Resuelto Biblioteca sin nuevos enlaces

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Hola
Desde hace algunas actualizaciones la biblioteca me ha dejado de agregar enlaces cuando hay un episodio nuevo. No da error ni nada, simplemente entro en el capitulo X y me aparece vacio, si entro en algun capitulo anterior si que muestra todos los enlaces, y si por ejemplo inicialmente estaban los capitulos con los enlaces en VO y despues publicaron los de espanol pues lo mismo, se muestran los VO pero no aparecen los publicados mas tarde.
Tengo la biblioteca en plusdede por si sirve de ayuda. No publico el log porque no hay error alguno y creo que no serviria de nada, pero si hace falta lo subo.


Un saludo y muchas gracias.
 

litri83

Usuario
18 Oct 2017
52
5
8
41
A mi me ocurre lo mismo más o menos, en todos los episodios de la videoteca me dice "no hay elementos que mostrar", yo los tengo todos de newpct1, con las películas no hay problema. Esto me ocurre desde hace dos actualizaciones y si entro al canal directamente si que funciona, desde la videoteca tanto de kodi como del addon no, se añaden automáticamente los episodios pero no lanza ningún enlace. No pongo el log porque tampoco me da error, y no he sido capaz de encontrarlo tampoco...
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Estoy analizando la primera serie que trata de actualizar "Elementary". Está mal construida, pero me gustaría encontrar la razón de por qué está así. Realmente sí debes de tener el la Videoteca Alfa hasta el episodio 6x11, pero desde le episodio 6x4 hasta el 6x11 da error en TMDB, por tanto no creo que estén en el catálogo de series Kodi y por eso no las ves en la pestaña de Series de Kodi.

Necesito que me envíes el archivo: /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/SERIES/elementary [tt2191671]/tvshow.nfo
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83

litri83

Usuario
18 Oct 2017
52
5
8
41

Te adjunto el que me pides y otro de la serie sobrenatural, Elementary es la única que tengo en la videoteca como Series en progreso, pero todas me dan el mismo fallo de no mostrar nada, por ejemplo te adjunto el mismo archivo de Sobrenatural, ya que es la última que he visto, y se ha actualizado añadiendo los 2 últimos episodios, pero no mostrando los enlaces, teniendo que ir al canal directamente, después los marco como vistos manualmente para no liarme. Tengo 34 series en la videoteca, todas menos una del canal newpct1, la otra de hdfull si que muestra los enlaces.

Muchas gracias por la pronta ayuda y espero que sirva para pulir el addon.
 

Adjuntos

  • elementary.zip
    1,6 KB · Visitas: 2
  • sobrenatural.zip
    2 KB · Visitas: 2
24 Oct 2017
1.978
574
113
La serie Elementary tiene problemas y lo mejor que puedes hacer es borrarla y crearla de nuevo. Estoy tratando de averiguar si el problema es de la versión actual de Newpct1, o es de algún error que pudo tener en el pasado que estropeo la videoteca y ahora no sabe cómo tratarlo.

Entonces, vas a eliminar Elementary de la Videoteca Alfa, luego vas a la Configuración de Kodi, Ajustes de contenidos y pinchas en Limpiar colección. Cuando haya terminado, creas de nuevo la serie en la Videoteca Alfa y me dices si el problema persiste.

Si el problema persiste, me envías de nuevo el archivo tvshow.nfo, y además el 1x01,nfo y el 1x01 [torrentrapid o lo que sea],json. Si Elementary ya va bien, me envías esos tres archivos de una serie que parece que está bien, pero que no te funciona, por ejemplo Homeland
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83
24 Oct 2017
1.978
574
113
He visto ya donde falla, pero no la razón del error, porque está enmascarado. Si quieres que sigamos haciendo pruebas, me lo dices y te mando un par de archivos para probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83

litri83

Usuario
18 Oct 2017
52
5
8
41

Podemos seguir por mi jeje
De todas formas he hecho lo que me has dicho antes y sigue sin funcionar nada, te adjunto lo que me pedías. Por si te puede servir, al eliminar la serie he visto que la tenía en dos canales, en descargas2020 y torrentrapid, por si puede venir de aquí el error al crearse este canal virtual de newpct1.
También te adjunto el log de después de hacer todo lo que me decías.
 

