni en W10 ni el Ubuntu. Saludos.
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Buenooooo, ya se cual es el dichoso culpable!!o_0

Es la libreria de libtorrent 2.0.1.

Que he hecho, he movido de su asignación habitual (carpeta linux x86_x64) y la he dejado "afuera" en la carpeta python-libtorrent para no borrarla. Esto no lo he hecho porque me resistía a no usar la última versión, pero.... bueno que le vamos a hacer:rolleyes:.

Configuro la descarga de torrents mediante el cliente interno bt al disco WD Green (mi disco secundario) y ahora al tratar de reproducir la misma peli que en capturas anteriores me selecciona la libreria python 1.2.11 y ya descarga como "Dios manda".

Si le dejas la 2.0.1 pero con las configuraciones de descarga por defecto en alfa, ningún problema. Pero como le asignes la descarga a un segundo disco sata del sistema, hay problemas de velocidad de descarga.

Al menos en mi caso esto es lo que esta pasando (bajo ubuntu mate 20.04.1 lts y kodi 18.9 estable), así que de momento lo dejaré con la librería 1.2.11.

Kingbox, muchas gracias por tu ayuda:D

Por cierto, me podrías indicar en que archivo xml se guarda la ruta del cliente bt?. Me gustaría dejar a alfa con la configuración que viene por defecto, "preguntar que cliente usar" y yo asignarle manualmente la ruta de descarga al bt en el xml. De esta manera puedo escoger entre bt, mct o elementum según quiera y descargar en el disco que yo prefiera. Gracias:D
 

Adjuntos

  • carpeta asignada en disco WD para cliente interno.png
    carpeta asignada en disco WD para cliente interno.png
    985,2 KB · Visitas: 4
  • descarga en wd la era de ultron.png
    descarga en wd la era de ultron.png
    847,5 KB · Visitas: 4
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
He estado haciendo unas comprobaciones con el rendimiento de un disco externo USB3 de 1TB (con algunos años):

- W10 Kodi 18 Libtorrent 2.0.1: funciona bien, le cuesta alcanzar la velocidad máxima como un minuto, pero llega a los 100 Mb
- Ubuntu 20.04.1 Kodi 19 Libtorrent 2.0.1: No va. Empieza a descargar un poco pero pronto se para. Intentaré reportar el problema al desarrollador de Libtorrent.
- Ubuntu 20.04.1 Kodi 19 Libtorrent 1.2.11: Va bien de velocidad, pero cuando empieza la reproducción va mal, no se puede pausar, y al cancelarlo se queda medio colgado. Puede ser un problema de inmadurez de Kodi 19.
- Ubuntu 20.04.1: la dos pruebas anteriores van bien con el disco interno SSD

La ruta de los controles de los gestores internos de torrent están en /home/USUARIO/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings_servers/torrent_data.json, aunque que recomiendo que no los actualices manualmente porque el más mínimo error hará que funcione todo de forma irracional. El el menú de selección del gestor Torrent puedes posicionarte en la primera opción y guardarla, así te preguntará siempre por el gestor torrent antes de descargar.
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Tienes razón me he alegrado demasiado rápido. Tras probar un par de torrents con la libreria 1.2.11 he visto que empezaba a descargar y de golpe empieza a bajar. He probado incluso a poner tu advancesettings y nada. También de 3 0 4 pruebas con libtorrent 1.2 me ha dado problemas de reproducción.

Solo me queda 3 soluciones. Dejar la configuración por defecto y una vez descargado el torrent pasarlo al disco secundario. 2ª Opción hacerlo todo con elementum y 3ª última pasarme a windows 10.

El caso , es quería utilizar el cliente interno por ser más ligero y asignarle un disco mecánico por el tema ese de que los ssd se fastidian con el uso reiterado para descargas. Pero.....bueno, al precio que este un ssd de 240 gb ( un par de Mc Donals y 5 birras?) y si te dura 2 años yo creo que se amortiza ( el que tengo ahora es un toshiba tr200 y lleva año y medio como un campeón!!!)

Resumiendo, que si no te he entendido mal, libtorrent definitivamente va mal en ubuntu con asignación de unidades externas o secundarias, no?
 
Última edición:

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Pues nada, de momento dejaré la primera opción de "preguntar cliente" y si quiero descargar algo "definitivamente" tirare de elementum.

Muchas gracias Kingbox;)

Realmente se agradece toda tu ayuda, hasta has hecho pruebas y todo con discos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox
24 Oct 2017
1.978
574
113

Hola, como te comenté he reportado el problema a Libtorrent. En las pruebas que me han pedido creo que he descubierto la causa del problema. Libtorrent tiene dos modos de escribir en el disco. Al pasar a la versión 2 parece que se han intercambiado los comportamientos de los modos en Linux, y el modo que funcionaba en las versiones anteriores ahora no funciona y viceversa. Mientras se arregla el problema he puesto un pequeño control para usar el método adecuado según la versión.

A mi me ha funcionado, pero te agradecería que lo probaras tú (reiniciando Kodi) y me dijeras si el problema se resuelve con la versión 2.0.1.

Gracias y saludos
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Hola Kingbox,

disculpa el retraso por responder, desgraciadamente no se ha resuelto si cambio la ruta al disco secundario las velocidades son tremendamente malas. En cambio con elementum ningun problemacliente bt.png

De todas maneras no te preocupes mucho, seguiré como hasta ahora descargando al ssd y si quiero algo en el secundario tiro de elemtum.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, pues es extraño porque yo he visto un cambio radical con las últimas correcciones... De todas formas el problema está reportado a Libtorrent.