Resuelto ¿Como enviar una película del PC al Smart TV?

Gabriel Gonzalez

Usuario Novato
10 Abr 2019
5
2
1
60
Buenas. Tengo instalado Kodi en el PC con Windows, tambien tengo conectado un Smart TV mediante red LAND en otra habitación con un home cinema.
Desde el PC ingreso al addon alfa y veo las peliculas, la pregunta es ¿Como las envio o transmito para verlas por el TV y aprovechar el sonido del home cinema?
Nota: las dos habitaciones estan como a 10 metros.
Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: santi20 y Kaooss
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hay varias alternativas:

- Instala Kodi-Alfa en el SmartTV (si es compatible) y lo gestionas directamente ahí
- Deja el PC encendido y compartes la carpeta en donde guardes el contenido. Puedes compartirlo con SMB (Samba) que es estándar del PC pero no sé si lo soportará la SmartTV, o compartirlo con DLNA, que muy probablemente esté disponible en la SmartTV, siguiendo estas instrucciones para el PC: Qué es un servidor DLNA y cómo configurar uno en tu PC para ver tus archivos en otros dispositivos
- Con un router de última generación, preferiblemente con USB3, conectar un disco externo para contenidos al puerto USB del router, que servirá a toda la red local con, al menos, protocolo SMB. Ahí desde el PC dejarás los contenidos que serán accesibles desde la SmartTV
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.312
113
Como comenta el compañero @Kingbox puedes instalar kodi en tu smart TV si es compatible (android mayormente), pero si no es así tienes también la posibilidad de utilizar la versión mediaserver de alfa, que correrá un servidor en tu pc para que puedas conectar tu tv mediante un navegador, sin necesidad de kodi.
Puedes obtener la versión media server Aqui

Saludos
 
J

jotape

Invitado
Hola, he descargado la version del mediaserver que citas (muy buena) he conseguido acceder desde mi Samsung smartv y todo muy bien, accedo a Alfa, configuro las opciones de canales, etc. pero (siempre hay un pero) a la hora de reproducir desde cualquier canal los enlaces o servidores(openload,Powvideo, etc.etc.) no funcionan, me dice que no estan activos, tiene que ser algun error mio, me podrias iluminar ( no me genera un log por lo que no te lo puedo aportar) gracias de antemano
 
J

jotape

Invitado
PERDON, PERDON PERDON, lo siento error mio tal y como suponia, si abren ciertos enlaces y a la hora de reproducirlos hay que pinchar en reproducir con html. gracias y disculpas.
 

seirof

Usuario Novato
8 Oct 2019
5
0
1
39
Buenas, me interesa muchísimo esta versión, pero, ¿y para Mac Os High Sierra cómo se instala? Lo instalé en kodi pero no puedo hacer airplay ni dnla o enviar contenido al tv. Un saludo
 

Gabriel Gonzalez

Usuario Novato
10 Abr 2019
5
2
1
60
Buenos días, ya verifique las diferentes opciones y no se puede instalar en el Smart TV, opte por la opción del Media Server, conseguí la dirección IP y la coloque en el navegar del Smart TV y me sale que no puede acceder al sitio. He verificado que este bien escrito y nada.
Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda