Resuelto ¿Bloqueos en la descarga de Torrents?

Algunas webs, como Newpct1 (AtomixHQ), están aplicando bloqueos en sus webs que nos impiden descargar los archivos .torrent. Aquí aportamos una solución, que si bien no es muy elegante, es funcional.

El mecanismo es que cuando Alfa detecta un tipo de bloqueo insalvable, como “No soy Robot” o de servicios de CloudFlare, sigue dos pasos:

1.- Muestra en la pantalla de enlaces que el error al acceder al archivo .torrent es por BLOQUEO

1645967244509.png


2.- Si se selecciona el el enlace, llama a un browser externo instalado (Chrome, Chromium, Firefox, Opera) y le pasa el enlace de la descarga del archivo .torrent. Al usuario le aparece la pantalla del browser:

1645967490108.png


3.- Puede que la primera vez nos pida las identificaciones típicas de "acortadores de enlaces", fotos, y que posteriormente ya no lo haga, pero Alfa esperará hasta 2 minutos a que el usuario responda a los requerimientos de la página y descargue el archivo .torrent. Lo más probable es que salten páginas de publicidad. Hay que volver a la página inicial y volver a pinchar en el enlace hasta que por fin muestre el mensaje informando que el archivo .torrent ha sido descargado:

1647686720589.png

CF.jpg


Capcha.jpg



Cuando se vea que el archivo está descargado se puede volver a la pantalla de Kodi. En segundo plano Alfa habrá verificado automáticamente que se haya descargado el archivo .torrent y cuando lo tenga lo pasará al gestor de Torrents para proseguir el proceso de la forma habitual.

Torrent.jpg


Requerimiento para que este proceso alternativo funcione:

  • Tener instalado Chrome, Chromium, Firefox u Opera en el dispositivo
  • Está probado en Windows 10, Android 7, 9 y 10, Ubuntu 20.04. No está probado en RPi, pero podría funcionar con Raspbian
  • Introducir en Configuración de Alfa, Ajustes de Cliente Torrent, “Path para descarga con browser…” la ruta de descarga que tiene configurado Chrome, Chromium, Firefox u Opera. Alfa intentará capturar desde el browser esta dirección dinámicamente. En Android pone la ruta de descarga por defecto. Pero si Alfa no puede capturar la ruta o esta no es correcta, el usuario deberá introducirla manualmente. En este caso aparecerá este mensaje en el enlace:

Ruta.jpg

Pinchando en este enlace aparecerá directamente la pantalla de Ajustes de Cliente Torrent.

Por ejemplo, en cualquier browser para Windows la ruta de descargas está en Configuración, Avanzada, Descargas. En Android se encuentra en Configuración, Descargas, y típicamente es “/storage/emulated/0/Download”.

Descargas Windows.jpg

Descargas Android.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cylon

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
No encuentro chrome para codi, ni siquiera instalando el repositorio ese que todos saben, sabéis alguna otra forma para poder instalarlo. Gracias
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
Hola! Gracias por contestar, ya tengo instalado chromee,pero lo que dice el tutorial para descargar desde kodi las películas que están bloqueadas,no funciona por lo menos a mi, lo he configurado como dicen y no me va.
 
Última edición:

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
Si pudiera hacerlo con un videotutorial ,seria fenomenal por que seguro que hago algo mal. He hecho paso a paso el tutorial y no me funciona. Gracias
 
Última edición:

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
63
6
8
Vaya currada, pero esto empieza a complicarse demasiado, la gracia es acceder con un click, lo de los capcha espanta en cualquier sitio que los pongan. Y más en un mediaplayer

Thx bro.
 

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
Hola de nuevo ! También pasa últimamente que los archivos con rar y contraseña no se abren ni automáticamente como hacían ni manualmente,sera como consecuencia del mismo bloqueo? no se las contraseñas si la sabéis decir cual es. Lo siento si esto no va en este post. Gracias
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
ACTUALIZACIÓN: Ahora soporta los navegadores Chrome, Firefox y Opera, para los dispositivos en Windows, Linux, Android y Mac OSX.

Está probado en Windows 10, Linux Ubuntu 20.04 y Android 7 y 9
 

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
63
6
8
Vewd browser de sony androidtv.
com.opera.sdk.example
/system/opera_browser/opera_browser.apk
Path /data/user/0/com.opera.sdk.example
Androd 8
No parece funcionar
En android 9 con chrome ya no funciona. En linux si
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Gracias por el log. Desafortunadamente cada implementación de Android tiene su propia "personalidad". La única forma de hacerlo funcionar es encontrar las diferencia en el log. Reinicia Kodi, prueba de nuevo, y si no funciona vuelves a enviar otro log, especificando con qué browser quieres hacerlo funcionar. Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Vamos a ver. Antes solo soportaba un browser: Chrome. Ahora soporta 3. Antes no verificaba si Chrome estaba instalado, ahora tiene que verificar QUÉ browser está instalado. Por tanto tiene que realizar varias verificaciones, que además en el caso de Android se complica con los varios "dialectos" que tiene.

Yo estoy dispuesto a realizar los cambios que sean necesarios para que todo funcione, pero vosotros me tenéis que ayudar con pruebas sucesivas, aportando logs. Yo no puedo probar en la diferentes variantes de Android porque "solo" tengo 4 en casa
 

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
63
6
8
Por cierto en sony android tv detectaba el browser como opera pero no funcionaba pq al parecer tiene dos paquetes de opera en system
Modifique por simple curiosidad el code python de generictools y ya abre.

Desgraciadamente parece que el navegador es de sólo lectura no escribe en descargas.
 
Última edición: