Resuelto Error al crear carpeta Cines y Serie en servidor NAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galbeida

Usuario Novato
4 Nov 2017
13
0
1
42
Hola a todos,

tengo un problemilla que no se solucionar, os pongo en situación, tengo un servidor NAS con MySQL y ahí tengo la BBDD de Kodi, además, es dónde están los discos duros, los cuales están compartidos por Samba. Hasta aquí todo bien.

Ahora vamos kodi, está instalado sobre unas raspberri pi con libreelec 9 y kodi leia, sobre esto tengo instalado Alfa 2.8.9, el problema biene con las rutas, quiero que los STRM estén ahí, por lo que desde el NAS he compartido una carpeta llamada STRM y es la ruta que he configurado en alfa, el problema es que da el error al crear las carpetas CINE y SERIES, entiendo por que no tiene permisos y alfa no te da la opción de meter el usuario y la contraseña, por lo que me he ido al NAS y le he dado grupo OTROS permisos de escritura, lectura y acceso pero sigue dando el error.

¿alguna idea de que puede ser?¿Hay alguna forma de acceder poniendo el nombre de usuario y contraseña?

Un saludo
Muchas Gracias
 

robalo

Usuario
19 Dic 2017
91
38
18
38
Wenas @galbeida
No se como funcionará libreelec 9 pero si se parece a OSMC yo intentaría crear las unidades de red desde kodi y luego acceder a la carpeta desde esa unidad de red, kodi, normalmente, te muestra un diálogo para introducir las credendenciales. O bien editando el archivo .kodi/passwords.xml
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido

Si la ruta la se la das en alfa y entendiendo que la vidioteca es "smb://ip.de.tu.nas/STRM" entonces y siempre que funcione bien el tema samba, en la ruta insertamos las credenciales "smb://user:pass@ip.de.tu.nas/STRM"
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Yo lo hice funcionar de la siguiente manera, dentro de una LAN, aunque no funcionó en WAN:

- En el servidor NAS creo un servicio SMB
- Creo una carpeta llamada "videolibrary" en un disco SMB
- Dentro de ésta, creo dos carpetas: "CINE" y "SERIES", o copio el contenido de la carpeta "videolibrary" local
- En Kodi, Configuración, Explorador de Archivos, pinchas en "Añadir Fuente", "Buscar", "Añadir sitio de red". Ahí añades como fuente la carpeta de "videolibrary" del servidor SMB. Te pedirá las credenciales SMB. Si has introducido todo bien, te permitirá navegar por la carpeta del disco SMB.
- En la configuración de Alfa, especifico este path de la Videoteca SMB
- Desde el menú de Kodi "Vídeos", "Archivos", pinchas en "Añadir Vídeos", "Buscar", y seleccionas la conexión SMB recientemente creada, añadiendo ambas carpetas CINE y SERIES, activándolas como "péliculas" y "series" respectivamente
- Aceptas que Kodi scanee esas carpetas para su catálogo. Puede tardar un rato en función del tamaño de la videoteca
 

galbeida

Usuario Novato
4 Nov 2017
13
0
1
42
Muchas gracias a ambos, en un ratillo hago las pruebas y os comento, gracias de nuevo.

Edito: bueno al final ha sido más fácil de lo que creía, en el nas le había dado permisos al grupo otros de escritura, pero esto no funcionó, luego le di permisos de escritura a todos los grupos y ya funcionó, voy a ir quitando permisos a grupos hasta dar con el correcto, intuyo que será el grupo users.

Gracias a ambos, cuando averigue el grupo lo comparto.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.