Resuelto ¿Bloqueos en la descarga de Torrents?

Algunas webs, como Newpct1 (AtomixHQ), están aplicando bloqueos en sus webs que nos impiden descargar los archivos .torrent. Aquí aportamos una solución, que si bien no es muy elegante, es funcional.

El mecanismo es que cuando Alfa detecta un tipo de bloqueo insalvable, como “No soy Robot” o de servicios de CloudFlare, sigue dos pasos:

1.- Muestra en la pantalla de enlaces que el error al acceder al archivo .torrent es por BLOQUEO

1645967244509.png


2.- Si se selecciona el el enlace, llama a un browser externo instalado (Chrome, Chromium, Firefox, Opera) y le pasa el enlace de la descarga del archivo .torrent. Al usuario le aparece la pantalla del browser:

1645967490108.png


3.- Puede que la primera vez nos pida las identificaciones típicas de "acortadores de enlaces", fotos, y que posteriormente ya no lo haga, pero Alfa esperará hasta 2 minutos a que el usuario responda a los requerimientos de la página y descargue el archivo .torrent. Lo más probable es que salten páginas de publicidad. Hay que volver a la página inicial y volver a pinchar en el enlace hasta que por fin muestre el mensaje informando que el archivo .torrent ha sido descargado:

1647686720589.png

CF.jpg


Capcha.jpg



Cuando se vea que el archivo está descargado se puede volver a la pantalla de Kodi. En segundo plano Alfa habrá verificado automáticamente que se haya descargado el archivo .torrent y cuando lo tenga lo pasará al gestor de Torrents para proseguir el proceso de la forma habitual.

Torrent.jpg


Requerimiento para que este proceso alternativo funcione:

  • Tener instalado Chrome, Chromium, Firefox u Opera en el dispositivo
  • Está probado en Windows 10, Android 7, 9 y 10, Ubuntu 20.04. No está probado en RPi, pero podría funcionar con Raspbian
  • Introducir en Configuración de Alfa, Ajustes de Cliente Torrent, “Path para descarga con browser…” la ruta de descarga que tiene configurado Chrome, Chromium, Firefox u Opera. Alfa intentará capturar desde el browser esta dirección dinámicamente. En Android pone la ruta de descarga por defecto. Pero si Alfa no puede capturar la ruta o esta no es correcta, el usuario deberá introducirla manualmente. En este caso aparecerá este mensaje en el enlace:

Ruta.jpg

Pinchando en este enlace aparecerá directamente la pantalla de Ajustes de Cliente Torrent.

Por ejemplo, en cualquier browser para Windows la ruta de descargas está en Configuración, Avanzada, Descargas. En Android se encuentra en Configuración, Descargas, y típicamente es “/storage/emulated/0/Download”.

Descargas Windows.jpg

Descargas Android.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cylon

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6

En la ruta que me indicas solo hay una carpeta que se llama Crash Reports, pero esta vacía.
He probado a borrar la ruta de las descargas del browser en la config de Alfa y efectivamente parece que no influye. Lo que si he notado es que los errores siguen un patrón: si abro un torrent, el primero lo carga correctamente. Si lo detengo y escojo otro, da error de que se ha detenido el reproductor torrenter. Pero si voy a un tercero, lo vuelve a cargar bien. Y así sucesivamente.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Algo he encontrado, pero como no puedo probarlo tendrás que probarlo tú. Reincia Kodi y repite la prueba de antes. Si no funciona me envías otro Informe de Error reproduciendo la situación.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Creo que he logrado reproducir tu situación. Reinicia Kodi y prueba de nuevo
 

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Que bueno, parece que ya funciona correctamente. Ahora los únicos que no me abre son los torrent con archivo .RAR. Cuando abro estos se queda una ventana en blanco q pone " resultados de la búsqueda", pero al menos ya no da error del torrenter.
Tengo q ver alguna forma de controlar él chromium con el móvil. Uso yatse, pero con él navegador no funciona y es un coñazo tener q estar conectando un ratón cada vez q salta.

Por cierto, ¿como haces para que se me apliquen las modificaciones solo con reiniciar el kodi?
 

Yopmail

Usuario Novato
12 Jul 2018
4
0
1

Buenas noches,

Estoy intentando reproducir torrent con bloqueo desde Libreelec y no lo consigo. He descargado Chrome Launcher y he cambiado la ruta de torrent en el apartado configuración de Alfa, como tú comentas que hiciste pero no logro que funcione. ¿Sería posible que hicieras un breve tutorial de cómo has llegado a reproducir los torrents con bloqueo en libreelec con raspberry? Muchas gracias por adelantado.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
En todo caso le tienes que preguntar al usuario anterior @adriman como ha conseguido instalar Chomium y hacerlo andar. Yo desconozco LibreElec. Lo que hicimos en Alfa fue estudiar en los logs las variables que pasaba LibreElec.

Agradeceremos a @adriman que haga un tutorial explicando su experiencia con este asunto.

Por cierto, Chrome Launcher es meramente una utilidad que llama a Chrome. Lo que hemos hecho en Alfa es, partiendo del desarrollo de Chrome Launcher, desarrollar un sistema de detección de cuatro tipos de browsers instalados, con sus carpetas de descarga, y al final hacer la llamada al browser encontrado.
 

adriman

Usuario
23 Oct 2019
32
0
6
Hola! El problema es que no estás usando el add-on correcto. Instalate el chromium, yo lo encontré en el repositorio "libreelec addons". Tengo la versión 8.2.106.
Una vez instalado solo hay que reiniciar el equipo para que Alfa se de cuenta de que hay un navegador instalado y listo. No es necesario configurar nada, es mejor dejar que Alfa introduzca automáticamente la ruta de descarga .

Cualquier duda comentala.

PD: yo tengo libreelec instalado en un pc. La arquitectura cambia un poco con respecto a la versión de la Raspberry, no sé si influirá.
 

Patxi

Usuario Novato
17 Sep 2020
1
0
1
92

Hola! yo uso Coreelec con Chikiry Wizard. He probado a darle una ruta a Alfa, instalar Chromium y reiniciar. Pulso sobre el enlace de la peli y no pasa absolutamente nada. (Tengo los torrents configurados para que se descarguen con Elementum, pero he probado con cliente interno y demás, con idéntico resultado).

¿Se te ocurre algo que me pueda estar saltando?

Gracias!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

No sé que quieres que mire en el log. Efectivamente no tienes ningún browser externo instalado. Has leído este tutorial desde el principio?.

Alternativamente Alfa te ha preguntado si querías instalar la app Assistant para resolver este bloqueo y has dicho que no. No hay nada más que podamos hacer. Por si acaso se te ha pasado la instalación de la app Assistant, lee este tutorial: Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)
 

Zeng7

Usuario Novato
16 Jun 2020
21
0
1
22
Hola a todos! tengo un problema con el bloqueo en newpct1 al pinchar en el enlace se dispara el navegador y me lleva a la pagina de descarga del Torrent, pero no funciona la descarga sale la pagina pero solo salen todas las pelis y series que ahí en la pagina, al principio si funcionaba pero de hace unos días no me van, antes le daba al enlace y me descargaba el Torrent sin problema automáticamente.
No se si le pasa a mas gente o es un problema de las descargas en el enlace.
Gracias