Cómo mostrar miniaturas en diskokosmiko

kodifernan

Usuario
14 Nov 2017
74
3
8
44
Muy buenas a todos.

El motivo de contactar con ustedes es un problema relacionado con las miniaturas de mi colección particular que tengo subida en el canal diskokosmiko y que, aunque se reproducen perfectamente, no consigo de ninguna de las maneras que se me muestren las miniaturas que deseo. Entiendo que el canal no muestre las miniaturas si éstas, salvo alguna excepción no existen desde la web.

lista1.jpg

Efectivamente si entramos en mi colección por web, la mayoría de los títulos solo muestra un logo predeterminado que es el mismo que sale en el kodi:

Joyas del mudo - kodifernan - Archivos para descargar

Por otro lado, no entiendo el motivo de que solo algunos vídeos muestre una miniatura en forma de fotograma inicial, y por el contrario la gran mayoría solo muestre un logo predeterminado. Además coincide en que éstos, los que no muestra el correspondiente fotograma, no permiten la reproducción desde la web. No obstante, independientemente de que muestre o no dicho fotograma, se reproducen perfectamente desde el canal diskokosmiko.

Mi deseo es, asignar manualmente la carátula, previamente bajada, correspondiente a cada película, para que se muestre en la vista de miniaturas y no el logo de reproducción o fotograma que recoge de la web.

Me consta que existe un método oficial proporcionado por el propio addon, pero que realmente no funciona y es a través del apartado Elegir arte que aparece si hacemos clic derecho sobre el vídeo > Información > Elegir arte.

lista2.jpg

A pesar de que nos da la opción de elegir otra imagen para el apartado Cartel, que sustituya al predeterminado, siempre vuelve a éste, por lo que nunca guarda los cambios.

Sin embargo, existe un método no oficial que he descubierto, pero que solo funciona, cuando el vídeo tiene asignado un fotograma como miniatura que es el siguiente. Al parecer dicho fotograma se guarda de forma local en la ruta: perfilusuario > Thumbnails que viene a ser como una carpeta que funciona como caché. Allí se encuentran en diferentes carpetas numeradas y de la a a la f, las imágenes que corresponden a los logos, carátulas, fotogramas y demás del kodi, con el fin de acelerar el acceso a estos elementos.

Pues bien, he descubierto que sustituyendo el correspondiente fotograma por su carátula, consigo mi objetivo de mostrar las miniaturas con dicha carátula. Pero OJO, solo aquellas películas que cuentan con dicho fotograma.

lista3.jpg

Mi pregunta es, descartando el método oficial, ¿existe alguna manera de conseguir mostrar en la vista de miniaturas las carátulas de cada película? y ¿qué tengo que hacer para que al menos se me muestre el susodicho fotograma desde la web y así poder recurrir a mi método artesanal?

Les agradecería eternamente que me dieran algún truco o método para conseguir este objetivo, pues quedaría bastante más vistoso y elegante, que mi colección se mostrase desde el canal con sus carátulas, como sucede en la mayoría de los canales.

Gracias.
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola, Alfa toma las carátulas de las mismas webs que toma prestada la información, si en diskokosmico, como bien dices algunos videos no muestra bien la carátula, Alfa lo tomará así.

Y no te recomiendo usar las imágenes de la carpeta Thumbnails, ya que como bien dices, es una carpeta cache de kodi y esas imágenes serán reemplazadas/borradas en cualquier momento.

Lo que te recomiendo es que averigues (y si puedes lo compartes) porqué diskokosmiko toma algunas carátulas y otras no, puede ser porque el primer fotograma del video subido tal vez no contenga nada y eso hace colocar una carátula estandar en diskokosmiko, pero solo es una suposición.

Saludos.
 

kodifernan

Usuario
14 Nov 2017
74
3
8
44
El método de usar las imágenes de la carpeta Thumbnails es perfectamente válida, pues siempre me había funcionado con el desaparecido canal Kbagi, ya que nunca me llegó a borrar o sustituir las carátulas que había colocado allí, por lo que únicamente necesito que diskokosmiko, como bien en su día me hacía siempre kbagi, muestre al menos un fotograma como miniatura para que me funcione este sistema.

Lo del primer fotograma no se me había ocurrido, investigaré y compartiré los resultados obtenidos.

Gracias de todas maneras Intel1.
 
Última edición:

kodifernan

Usuario
14 Nov 2017
74
3
8
44
Según las pruebas que he realizado, de aquellas películas que sí muestra el fotograma, captura siempre el correspondiente al segundo 12, por lo que realmente no corresponde exactamente al primer fotograma, pero desconozco el criterio o la condición que necesita diskokosmiko para que muestre el dichoso fotograma. Incluso he vuelto a subir algunas películas que carecían de fotograma, convirtiéndolas a otros formatos como avi, mp4, mkv, por si fuera un problema del tipo de contenedor de vídeo, pero sin resultados positivos

Estoy pensando si tiene que ver con el codec empleado en la codificación de la película, su resolución o el framerate, que no soporte el servidor.

Si alguien tuviera más conocimiento de estas cuestiones sería de agradecer un poco más de información.

Gracias.