Dudas con mando CEC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paeznet

Miembro del equipo
17 Oct 2017
131
16
18
56
Hola compre la raspberry para no tener un mando más para ver TV, y usar el de la TV via CEC.
Pero eso solo habilita algunos botones del mando, y no consigo ver elmenu contextual del boton derecho del raton. ¿Se puede ver dicho menu de alguna manera con el mando de la TV?
Lo mismo si cuando estoy viendo una peli le doy a retroceso la peli sigue activa pero aparece el menu de kodi. ¿Hay alguna manera de volver a la peli?
Para todo esto poder solucionarlo tengo un raton conectado a la raspberry. Me he quitado un mando pero debo tener un raton.
Ya se que con la app Kodi remote en el movil se pueden hacer estas cosas, pero mi idea era quitarme mandos para manejar la TV.

Gracias a quien caporte luz al tema.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Hola,
Pues depende de la TV, yo tengo una Samsung en la que el mando hace todo eso, pero tb una Sharp y una Veon en la que no.
Lo que hice fue instalar desde el repositorio de Kodi el addon Keymap editor, con dicho addon compruebas que teclas del mando funcionan con Kodi y una vez las tengas identificadas, las configuras para que hagan lo que tu quieres.

Un saludo.
 

pipcat

Usuario
31 Mar 2018
89
48
18
En mi mando tb faltaban algunos comandos, y los asigné a las teclas de colores que me reconoce bién, editando el fichero remote.xml
Editar el fichero .kodi/keymaps/remote.xml, y cambiar por ejemplo:
Original:
<red>ActivateWindow(TVChannels)</red>
<green>ActivateWindow(MyVideos)</green>
<yellow>ActivateWindow(MyMusic)</yellow>
<blue>ActivateWindow(MyPictures)</blue>
Modificación:
<red>PageUp</red>
<green>PageDown</green>
<yellow>PreviousMenu</yellow>
<blue>ContextMenu</blue>
 

paeznet

Miembro del equipo
17 Oct 2017
131
16
18
56
Gracias ha ambos.
Ya he conseguido con el KeyMap poner en el mando las funciones que me interesaban
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.