El título es ambiguo, quién lo desambiguará, aquel que lo desambigüe…

Seguro que os habéis encontrado con la situación en la que encontráis una película o serie moderna, pero la información que os aparece en pantalla es la homónima de otra mucho más antigua (o viceversa). Seguramente es un “remake”.

Pero, si lo añado a la Videoteca, ¿se guardará con esta información obsoleta?, ¿cómo hago para ver la información de la nueva versión?

A la primera pregunta, la respuesta es sí. Se guardaría la información que aparece en pantalla. A la segunda pregunta, es lo que trata de responder este tutorial.

Se ha realizado un desarrollo que afecta a todos los canales de tal forma que cuando se añade una película o serie a la Videoteca, si se detecta que el nombre es ambiguo, esto es, hay varios títulos que podrían encajar con ese que nos ofrece la web de proveedor, nos preguntará cual es el que creemos que encaja mejor con el vídeo seleccionado. La ventaja es que si el nombre no es ambiguo, no nos molestará con ninguna pregunta.

Por ejemplo, este es un “remake” de una serie de 1965: Perdidos en el Espacio. Seguro que los fans de la ciencia-ficción la recordaréis (si habíais nacido…). En 2018 ha salido una nueva versión basada en la idea original. Cuando veis la lista de episodios, la información es contradictoria:

perdidos en el espacio1.JPG

Aunque los episodios que veréis son los de la serie de 2018, todos los datos que aparecen apuntan a la serie de 1965. Dignos de mención son el número de episodios de la temporada, que marca 29 cuando son 10, y que dice que la serie está terminada, cuando la nueva está viva.

Con la nueva funcionalidad que se ha creado para todos los canales, cuando se añada la serie a la Videoteca, si el nombre es ambiguo, mostrará un menú gráfico de selección del título adecuado:

perdidos en el espacio2.JPG

Si pinchamos en “Siguiente”, no irán apareciendo otros títulos hasta que encontremos el que creemos que coincide con la serie que hemos seleccionado:

perdidos en el espacio3.JPG

Con esto se guardaría en la Videoteca la información correcta sobre la serie o película seleccionada.

Puede haber algún caso donde el título que buscamos no aparezca en el menú inicial, probablemente porque el proveedor lo haya catalogado mal en su web. En este caso tenemos la opción de reescribir de nuevo el título y empezar una nueva selección más amplia. Para ello, en el menú anterior hay que pinchar en “Cancelar”. Esto nos llevará a un nuevo menú donde poder introducir el nuevo título:

perdidos en el espacio4.JPG
perdidos en el espacio5.JPG

Si tampoco nos gustara la selección ofrecida, podemos volver a pinchar en “Cancelar”, donde volverá a la opción original.

Para algunos canales, pero que se irá expandiendo a otros en el futuro, se ha creado una opción en la pantalla de Episodios de series, donde se puede tener una “vista previa” de cómo quedará la serie en la Videoteca. Esta opción no es persistente, esto es, si no se añade la serie a la Videoteca los cambios se perderán cuando se acabe la sesión.

Pinchando en “Actualizar Títulos – vista previa videoteca”, iniciará el proceso descrito anteriormente. En este caso, si seleccionamos la opción de “Perdidos en el Espacio” de 2018, la pantalla inicial será reemplazada por la actualizada:

perdidos en el espacio7.JPG

El cambio realizado se mantiene si decidimos añadir la serie a la Videoteca. No nos preguntará otra vez.

Esta actualización de títulos se puede realizar manualmente un número indeterminado de veces, hasta que se llegue a un título que no sea ambiguo y por tanto ya no ofrecerá más opciones. Si hemos llegado a un callejón sin salida, en cualquier momento se puede volver a la pantalla anterior y continuar por otra ruta de selección de títulos que nos lleve a donde deseamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hobbes