Resuelto Coleccion / Videoteca en otro equipo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Estimados, vengo dando vueltas desde ayer y configure el kodi para que use mysql para almacenar la coleccion pero no lo puedo hacer andar con alfa. Alguien me puede apuntar en la dirección correcta porque estoy a un paso de quemar la Pi y toda la casa.

Todo lo que quiero hacer es acceder a la coleccion (manteniendo los vistos/no vistos) que se encuentra en mi raspberry desde el kodi que tengo en el living instalado en windows. Si hay otra manera abierto a sugrencias estoy

Sls.

PD: Busque en el foro y no encontre la respuesta. Por eso creo el tema

PD:_ El addon tiene la opcion de base remota... como se usa?
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Yo lo tengo funcionando la videoteca en remoto, pero con SMB/Samba. En el Windows comparte la carpeta Videoteca y en la Pi creas las Fuentes de CINE y SERIES apuntando a Windows a través de una conexión SMB
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Gracias por responder.. En realidad necesito que las carpetas estén en la Pi porque siempre está encendida a diferencia de la PC con Windows. Salvando eso, como reapunto las carpetas, solo me deja elegir del sistema de archivos y no desde samba. Perdon pero no soy un experto en el tema
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Claro, esto es distinto. Yo he tenido que poner en la caja Android que tiene la Videoteca un Servidor SMB/Samba, que a diferencia de Windows, no viene integrado en el sistema. En Android uso Server Ultimate Pro
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Ya tengo funcionando SAMBA en la Pi y compartido un recurso con la videoteca

Asumiendo que desde Windows puedo acceder a \\192.168.0.10\share\ y ese recuerdo tiene las carpetas CINE y SERIES. Como reapunto el Kodi instalado en Windows? No me deja elegir otras carpetas q esten fuera de la carpeta de usuario.

Debe ser mi cerebro que ya se me trabo
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
En Kodi, vas a la configuración, Explorador de Archivos, Añadir Fuente, Buscar, y seleccionas abajo del todo "Red Windows SMB", introduces todas las credenciales típicas de Samba y ya está. Te aparecerá como una carpeta más. Otra alternativa quizá mejor, es crear en Windows una Unidad de Red con esas credenciales Samba. Kodi lo verá como una partición más.
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Perdon, no alcancé a leer tu respuesta que lo solucioné de otro modo. Modifiqué el settings.xml de alfa para incluir "smb://IP/share/" como la ruta de la videoteca.

Puedo ver la videoteca desde la PC con windows pero no me sincroniza el estado de visto/no visto. Eso lo guarda localmente no? Sabes como lograrlo?

Desde ya gracias por tus respuestas!
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Perdon... en las pruebas había cambiado algunas opciones que estaban ocasionando que no funcione. Ya lo solucioné y está funcionando como debería, o eso parece :)

Muchas gracias!
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
A decir verdad me apresuré

Tengo 2 problemas,

1) Permisos: tengo que modificar los permisos para que el kodi que está en Windows pueda crear carpetas. Aún hecho esto las carpetas que crea quedan mal
2) Por otro lado me pasa algo extraño cuando agrego las series a la videoteca: Cuando lo hago nunca encuentra la información, le escribo de nuevo el el titulo para que lo busque, lo encuentra pero la carpeta q crea lo hace con mi string de busqueda. Por ejemplo: "naruto" y no "Boruto: Naruto Next Generations" que es lo q encontre y en realidad buscaba

Podrías guiarme un poco. No se si fui claro
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Además, de la forma que has creado la conexión SMB puedes tener problemas con las credenciales. Cuando lo creas, paso a paso, con Kodi, este general passwords.xml donde guarda las credenciales de las conexiones de SMB. Según sea el caso, las llamadas las hará con o sin las credenciales, trasnparente al usuario.
 

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Disculpen la demora al contestar. Estuve bastante complicado en el laburo y no me he sentado en la PC. La conexión la correjí añadiendo las credenciales ese mismo día porque me di cuenta que cuando creaba archivos o carpetas el kodi que no hostea la videoteca las creaba con el usuario none y luego no las podia modificar o tenía problemas para hacerlo

Por otra parte, había configurado la conexíon de samba con el administrador de fuentes pero, y es probable que este fallando en algún paso, si no modifico el archivo a mano. Cuando intento seleccionar la carpeta de origen no me deja salir de la carpeta de usuario. Que estoy haciendo mal?

Con respecto a los nombres de las carpetas era una opción en el addon y ya lo corregi

Por otra parte sigo sin poder usar la colección de kodi. De momento solo uso la videoteca de alfa ya que la colección por más que detecte y agregue los nuevos capítulos no me sincroniza el estado de visto/no visto. Eso se puede hacer reapuntando la base de datos? Hay algún tutorial para hacerlo o alguna lista de pasos? Ya tengo corriendo una instancia de MySQL en la Raspberry y entiendo algo de SQL

Sls. desde Argentina!

PD: Desde ya muchas gracias por su tiempo!!!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir aquí... Si es necesario, añade algún screenshot.

Con respecto al catálogo de Kodi, a mí me ha ocurrido varias veces que la base de datos del catálogo se corrompe. La única solución, es salir de Kodi, borrarla, volver a entrar en Kodi (la crea vacía), y catalogar todo de nuevo.

La base de datos está en .\Kodi\userdata\Database\MyVideosXXX.db, donde XXX varía según la versión de Kodi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anderche

Aldope

Usuario Novato
2 Mar 2018
11
1
1
42
Con respecto a lo que quoteaste me sucede que no veia mas alla de la carpeta de usuario y no podia seguir subiendo como si ese fuera el root del sistema de archivos. Pero presionando atras en esa instancia sube otro nivel más así que ya está.


descarga.png

Y al presionar backspace

descarga (1).png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.