Resuelto error cliente torrent interno bt

24 Oct 2017
1.978
574
113

He de decir que me estás haciendo sudar tinta china :D

Los binarios que subí ayer para Linux funcionan bien, pero requieren una versión relativamente moderna del sistema operativo, o bien haber actualizado manualmente algunas librerías. Para verificar esto he instalado tres versiones de Ubuntu en mi PC: la 16.04 que es la última que instalaste y la 18.04 que es la que tenías inicalmente, además de la 20.04 que uso, pero sin ningún tipo de librería de desarrollo para evitar contaminaciones.

- Con la 20.04 ha ido bien desde el principio. Ahora ya Libtorrent no tiene ninguna dependencia que obligue una instalación adicional
- Con la 18.04 me ha dado el mismo error que a ti de que le falta la librería GLIBCXX_3.4.26. La última instalada es la 25... Está relacionada con el compilador C++
- Con la 16.04 me ha dado el mismo error que a ti de que le falta la librería libssl.so.1.1. Al parecer esta librería es necesaria para la gestión del SSL y no viene instalada de forma estándar en esta distro, y al instalarla manualmente la pone en un sitio equivocado y da problemas. Además, si salváramos este problema seguro que nos encontraríamos con el de la 18.04.

Conclusiones:

- He mejorado el sistema de descarga e instalación de los binarios de Libtorrent. Ahora en el caso de que una versión (la más moderna) de errores, intenta cargar la versión anterior para que sea transparente al usuario. Reinicar Kodi y probar.

- No soy un usuario avanzado de Ubuntu, pero todas las restricciones e inconsistencias entre versiones me han decepcionado bastante.

- Está claro que si no quieres estar todos los días actualizado una versión antigua tienes que pasar a la más moderna. Hice un poco de trabajo con la 18.04, pero he realizado todo el trabajo de desarrollo con la 20.04 (con Cinnamon). Le he metido caña hasta el infinito y no me ha dado ningún problema. Todo coherente y elegante

- Merece la pena usar las últimas versiones de Libtorrent porque corrigen muchos problemas. Los binarios que estaban en uso tiene ya cerca de 4 años de antigüedad y no tienen algunas de las funcionalidades que traen los .torrents modernos, sobre todo en películas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaooss

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
gracias por tu esfuerzo, entonces desde 16.04 hare upgrade directo a 18.04 y de ahi a 20.04.Me explico:

Quiero hacerlo asi porque a pesar de que hay muchos detractores con ubuntu y su escritorio unity el escalado fraccional para lo que es texto como toda la interfaz gráfica lo hace muy bien (vamos lo que en windows 7 era poner a 125%, 150% etc). En los nuevas versiones aun esta por pulir este tema. Hace un tiempo hice a upgrade a 18.04 y me conservaba unity, Asi que espero que también lo haga para la 20,04 lts.Ahora mismo tengo mi pc conectado en mi cuarto a una tele de 43" y estoy escribiendo desde un teclado inalámbrico a unos 2 metros y con simplemente irte al apartado de monitores y subir la barra "escala de menus y barras de titulo" escala todo el sistema al porcentaje deseado (salvo firefox que has de entrar en el apartado de about:config). Con otras versiones entre ellas escritorio gnome tienes que ir tocando varios valores, gconf-editor etc... Por eso quería conservar esta version mientras este soportada.

Bueno, me pongo a ello y comentare por aqui como ha ido el tema:genial:
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Bueno, pues al final ubuntu 16.04 no me dejaba actualizar, asi que he tenido que hacer instalación limpia >ubuntu mate con su escritorio munity al que he podido ajustar el escalado más o menos a mi gusto. Instalo kodi>addon luar>los repos de alfa y demás addons>instalo alfa (en esta ocasión no da error de consultar registro), alfa addon helper y demás addons.

Ejecuto alfa y abro cinecalidad doy al primer torrent > !error cliente no compatible!o_0. Pruebo a forzar la actualización desde alfa addon helper, lo instala y ya funciona!!!!Kingbox muchas gracias!!!eres un crack!!:D
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Bueno , pues he reiniciado Kodi y no me dado ningún error. Para poder reproducirlo he tenido que desinstalar y volverlo a instalar. En esta ocasión me ha dado error de registro, Pruebo cliente interno torrent y vuelve a dar fallo, algo no se instala bien al instalar desde el repo. Le doy a Alfa addon helper, borra librerias , comprueba y reinstala alfa, y ya vuelve a funcionar el cliente torrent. Te adjunto el log.
 

Adjuntos

  • kodi.log.zip
    77,7 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
La buena noticia es que el binario de Libtorrent lo coge sin problemas. La mala es que da la impresión que la configuración de Alfa está corrupta por todos los lados.

Cuando reinstalas Alfa lo que haces es reinstalar el código pero no la configuración. Si además esa configuración la has traído de otras versiones o sistemas, te puedes encontrar con rutas que apuntan a sitios inexistentes.

