Pendiente Crash de alfa en varios canales

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Enlace al reporte de error
https://drive.google.com/file/d/16jbdu9xSOHw6HoqZHpl3hI5orTHW701G/view?usp=sharing
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Saludos!

Soy usuario de Kodi y alfa desde hace bastante tiempo y aún no me había encontrado con un error como este, de forma tan sistemática.

Mi instalación de Kodi 20.1 con alfa y torrest actualizados a las últimas versiones lleva varios días (tal vez alguna semana) dándome problemas. Al entrar en algunos canales, como por ejemplo, CineCalidad, o DonTorrent, kodi se cerraba inesperadamente sin dar más información.

Sospechando algún tipo de corrupción de la aplicación / addons, decidí desinstalarlo completamente. Eliminé primero los addons desde dentro de Kodi y después desinstalé Kodi propiamente dicho. Incluso borré la carpeta .kodi en mi carpeta personal (trabajo con un Linux Mint 21.1). De esta manera garantizaba una limpieza total respecto de la versión anterior.

Hecho esto, procedí a la reinstalación del "pack" que os he comentado (Kodi + alfa + torrest) siguiendo los tutoriales que están publicados en este foro. Lamento decir que el problema persiste. Insisto: no es que al acceder a un determinado canal no encuentre las películas o las series, es que Kodi se cierra sin más después de unos pocos segundos en los que el cursor giratorio que indica que se está trabajando se quede congelado.

He intentado seguir el procedimiento para generar un log que se inicia desde el mismo Kodi, pero no es posible completarlo debido a lo que describo: la aplicación se cierra repentinamente y no hay opción a nada más.

Todo lo que tengo es el "kodi crashlog" que aparece en la carpeta personal una vez que kodi se cierra. No sé si os servirá de gran ayuda, pero es todo lo que os puedo facilitar. He subido el archivo a Google Drive y he generado el enlace. Espero que no tengáis problemas para poder verlo.

De hecho... este problema está reproduciéndose en todos los portátiles que tengo con Linux Mint en casa (el de mi esposa y otro que tenemos para hacer de servidor de impresoras) con lo cual parece que el problema es coherente en diferentes equipos.

El crashlog que os paso se corresponde con un intento de acceder a DonTorrent. Una vez dentro del canal, cliqué encima de "Películas" y aquí se acabó todo. Pero como os digo, sucede también con Cine Calidad, divxtotal, o EliteTorrent.

En fin, a ver si podéis solucionar algo.

Gracias!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No tengo buenas noticias para los usuarios de Linux con Python 3.10 o superior. El problema descrito desgraciadamente ocurre pero sólo en Linux. No ocurre en LibreElec.

El problema es un error interno de Python (probablemente alguna variable de entorno) que hace que cuando llama a una librería de Kodi (bs4) más de una vez explota. Hemos creado una plataforma (que usa bs4) para desarrollar canales y estamos migrando todos a esa plataforma. El problema surge principalmente con esa nueva plataforma, pero unas veces crashea en un punto y otras en otro. El problema además se remonta a hace más de dos meses.

Lo que sí está claro es que el problema ocurre con las versiones de Python 3.10 y 3.11 (ha funcionado en algunos momentos, pero no es concluyente). En la versiones 3.8 y 3.9 funciona sin problemas. Yo sugiero que los usuarios expertos de Linux investiguen el problema porque nosotros no encontramos la solución.

Como alternativa, se puede instalar la versión de Python 3.9 y asignarla a Kodi para su uso. El procedimiento es el siguiente:
  • sudo apt install software-properties-common
  • sudo apt update -y && sudo apt upgrade -y
  • sudo add-apt-repository ppa:deadsnakes/ppa
  • sudo apt update -y && sudo apt upgrade -y
  • sudo apt install python3.9*
  • sudo apt install patchelf
  • sudo patchelf --replace-needed libpython3.10.so.1.0 libpython3.9.so.1.0 /usr/lib/x86_64-linux-gnu/kodi/kodi.bin
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
@Kingbox, gracias por la respuesta.

Ya me temía yo que el tema era algo serio. Gracias por el truco para parchear Kodi. Lo probaré.

Pero tengo peores noticias, aún. También me ha pasado en Android. Llevo Kodi en mi teléfono con Android 11 y de un tiempo a esta parte también se congelaba cuando pretendía acceder a Alfa. No sé si la razón es la misma, pero el problema es absolutamente similar.

Si elimino Alfa y dejo solo Kodi, el problema desaparece.

En fin, la vida no es perfecta.

Gracias por todo.
 

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Por cierto, confirmo que la solución aportada por @Kingbox funciona a las mil maravillas.

Y aprovecho para preguntar: si kodi se actualiza, como sucede de tanto en tanto... supongo que SOLAMENTE será necesario ejecutar la ÚLTIMA instrucción de conjunto que has dado arriba para parchear, de nuevo, el ejecutable de Kodi, ¿verdad? El resto de componentes (Python 3.9 y patchelf) ya están instalados, con lo cual solamente sería necesario, pues eso, re-parchear el nuevo ejecutable... Agradeceré, no obstante, que me lo confirmes.

Me reitero en mi agradecimiento!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
En primer lugar Linux:
  • El parche "patchelf" se aplica solo sobre el binario de Kodi, por tanto cada vez que se actualice la versión de Kodi hay que volver a aplicarlo de nuevo. El resto del sistema (versiones de Python, etc) no hay que tocarlos más.
  • Ayer actualicé la nueva plataforma de canales (que usa bs4), para optimizar las llamadas a BS4 y otros módulos. He realizado pruebas de nuevo con la versión de Python 3.11.3 y parece que funciona, pero solo en una plataforma nativa de Linux Mint. Cuando lo pruebo en una versión bajo la emulación de VirtualBox sigue sin funcionar.
  • Si vas a probar con la versión 3.11, ojo porque el comando "sudo apt install python3.11*" me ha dado problemas. El "*" sirve para que carge todas las librería adicionales de Python, y no solo lo básico. Con la versión 3.11 da un error y no instala, he tenido que usar "sudo apt install python3.11". El problema entonces que faltan librerías como "libpython3.11". Creo que el comando adecuado es "sudo apt install python3.11 libpython3.11", pero de Linux sé lo básico.
  • Esto me hace estar casi seguro que es un problema de dimensionamiento de variables de entorno. He probado con diferentes valores de Ulimit, pero sin éxito aparente. Reitero la petición a los expertos en Linux para que analicen este comportamiento.

En segundo lugar, Android:
  • Te agradezco mucho tu comentario. Es un problema que nos había pasado inadvertido. Parece que cuando hay un cambio de versión Alfa, Alfa no deja a Kodi que actualice la versión en un tiempo determinado y Kodi se bloquea o cancela. El problema es de "timing" y por tanto dependerá que se manifieste en función de la velocidad del dispositivo. Mientras analizamos la estrategia futura a seguir, hemos desactivado una función en el servidor para que no entorpezca la actualización a la nueva versión. Por favor, inicia Kodi de nuevo en tu móvil y nos cuentas el resultado, adjuntando en cualquier caso el log de Kodi. Ya sabes que el log de una Andorid se encuentra en /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/temp/kodi.log
 
Última edición:

mromesa74

Usuario
16 Abr 2020
39
2
8
49
A mí me pasaba exactamente igual, también uso un nas bajo Ubuntu 18.0.4 y no sabría decir si era con algún canal en concreto o no.Ayer lo volví aprobar, y a priori ya no me ha vuelto ha hechar de Kodi.