Como instalar Kodi + Alfa por primera vez

Hola a todos los desconocidos de Kodi y también a ti curioso que has venido a ver este post en el que explicare de manera sencilla la forma correcta de instalar Kodi y Alfa.

Comenzaremos descargando lo necesario para realizar la instalación:

En primer lugar lo mas necesario, la base de todo sobre lo que que funciona Alfa, Kodi.


Si eres usuario de Android:

Tendrás que instalarlo desde Google Play


image.png



Si eres usuario de PC :

Descarga desde la web oficial de Kodi

Dependiendo de tu sistema operativo
Evita escoger la versión de Windows Store en caso de que utilices Windows.


image.png




Procedemos a la instalación.

En el caso de los usuarios de Android se instala automáticamente.

Si eres usuario de PC, haz doble clic sobre el archivo ejecutable que has descargado, por ejemplo:


1547478357272.png


Este proceso no es complicado, solo es una seguidilla de siguientes para que se instale.

Una vez tengamos instalado Kodi en nuestro dispositivo, lo pondremos en idioma español de la siguiente manera: (las imágenes son de Kodi 18 RC, por lo que pueden diferir en algún punto mínimo)


image.png


image.png


image.png


image.png


De esta forma tendremos Kodi en nuestro idioma y listo para continuar.

Ahora instalaremos la fuente oficial de Alfa.

En primer lugar, desde el menú principal de Kodi iremos al pequeño engranaje que se encuentra arriba


paso-1.png


A continuación escogeremos Explorador de archivos

paso-2.png


En la siguiente pantalla elegiremos
Añadir Fuente

paso-3.png


En el diálogo que aparecerá presionaremos donde dice <Ninguno>

paso-4.png


Escribiremos en la barra de dirección https://alfa-addon.com/alfa y daremos OK

paso-5.png


Aquí puedes observar que ya ha quedado configurada la fuente, solo resta aceptar con OK

paso-6.png


Volveremos al menú principal de Kodi, e iremos hasta add-ons

image.png


image.png


image.png


Le diremos que si al siguiente mensaje, y con eso es suficiente. Volvemos al menú anterior (en PC es con la tecla retroceso/backspace, en Android normalmente la tecla o botón atrás), y escogeremos la caja abierta que aparece arriba a la izquierda de la pantalla

image.png


image.png


En la siguiente ventana debes escoger la fuente de Alfa.

paso-11.png


Seleccionamos el repositorio y esperamos a que se instale.

image.png


Una vez instalado aparecerá una notificación arriba a la derecha informando que se ha instalado de manera correcta.

image.png


Con el repositorio instalado, procederemos a instalar el addon finalmente, siguiendo estos pasos.

image.png


image.png


image.png


image.png


image.png


Una vez seleccionado, volvemos a esperar la notificación de que se ha instalado de forma correcta.

image.png


Durante el primer inicio de Alfa tendremos una ventana de bienvenida, con información sobre el proyecto y nuestras vías de contacto, seleccionamos Comenzar.

2020-12-02-11-10-01-Kodi.png


A continuación se abre la ventana de configuración inicial donde tendremos a la izquierda algunos botones que permiten configurar funciones y aspectos de Alfa (opcionales) así como una pequeña descripción, Tomaremos como ejemplo la videoteca (una vez finalizadas todas las configuraciones deseadas pulsamos en Continuar)

2020-12-02-11-10-33-Kodi.png


La videoteca es uno de los puntos fuertes de Alfa, permitiendo dar seguimiento a series o películas. Alfa en su primer inicio preguntará si deseamos auto configurarla, esto permitirá la interacción con la biblioteca de Kodi, por lo que es importante configurarla de manera correcta. En la siguiente ventana utilizaremos The Movie Database como ejemplo para obtener información de las películas pero es a gusto de cada uno

image.png


En la ventana de ajustes solo cambiaremos el idioma, por "es" (español) seleccionando el idioma que esta activo, una vez lo cambiemos pulsaremos ok

image.png


Veremos una ventana similar a la anterior, pero en este caso es para configurar el proveedor de información para series, utilizaremos para el ejemplo TVDB

image.png


Al igual que en la configuración anterior solo cambiaremos el idioma a "es" y daremos OK

image.png


Y finalmente ya tenemos instalado, con su videoteca configurada y su repositorio listo para recibir todas las actualizaciones!