No hace falta que reinstales de nuevo Alfa. Solo borra la carpeta '/home/perilla/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa', y reinicia Kodi. Con eso se regenerará la configuración básica, que luego pondrás a tu gusto. Reinicia Kodi de nuevo y ya pruebas lo que quieras. Te debería funcionar todo.

Por cierto, el add-on 'script.alfa-update-helper' no es necesario que lo tengas instalado . Alfa lo instala y usa automáticamente en caso de que no tengas acceso a Github. Pero tu sí tienes acceso. La función que tiene es la actualizar Alfa desde Bitkraken si Github no está disponible, pero nada más. Sólo tienes que usar el repo 1.0.6 y con eso tiene que funcionar todo a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: tony0001

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Pues ahi me pillas descolocaoo_0 La instalación de Alfa se hizo limpia, no he traído la configuración de otra version. Lo único que he hecho ha sido en el caso de Youtube que si he copiado el archivo settings de la anterior version por aquello de las api. Aparte de eso, como no sea porque me he vuelto a poner el skin confluence que modifique en la anterior instalación o bien que cada vez que instalo alfa me salta un mensaje de quasar de si quiero actualizarlo a una nueva version para hacerlo más compatible y al que le digo que si....:confundido:.

De todas maneras he borrado la carpeta de datos de alfa y he abierto kodi y vuelto a configurar.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Como no he podido ver los ficheros de configuración sino las consecuencias, una posibilidad es que haya intentado usar Alfa antes de configurarlo y las rutas estén vacías...

Lo de Quasar es normal si instalas desde cero. Quasar no funcionaría en Kodi 18 y muchos menos en Kodi 19. Desde el equipo de Alfa lo mantenemos vivo parcheando casi todos su módulos cuando se inicia Kodi
 
Última edición:

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Hola de nuevo, refloto el hilo para hacer una consulta...

ahora los dos clientes torrent me funcionan perfectamente pero (no sé si soy el único) pese a que tengo configurada la carpeta de descargas a un disco duro secundario, las descargas me las guarda en la carpeta addon data>downloads. Como puedo cambiar la ruta? .
Adjunto el xml de los settings de Alfa, que por lo que he visto esta correcto
 

Adjuntos

  • settings.xml.zip
    2,2 KB · Visitas: 0
24 Oct 2017
1.978
574
113

Las carpetas de descargas que se configuran en Opciones de Alfa son para descargas en general, principalmente de vídeos de canales en streaming. Para descargar .torrents se usa un gestor de Torrents. En cada gestor Torrent que se utilice hay que configurar las carpetas de descarga, entre otros parámetros. Esos parámetros se almacenan en otros archivos de control diferentes del settings.xml de Alfa. Aquí pongo un ejemplo de los parámetros del cliente interno de Alfa, a los que se accede desde el menú principal de Alfa, Configuración, Ajustes de cliente Torrent:

Config_torrent.jpg
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Vale, gracias, la historia esta en que ese parámetro no me aparecía si tengo marcada la opción preguntar, ahora si que lo he visto.

Siento molestar,pero podría modificarlos a través del archivo xml que toque y dejar esa opción en settings por defecto en preguntar?. Que archivos son?

Por otro lado he visto que para establecer la ruta de esta opción y la de la ruta para abrir torrents con el navegador solo se puede hacer manualmente, no te abre el explorador de archivos como pasa al configurar el directorio de descargas en general. Se podría incorporar esta opción?.

Gracias por vuestro estupendo trabajo
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Hola de nuevo :D

Refloto el hilo porque ahora el cliente bt torrent desde ayer no me reproduce directamente los torrent. Aparece la ventana de inicio de descarga de buffer del torrent con lo del porcentaje típico mínimo del 5% , y luego no reproduce nada, salta directamente la ventana de eliminar archivos descargados parcialmente o seguir descargando.

En cambio con el cliente interno mct no pasa, reproduce perfectamente. Adjunto el log
 

Adjuntos

  • kodi.log.zip
    54,4 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, la videoteca la tienes apuntando a una ruta con problemas de escritura: /mnt/1234C45B34C44407/

De esa ruta se toma una intermedia necesaria para la gestión de los torrent (/mnt/1234C45B34C44407/temp_torrents_Alfa), y de ahí el error.

Asegúrate que esa ruta tienes los permisos de acceso para que Kodi pueda escribir. Si sigue fallando, reinicia Kodi, reproduce el problema y envía un log siguiendo estas instrucciones: Pasos para un correcto reporte de error
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Dios que tonto soy:eek:, se me olvidó que tenía la ruta de lista de descargas y videoteca apuntando a ese disco y hace 2 dias lo cambie porque ya estaba lleno. He cambiado las rutas de lista y videoteca a las por defecto y se ha arreglado.

Muchas gracias:p
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Refloto el hilo porque hoy me ha dado error en los dos clientes torrent internos.

