Error al conectar con Crunchyroll

El_Espectro

Usuario Novato
27 Jun 2021
8
2
3
24
Buenos días,
antes de ayer por la mañana, de un capitulo a otro de Railgun T, Alfa ha dejado de poder conectar con Crunchyroll.

1. Al cargar el episodio, tras intentar conectar con la página, salta un mensaje de error con el enlace del episodio (sin más detalles).
2. Al entrar en el canal, este no muestra ningún resultado.
3. He probado a usar mi cuenta en vez de la de por defecto (campos vacíos) y no me ha saltado otro error, es decir, que no parece un problema de cuentas.

Antes de enviar este post, decidí comprobar si había actualizaciones de Alfa, y efectivamente, la había. Tras actualizar, pude seguir viendo el anime, pero poco después volvió a fallar. Antes del punto 1, surgía otro problema (llamémoslo 0):
- Se quedaba "bloqueado" en "Conectando con Crunchyroll", y la opción cancelar y el botón retroceso no funcionaban. Al usar cancelar, el título del mensaje de "conectando" añadía la palabra "cancelando", pero no hacía nada más.
- Kodi seguía funcionando, es decir, no se congelaba la aplicación, pero tampoco podía hacer nada. Se veía la hora de detrás que muestra Kodi cambiar.
- Por algún motivo, cuando pasa esto, el volumen multimedia del dispositivo se establecía en 0 sin ningún tipo de señal, lo que me hizo pensar que se había estropeado el audio de Kodi hasta que me di cuenta de esto.
- La única forma de salir de este aparente bucle, era forzando el cierre de la aplicación.

Dicho problema nº 0, es el que volvió a surgir tras actualizar y ver unos cuantos capítulos.

En resumen, en la versión 3.4.10 surgió el problema nº 0, luego, tras varios intentos surgió el problema nº 1 y ahí se quedo. En ese momento realice un log intentando reproducir el problema nº 1, después, antes de publicar dicho error actualicé alfa como ya he mencionado. Más tarde volvió a surgir el problema nº 0. No he conseguido determinar cómo o por qué se produce este último, por lo que para realizar el log de este, tendría que esperar a que volviese a fallar, cerrar la aplicación e intentar reproducirlo tras activar la opción de Debug. En cambio, ahora, con otro anime, ha vuelto a surgir el nº 1 con la nueva versión, directamente sin llegar a producirse primero el nº 0.

En esta última ocasión, ya tenía el Debug activado de antes, por lo que el log es largo, pero la hora casi exacta en el que se ha producido el fallo ha sido a las 8:54. Tras realizar el log mediante las opciones del alfa, he probado:

- Desactivar y activar Alfa -> Sin resultado.
- Salir y volver a iniciar Kodi -> Sin resultado.
- Reiniciar Android -> Sin problemas para volver a conectar con el canal y reproducir contenido.

Detalles dispositivo:
- Android TV 9.0 (Xiaomi Box S)
- Kodi 19.1
- Alfa v3.4.10 y v3.4.11
- Log v3.4.10: https://dpaste.com/CLRGGPAD-D
- Log v3.4.11: Descarga (creado por Alfa), Online (creado por mí)*.
- La pagina de Crunchyroll me funciona desde el pc.

* El enlace creado por mí tiene un log incompleto, dicho log empieza a las 8:26 y llega hasta el final. Debería contener lo relevante del problema. No he podido subirlo entero por la limitación de la cuenta de PasteBin.

Un saludo y gracias por mantener este gran addon,
Juan Antonio.

Actualización (05 - 07 - 2021 - 11:20)

Me ha vuelto ha surgir el problema nº 0, luego he forzado el cierre de Kodi, vuelto a iniciar, activado el Debug, reproducido el fallo ("Conectando con Crunchyroll") y, en lugar de cancelarlo al minuto, me he ido a hacer otras cosas y al final se ha mostrado el mensaje de error del problema nº 1. Creo que ha tardado 3 minutos aprox. en dejar de "conectar".
He mirado el log y me ha parecido que el fallo nº 0 es igual o similar al nº 1, pero bueno, vosotros lo entenderéis mejor que yo.

