Duda: Agregar track de subtitulos

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Hola, estoy intentando hacer unos scripts/completos para un par de canales de USA, el caso es que en uno de ellos he logrado sin problemas hacerlo funcionar, pero me he fijado que también tiene un track de subtítulos, y quiero cargarlo tambien si es posible.
Me explico, después de hacer el find_videos al hacer click se produce el "play", asi que se suele mandar el archivo de video (url=link multimedia)por asi decir a "play", pero como haria para declarar el archivo de susbs? hay algo como subs=?
El formato de los subs está en WEBVTT.
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, puedes hacerlo en el itemlist de findvideos con: subtitle

Esperamos ver tus canales pronto en Alfa :)

Saludos.
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
@Intel1 , muchas gracias, lo probaré. Lo de los canales a priori pensé que no me liaria mucho, pero como nunca había creado uno me voy encontrando nuevos problemas, lo ultimo es integrar el tmdb y para eso tengo que entender como funciona.... lo mismo para videolibrery y otras cosas que una vez terminado el canal vi que me habia quedado soso. :eek:
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
jajaja, en realidad es simple, puedes ver los otros canales como se integra, por ejemplo en allcalidad, que usa tmdb y agregar a la videoteca :)

Cualquier duda, por aquí estamos.

Saludos.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113

Para integrar Tmdb debes tener en cuenta que es necesario que la web brinde cierta informacion necesaria para identificar el contenido, esto es mas necesario para las películas que para las series.
Lo que necesitas es obtener el titulo "limpio" de la película/serie esto es decir por ejemplo en "thor online 2011 HD Castellano" solo necesitamos thor ya que es el titulo limpio de la película, este titulo se ha de agregar al item como: contentTitle (si es película como en este caso) o contentSerieName(si fuera serie) en algunas webs se puede obtener directamente pero en otras hay que hacer trabajo de regex (expresiones regulares)para obtenerlo, en el caso de las películas ademas es necesario el año de lanzamiento, es decir en el ejemplo anterior seria 2011, este valor de agregara al item como un infoLabel, de la siguiente manera infoLabels={"year": el valor obtenido}, una vez obtenidos estos datos ya puedes utilizar tmbd.set_infolabels_itemlist(itemlist).
en el caso de las temporadas y episodios lo que hay que indicar como infolabels serian infoLabels={"season": numero de temporada}, para temporadas y infoLabels={"episode": numero de episodio} para episodios.

con esta información y como te ha dicho @Intel1 mirando el codigo de otros canales ya deberias poder avanzar.

La videoteca de película es similar en todos los canales solo es cuestión de mirar un poco el código para entenderlo.

Espero te haya sido de ayuda la información y sabes que puedes preguntar cualquier duda que alguien te repondera.

Saludos y adelante con esos canales!
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Gracias a ambos, Intel1 los subtitulos funcionaron sin problemas, Delta ojalá hubiese leido tu mensaje antes, al final lo que hice fue mirarme el tmdb.py y ahi se explica todo, pero aún asi no me salía en las pelis, porque como dices debía poner el fulltitle + año, y en el canal no tenía el año de lanzamiento en el listado, sino que una vez entrabas en la url de la peli. Lo solucioné copiando un truco de otro canal, donde alguien puso {"year":"-"}, funciona casi perfectamente, ya que al carecer del parametro año, si coincide titulo de pelicula pues chungo, pero no espara tanto.
Con las series el tmdb va sin problemas, por temporadas, episodios....
Otra cosa que hice fue poner idioma_busqueda='en' cuando iniciaba tmdb, que lo explica en tmdb.py, ya que al principio me salian pocos resultados, y era que buscaba en español por defecto y tanto el canal como los titulos están en inglés. Ahora salen la mayoria de series-peliculas:
tmdb.set_infoLabels_itemlist(itemlist, seekTmdb=True, idioma_busqueda='en')

Había aparcado unos días lo de hacer los canales después de que con la ultima actualización se me borrara una buena parte, solo salve lo que había dejado en custom_code, pero era poca cosa, el caso es que tengo que ponerlos que carguen en kodi, y editar, guardar, ver que pasa, editar de nuevo...etc Si edito los archivos que estan en custom_code no sirve(una lastima, a lo mejor con un acceso directo o algo...), asi que ahora he desactivado las actualizaciones automaticas.

Un pequeña duda, en el script, incluso sin haber importado el get_thumb, cuando listo las categorias que ya les tengo asignados unos thumbnails aparte, en alfa algunas aparecen con las imagenes "genericas" [imagen1] por llamarlas de alguna forma,y otras no [imagen2] asi que al final algunas salen con un estilo y otras con otro.