Me explico, cambio de placa por una asrock j5005 + ssd nuevo. Ubuntu 16.04.5 lts como sistema operativo, instalo kodi, los addons que uso entre ellos alfa. Todo funcionaba perfectamente, pero hoy voy a reproducir un torrent y me sale esto:

error cliente torrent interno.png

Adjunto log
 

Adjuntos

  • kodi.log.zip
    93,3 KB · Visitas: 1

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Vale, he hecho lo siguiente, he recuperado el viejo ssd de 240 con ubuntu mate 20.04 lts. He arrancado sin problemas, se actualiza alfa, pruebo a reproducir un torrent y funciona??'. No entiendo, parece ser tema incompatibilidad versión de linux con libtorrent, pero ha estado funcionando 1 semana y pico y ahora no?.

En fin actualizaré el ssd nuevo a ubuntu o kubuntu 20.04 a ver que pasao_0
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
Actualizo.....

Algo no me funciona bien con los clientes internos torrent...

Si le doy a reproducir me reproduce, doy al pause para el ver el progreso de la descarga o buffering, al cabo de cierto tiempo se para y cierra kodi de golpe.

Pasa tanto si le doy a reproducir como a descargar. En cambio si lo hago con el cliente externo, no hay problema:
descarga completa con elementum.png

Adjunto los logs
 

Adjuntos

  • kodi log clientes internos.log.zip
    63,9 KB · Visitas: 1
  • kodi log clientes internos 2.log.zip
    52,1 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, gracias por los informes. Vamos por partes:

1.- Libtorrent ha introducido la versión 2 con importantes mejoras internas, aunque parece que no afecta al código de los dos clientes internos de Alfa.

Te confirmo que hay problemas de compatibilidad de Libtorrent con las versiones del sistema Linux. El Libtorrent actual (versiones 1.2.11 y 2.0.1) está compilado en Ubuntu 20.04.1, mientras que las versiones anteriores vienen del add-on de DiMartino que ya tienen más de 4 años. El problema es que las compilaciones modernas exigen unos niveles de librerías del sistema que solo son compatibles con la versión 20.04 o con la 18 muy parcheada.

El plan ha sido hasta ahora que de forma transparente al usuario Alfa intentara usar la última versión, y si había incompatibilidad intentara la anterior (muy antigua). Esto se ha roto con la última versión de Alfa al dejar como salvaguarda la versión 1.2.11. Ahora si da error en la versión 2.0.1 lo intenta sólo una vez con la 1.2.11, que va a dar el mismo error por usar las mismas librerías del sistema. Esto se acaba de corregir para que siga intentado hasta llegar a una versión de las antiguas (reiniciar Kodi y probar). Es evidente que esto es un parche porque el usuario de versiones anteriores de Linux no accede a la última tecnología de Libtorrent.

2.- He intentado reproducir el problema de cancelaciones de Kodi y no lo he conseguido. Ni en W10 con Kodi 18.9 ni en Ubuntu 20.04.1 con Kodi 19. Desafortunadamente en el log no se ve ninguna causa del crash, pero eso es habitual en este tipo de cancelaciones.

La duda que tengo con tu caso es si es un problema relacionado con la nueva versión 2.0.1 o si también ocurriría con la versión anterior 1.2.11. Te pido por favor que lo pruebes. Para ello sal de Kodi y borra la carpeta /home/USUARIO/.kodi//addons/plugin.video.alfa/lib/linux_x86_64/2.0.1. Al reiniciar Kodi debería intentarlo directamente con la versión 1.2.11. Mira si lo logras reproducir el problema. Con lo que sea me comentas.

3.- También pude ser un problema con la configuración de Kodi, y en particular con tu archivo advancedsettings.xml. Entre otros, estos parámetros me parece extraños:
<buffermode>2</buffermode>
<memorysize>0</memorysize>

Yo uso estos para cachear en memoria todos los tipos de filesystems, tanto local como de red:
<buffermode>1</buffermode>
<memorysize>262144000</memorysize>
 

joselbcn36

Usuario
4 Feb 2018
161
17
18
49
No soy un experto, pero el advace settings al que te refieres es en referencia a la configuración del buffer de kodi. Pues sinceramente es el que establece el addon luar por defecto en su apartado de configuración de buffer.

Ahora si me dices que con ese va ir mejor el tema buffer modifico esos parametros en advancessettings y a tirar millas:D.

Más pruebas, como me has mencionado el tema de buffer, he hecho lo siguiente, me he ido al addon luar>configuración de buffer>ninguno>reiniciar kodi.

Luego he vuelto a entrar : luar>configuración buffer>room>ok>reiniciar.

Pruebo y ya no me cierra el torrent y se puede reproducir e incluso he podido pausar y ver como finalizaba la descarga.

He probado a configurar el cliente torrent seleccionando el interno por defecto y estableciendo una ruta....

Pero he observado que las descargas van mucho más lentas que si no tocas esos parametros

Adjunto capturas y logs
 

Adjuntos

  • descargas con ajustes de cliente torrent.png
    descargas con ajustes de cliente torrent.png
    760,5 KB · Visitas: 5
  • cliente interno sin configurar.png
    cliente interno sin configurar.png
    760,3 KB · Visitas: 5
  • kodi cliente interno configurado.log.zip
    19,1 KB · Visitas: 1
  • kodi cliente interno sin configurar.log.zip
    17,1 KB · Visitas: 1