Coreelec

strumbol

Usuario Novato
16 Nov 2020
4
0
1
52
A ver si alguien puede echarme una mano con esta duda que tengo.
Tengo la biblioteca de los Kodi de casa en una BBDD MySQL, la direccion de las descargas es un share NFS de mi servidor. Instale la ultima version de Alfa y me preguntaba si realmente se puede gestionar la biblioteca de forma remota, como hace Kodi con el servidor MySQL. He mirado por las opciones de configuracion donde dice que la base de datos puede ser local y remota, Si selecciono que sea remota, pide nombre de servidor y puerto. Ahi puse la direccion IP de mi servidor SQL y el puerto 3306, pero al anyadir series o peliculas, no aparecen.
Tampoco puedo variar la ruta de las BBDD de Alfa a un share NFS o Samba, ya que en la configuracion no me deja seleccionar ningun share; cuando selecciono para cambiar a NFS, no muestra nada. Idem para Samba. Lo que no he probado por falta de tiempo es montar los shares a traves de systemctl para que Alfa lo vea como una carpeta local.
Muchas gracias a todos y sobretodo a los devs por tan buen trabajo!

P.D.- Siento no poner acentos pero escribo en un teclado ingles. Sorry.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Lo que tienes que hacer es crear una o varias fuentes en Kodi que apunten a su servidor NFS. Cuando compruebes que puedes acceder desde Kodi a las carpetas del servidor NFS, usas esas direcciones en la configuración de Alfa, como si fueran carpetas locales. Yo lo tengo así funcionando con FTP, (con restricciones) y lo he tenido con Samba (más funcional pero más lento). Con NFS no he trabajado pero debería funcionar, ya que Kodi tiene un cliente nativo de NFS ( y de FTP, SMB, http, etc)
 

strumbol

Usuario Novato
16 Nov 2020
4
0
1
52

Primero de todo, muchas gracias por contestar!
Todas mis descargas están en un share compartido por NFS, por lo que Kodi lo ve y lee/escribe sin problema.
Pero cuando desde las preferencias de Alfa intento modificar la ruta de la Videoteca, seleccionando una fuente NFS, no me muestra ningún share, nada...La ruta queda como "nfs://". Lo mismo con Samba. Sin embargo, si elijo una ubicación local, sí me deja sin problemas. No sé si es un bug.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No sé si nos estamos entendiendo bien. Alfa no tiene ningún protocolo remoto nativo (bueno, tiene SMB pero ya no está en uso). Alfa utiliza la librería de File System nativo de Kodi: xmbcvfs (Kodi Documentation: Library - xbmcvfs).

En este sentido a Alfa le da lo mismo trabajar con archivos en local que en un servidor Samba o NFS. Incluso con un servidor FTP, aunque le falta funcionalidad, como el borrado de archivos y carpetas.

Este sistema obliga al usuario a crear las fuentes de los archivos en la Configuración de Kodi, Explorador de Archivos. Ahí pinchamos en Añadir Fuente y Buscar, y Añadimos los Sitios de Red que nos hagan falta:


Añadir Sitios de Red.jpg

Al pinchar en Añadir sitio de red, nos sale la siguiente pantalla para Añadir la Dirección de Red, en la que hay que elegir el protocolo deseado y rellenar todas las credenciales:

Añadir Dirección de Red.jpg

No he usado nunca NFS, pero no es muy distinto al Samba. Con NFS no olvides mirar el asunto de los permisos ([Novato] ¿Como configuro las carpetas? - Página 2, Cómo compartir una carpeta NFS en Kodi - KDE Blog)

Una vez Añadido el Sitio de Red y creada la fuente, Y VERIFICADO que accede al servidor sin problemas, se va a la configuración de Alfa y se selecciona una a de las direcciones de Red creadas desde un menú muy similar a la primera imagen de este comentario.
 
Última edición:

strumbol

Usuario Novato
16 Nov 2020
4
0
1
52

Muchas gracias por tu respuesta!
Seguramente lo que está pasando es que intento hacerlo directamente desde las preferencias de la biblioteca, sin haber añadido antes lo recursos desde donde tú dices.
Otra opción supongo que sería montar el share NFS en el arranque con systemd, como hacía con OSMC.
Por los permisos no es ya que ese share lleva años funcionando y Quasar ya escribía en él los torrents.
En cuanto llegue a casa voy a proceder como tú dices y a ver.
Gracias otra vez y un saludo.