Resuelto ¿Bloqueos en la descarga de Torrents?

Algunas webs, como Newpct1 (AtomixHQ), están aplicando bloqueos en sus webs que nos impiden descargar los archivos .torrent. Aquí aportamos una solución, que si bien no es muy elegante, es funcional.

El mecanismo es que cuando Alfa detecta un tipo de bloqueo insalvable, como “No soy Robot” o de servicios de CloudFlare, sigue dos pasos:

1.- Muestra en la pantalla de enlaces que el error al acceder al archivo .torrent es por BLOQUEO

1645967244509.png


2.- Si se selecciona el el enlace, llama a un browser externo instalado (Chrome, Chromium, Firefox, Opera) y le pasa el enlace de la descarga del archivo .torrent. Al usuario le aparece la pantalla del browser:

1645967490108.png


3.- Puede que la primera vez nos pida las identificaciones típicas de "acortadores de enlaces", fotos, y que posteriormente ya no lo haga, pero Alfa esperará hasta 2 minutos a que el usuario responda a los requerimientos de la página y descargue el archivo .torrent. Lo más probable es que salten páginas de publicidad. Hay que volver a la página inicial y volver a pinchar en el enlace hasta que por fin muestre el mensaje informando que el archivo .torrent ha sido descargado:

1647686720589.png

CF.jpg


Capcha.jpg



Cuando se vea que el archivo está descargado se puede volver a la pantalla de Kodi. En segundo plano Alfa habrá verificado automáticamente que se haya descargado el archivo .torrent y cuando lo tenga lo pasará al gestor de Torrents para proseguir el proceso de la forma habitual.

Torrent.jpg


Requerimiento para que este proceso alternativo funcione:

  • Tener instalado Chrome, Chromium, Firefox u Opera en el dispositivo
  • Está probado en Windows 10, Android 7, 9 y 10, Ubuntu 20.04. No está probado en RPi, pero podría funcionar con Raspbian
  • Introducir en Configuración de Alfa, Ajustes de Cliente Torrent, “Path para descarga con browser…” la ruta de descarga que tiene configurado Chrome, Chromium, Firefox u Opera. Alfa intentará capturar desde el browser esta dirección dinámicamente. En Android pone la ruta de descarga por defecto. Pero si Alfa no puede capturar la ruta o esta no es correcta, el usuario deberá introducirla manualmente. En este caso aparecerá este mensaje en el enlace:

Ruta.jpg

Pinchando en este enlace aparecerá directamente la pantalla de Ajustes de Cliente Torrent.

Por ejemplo, en cualquier browser para Windows la ruta de descargas está en Configuración, Avanzada, Descargas. En Android se encuentra en Configuración, Descargas, y típicamente es “/storage/emulated/0/Download”.

Descargas Windows.jpg

Descargas Android.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cylon

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
63
6
8
No, no he probado el almacenamiento de los smartv de sony es muy, limitado y los navegadores son muy insolidarios con el systema.
Quiero tener siempre 4 Gigas libres para que no baje la fluidez y reproduzco siempre sobre ram.
 

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
63
6
8
Tengo pendiente una actualzacion menor del firmware del tv, no lo actualice pq solo traia mejoras en el reinicio y la suspension (no tengo esos problemas) . Pero bueno el opera que trae es la version 4.0 y van por la 4.1.
Probare a ver que hace.
 

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
Hola!si te as explicado bien en como reportar errores, solo quería poner lo que no me funciona. Gracias y lo siento. Intentare mandarlos,a ver si lo hago bien
 

Pimpi

Usuario Novato
27 Jun 2020
3
0
1
44
Hola, buenas noches. Tengo un fire tv 4K, he seguido todos los pasos, pero no hay manera de ver los torrent, no lanza el browser desde Kodi.
 

Pimpi

Usuario Novato
27 Jun 2020
3
0
1
44
Esta instalado y ejecutado. Lo único que en el fire tv no está en su tienda de apps y he tenido que bajarlo de terceros,funciona correctamente.
 

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Hola! Para los usuarios de libreelec hay alguna opcion? Imagino que tendría que ser con algún browser que funcione integrado en kodi, pero no sé si hay alguno.
 

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6

Gracias por responder. He estado haciendo pruebas con el Chromium Browser (add-on oficial de libreelec) y aparentemente funciona bien! Solo tengo que configurar la ruta de descarga de los torrentes en alfa como "/storage/Downloads/"
Pero por algún motivo, cada ver que abro algún torrent se me modifica esta ruta a "/storage/Downloads" (sin la "/" al final) o directamente se borra, y entonces deja de funcionar hasta que la vuelvo a configurar correctamente. ¿Alguna idea? Si necesitas que haga alguna prueba estoy disponible.

Un saludo!
 

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Aqui te dejo el log, a ver si te vale. A veces, después de abrirse el navegador, sale una ventana de un buscador vacía, como si no hubiera encontrado el archivo torrent. Otras veces da error de que se ha detenido el torrenter y ahí es cuando se borra la ruta de descarga de los torrent.

Upload files for free - LOG654100818.log - Uploadfiles.io

Uso Libreelec 8.2.5 (Kodi 17.6)