image.png


Bueno espero este tutorial sirva a los que inician por primera vez en Kodi. Alfa, como pueden ver, no necesita de dependencias externas para su funcionamiento básico. Solo necesitas Kodi y Alfa para disfrutar del contenido que deseas ver, un Kodi súper liviano con solamente un add-on que ofrece un catalogo inigualable en cine y series.
 
Última edición por un moderador:

iSchlecht

Usuario Novato
12 Dic 2019
3
0
1
40
Hola una pregunta, cuando quiero reproducir algún capitulo de serie me dice que es necesario libtorrent, le doy ok y al final me muestra un error y no reproduce nada, mi pregunta es si libtorrent ya viene instalado con el addon o tengo que descargarlo de otro repo.

Gracias por la ayuda.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Elitron22

Usuario Novato
23 Dic 2019
4
0
1
24
Hola, estoy intentando descargar alfa en el PC pero cuando procedo a instalarlo me da error alfa. Ayuda porfavor.
 

Mdsanchez13

Usuario Novato
30 Dic 2019
3
0
1
39
Lo hago todo y cuando llego a Alfa, le doy a instalar y me sale el mensaje, instalación fallida.... lo he intentado de mil maneras, y nada, alguien sabe por qué sucede esto?
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45
Al hilo de lo que comentáis...q dependencias necesita alfa para funcionar? Es q ayer hice una instalación limpia de coreelec y no consigo q me instale alfa ni desde el repositorio,ni desde un zip. Y llevo usando alga desde q existe,pero siempre tiraba de respaldo q tengo guardado del sistema con los 4 Addons básicos ya configurados...
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Alfa tiene estas dependencias, pero todas ellas están incluidas en el repo de Kodi:

script.module.requests
script.module.beautifulsoup4 version="4.5.3"
script.module.html5lib version="0.999.0"
 

Benjicbr

Usuario Novato
25 Feb 2020
2
0
1
26
Hola.
Estoy intentando en hacer lo que se indica en el tutorial, pero no lo consigo.
Después de poner Index of /alfa y dar ok, me sale un cuadro que diceScreenshot_2020-02-25-21-48-34-056_org.xbmc.kodi.jpg
Que puedo hacer? Como sigo?
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Hola :)


Parece que has intentado poner la fuente o lo que tu llamas index manualmente en el gestor de archivos ¿ Cierto ?

Si es asi has escrito mal la fuente y por eso te da ese error,intenta poner otra vez la fuente de nuevo de manera correcta con cuidado de no poner ninguna letra,punto,guion o espacio de mas o te volvera a dar ese error y ,asegurate de escribirla bien y que no contenga ninguno de estos caracteres de mas y cuidado con los espacios que suelen colarse al principio del la direcion que escribes en el gestor,retrocede con el cursor hasta el principio de la direcion y dale a borrar antes de darle al Ok para terminar y asegurarte de que alli no se queda ningun espacio ;)
 
Última edición:

Skibbypr

Usuario Novato
11 Abr 2020
4
0
1
50
Buenas tardes a todos, un fuerte abrazo, he tratado pero de primera me da "archivo fallido" esto una vez trato desde install from zip.
 

Skibbypr

Usuario Novato
11 Abr 2020
4
0
1
50
Listo, instalado y corriendo. Lo hice con el kodi virgen y así no me dio problemas.
 

TonyLC

Usuario Novato
22 Mar 2021
1
0
1
48
A mí me pasa lo mismo. No consigo actualizar la dependencia HTML5 lib-python.
Me podéis decir de dónde puedo descargarla?
 

Danil

Usuario Novato
10 Feb 2023
1
0
1
46
Hola buenas como puedo instalar alfa assistant manualmente soy nuevo en esto y no logro ver nada gracias