Por último, reiniciar Android no ha funcionado esta vez, quizás se resuelva después de esperar un tiempo sin conectar, es lo único que se me ocurre ahora mismo.

Nuevo log: http://dpaste.com/BSYPY529M.txt
 
Última edición:

El_Espectro

Usuario Novato
27 Jun 2021
8
2
3
24
Buenas tardes,
han surgido nuevos problemas con el canal desde la actualización 3.5.4, al menos creo recordar que fue entonces. Los anteriormente mencionados también persisten, pero no es como yo creía. Ambos problemas ocurren tanto en el dispositivo mencionado anteriormente, como en el PC.

1.- Diría que el problema anterior consiste en que alfa no consigue conectar bien con Crunchyroll y entonces ocurren dichos fallos:
- Mensaje de error al intentar reproducir un capítulo.
- Las categorías y búsquedas del canal no muestran ningún resultado.

Este problema "se soluciona" insistiendo en abrir un capítulo o volviendo a abrir una categoría, pero puedo llegar a pasar 10 minutos intentándolo, lo que desespera bastante.

2.- Como he mencionado, después de cierta actualización han surgido nuevos problemas:
- Al abrir el canal, ninguna categoría tiene nombre.
- Ha desaparecido la categoría de "buscar", por lo que ya no puedo encontrar títulos de forma específica.

El log y las imágenes son de Kodi 1.2 en el pc.

Logs:

1.- Entrando al canal > seleccionando categoría > categoría vacía > volviendo > seleccionando categoría > aparece el contenido.

Log_1: https://dpaste.com/HVJNRX62R.txt

2.- Entrando al canal > seleccionando categoría (5 veces hasta que aparece contenido) > seleccionando anime (2 veces hasta que aparecen los capítulos) > seleccionando capítulo (6 veces hasta que muestra el menú de calidad, que es cuando por fin se puede reproducir el capítulo).

Log_2: LOG919956652.log - AnonFiles

3.- Ambos logs anterior se han hecho con el problema del canal teniendo categorías sin nombre (imágenes).

Imágenes:
1.- Categoría vacía.
1_Categoria sin contenido.png

2.- Misma categoría con contenido cargado.
2_Categoria con contenido.png

3.- Menú principal del canal.
3_Canal sin letras.png

Un saludo,
Juan Antonio.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.172
1.246
113
Lamentamos el inconveniente, pero realmente no podemos mejorar en ese aspecto ya que el problema es la conexión con la web misma, en ocasiones la web se vuelve bastante inestable quizá por saturación o algun otro motivo.

Saludos.
 

El_Espectro

Usuario Novato
27 Jun 2021
8
2
3
24
@Delta gracias por la respuesta.

¿Y en cuanto al problema de la interfaz del canal (las categorías) y la opción de buscar desaparecida? No creo que tenga que ver con la conexión, ¿o sí?
 
Última edición:

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.172
1.246
113
@Delta gracias por la respuesta.

¿Y en cuanto al problema de la interfaz del canal (las categorías) y la opción de buscar desaparecida? No creo que tenga que ver con la conexión, ¿o sí?
Sobre eso hemos hecho algunos ajustes, reinicia kodi y deberías tener el listado de forma normal, puede que en alguna sección presente inconsistencias pero es debido a que el código de ese canal es bastante viejo y necesita una actualización que por el momento no tenemos pensado hacer por cuestiones de tiempo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Espectro

El_Espectro

Usuario Novato
27 Jun 2021
8
2
3
24
De acuerdo, ahora ya vuelve estar funcional (búsqueda y categorías visibles), por lo que gracias.

Si el otro problema (conexión) no tiene ningún arreglo por parte vuestra y el problema de las categorías ya se ha solucionado, diría que se puede cerrar el tema.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias,
Juan Antonio.