Y ya lo último, en la información del canal, me sale idiomas: latino, castellano, vo, vos... pero en el json le tengo puesto "language": ["vo"]

Saludos.

,imagen1.png imagen2.png
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113


El truco poner "-" para Tmdb da algunos problemas mas que nada con los remakes de películas viejas, hay otra forma de poner la información de tmdb, pero también tiene un requerimiento especial, que el póster de la película sea tomado de tmdb directamente (muchas webs lo hacen así), de esa forma puedes pasar la imagen como filtro para obtener la información, mira por ejemplo el canal pelisplus allí creo recordar que se utiliza el filtro.

Las imágenes de los géneros se ponen automáticamente es por homogeneidad visual, no hay language "vo" como filtro para los canales (si para el cotenido, pero se define en filter language), puedes definirlo como "vos" en categorías, y
si, salen todas es un TODO poner esa información mas precisa.

Saludos y esperamos ver tu pull request en github ;)
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Delta gracias, lo de las imagenes va a ser complicado porque me fije y no son las mismas, pero como bien dices a parte de algun remake es dificil ya que para los que he visto la web en esos casos pone el año entre parentesis.
No tengo cuenta en github ni se nada de pull requests y demás, lo veré si puedo ya mañana.
Dejo aqui el canal el cual viene también con un script de server "xstream.py"(y su json, en la carpeta servers). Por lo que entendi la otra vez en esta sección se puede compartir codigo, si me he vuelto a equivocar, avisame y lo borro.
Saludos.
 

Adjuntos

  • watchseries.zip
    4,8 KB · Visitas: 3

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, para el problema del año, si está en la descripción del video (osea en la segunda pagina, no en el listado), puedes descargar esa segunda pagina (puedes verlo en findvideos de allcalidad como ejemplo), pero tendrías que ver que tan lento sería, y si merece la pena porque estarías haciendo el doble de solicitudes de descarga a esa web, por ejemplo son 20 peliculas, tendrías que descargar otras viente veces mas para sacar el año.


Para lo del github es sencillo, y crearse una cuenta no muerde y es fácil :)

Aquí tienes un minututorial del manejo del github:

Tutorial Sencillo de GitHub

Igual cualquier duda, aqui estamos :)

Saludos.
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Intel ahi esta la cuestión, por cada pelicula deberia descargar su pagina correspondiente, además de luego hacer la petición a tmdb, por eso no merece la pena en mi opinión. Tardaría mucho más y consumiría demasiados recursos. De por si como te dije, me lie mucho y lo que debería haber sido un codigo simple, acabo siendo un mastodonte.

La cuenta parece que ya la tenía, y ya hice un fork y subí los archivos, pero luego lei vuestro Readme, yo trabajaba con un editor de texto de linux, y algunas variables están en español, asi que instalé el Ninja, pero no inicia en linux mint 19 y después de probar los trucos que mencionan los desarrolladores para hacerlo correr no hubo manera, asi que ahora estoy instalando el pycharm que ya lleva un buen tiempecito, lo esta ralentizando todo (supongo que es un pedazo de IDE)... y ya me ha dado varios errores durante la instalación
El que lo de github me echara para atras es por estas cosas, a parte de no querer hacer el ridiculo porque como ya dije soy nuevo en lo depython, pero se agradecen los animos tanto por tu parte como por la de Delta.
Entiendo el porqué de esos requisitos, es simplemente que la costumbre humana de hacer el minimo esfuerzo es dificil de quitarse de encima.
Saludos.
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Bien (Y) :)

Lo del editor para tus py puedes usar cualquiera, en efecto usar pycharm te ayudará porque es especial para python ,pero hasta con notepad++ te serviría :D (yo lo uso jajajaja )

Si el canal te funciona, súbelo y ya!! :)

Saludos.
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Intel1, el pycharm no quiso instalarse, en el link que me mandaste sobre github, se hablaba de PEP8, en ese caso usando atom, asi que lo instalé, pero parece que el package de pep8 del que hablaban esta depcrecated, y toco instalar el que decian,elcual tampoco funcionaba...etc el caso es que el PEP8 también se llama pycodestyle y con ese package si que me detectaba.
Ahora bien, mi canal tiene como 300 warnings, por cosas como no dejar espacio tras la coma o asi, por lo que decidí ver alguno de los otros, y no se quedan cortos, este es muy habitual---> E501 line too long (95 > 79 characters)
El canal funciona, lo testee varias veces, es más, lo testee demasiado. Voy aponer el pull request, si hay algo mal supongo que se me avisara, gracias.