Adjuntos

  • elementary2.zip
    6,1 KB · Visitas: 1
  • kodi.zip
    187,1 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Ya he encontrado la razón del problema. Como suele ocurrir, son errores tontos... Está relacionado con el uso de un Path estándar a la Videoteca, estilo //special. Ya está reparado y blindado.

Cuelgo aquí el módulo "generictools.py" para que lo pongas en la carpeta "/.kodi/addons/plugin.video.alfa/lib". Por supuesto tienes que borrar el módulo "generictools.pyo". Con esto se debe resolver el problema, pero si no es así, sigue reportando. Como no se deben tener módulos colgados, lo borraré mañana.

En cualquier caso, como ya has visto, tienes varias series que están creadas para dos clones de Newpct1. Eso hoy día no tiene sentido, por que si falla un clone pasa automáticamente a otro sin que tengas que tener estructuras duplicadas. Esto solo genera que el sistema tiene que trabajar doble y que además puedes terminar por encontrar "agujeros negros" en el canal.
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83

litri83

Usuario
18 Oct 2017
52
5
8
41
Ahora si me funciona!! Gracias de nuevo! Supongo que en la actualización siguiente ya vendrá por defecto este parche?
Aprovecho para comentar otro pequeño fallo que he detectado ya que @Kingbox eres el crack de newpct1, hay películas que en el canal aparecen con un nombre distinto del que sale en la web, y cuando la agregas a la videoteca sale con el nombre erróneo, en la videoteca de kodi se puede solucionar porque puedes cambiar la información y poner el nombre a buscar manualmente, pero en la de alfa no deja, sería una bueno opción si se puede implantar. Por poner un ejemplo, si vas a Películas HD de newpct1, de las primeras que hay ahora te saldrá The equalizer, de Denzel Washington, pero si miras la web, la película realmente es El justiciero, de Bruce Willis, por si podéis echar un vistazo ya que me ha pasado en más de una película.

Un saludo!
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113

Me alegro que te funcione. Sí, ira como fix en la próxima versión.

Con respecto al problema que comentas de nombres diferentes en películas a los de la web, pues llevas mucha razón. La buena noticia es que la funcionalidad que pides de poder cambiar en Alfa el nombre de una peli o serie ya existe (El título es ambiguo, quién lo desambiguará, aquel que lo desambigüe…). La menos buena es que se basaba en que el título aportado por The MovieDB.org (TMDB) es más sólido que el de la web.

Bueno, pues el ejemplo que pones lo dice todo. Cuando se pide a TMDB que resuelva un título, tiene dos formas de hacerlo, silenciosa, sin hacer preguntas (la más habitual), e interactiva (se usa cuando se va añadir a la Videoteca de Alfa).

El problema que describes surge porque hay una serie antigua que se llama El Justiciero, y la película The equalizer, de Denzel Washington está basada en esa serie. TMDB encuentra que el nuevo título se ajusta a ese criterio y pone ese título. En ese proceso, actualiza la información que tiene Alfa sobre la película y de pronto aparece con otro título totalmente distinto.

Aquí es donde entra la funcionalidad del cambio de título en Alfa, que en este caso no ha funcionado. La razón es que nos fiábamos al 100% del título devuelto por TMDB, ignorando el de la web. El título que da TMDB no es ambiguo, por tanto no pregunta por alternativas. A la vista de esta situación, tomaremos la información que nos actualiza TMDB, pero respetando el título de la Web.

Después de hacer unos cambios en algunos módulos, el problema está resuelto. Ahora, al forzar el título de la web, que al menos en este caso es ambiguo ya que hay varias películas donde puede encajar el título, preguntará que título realmente se desea. Esto lo hace de dos forma, primero con una "vista previa", y después al añadir a la videoteca. Si se ha resuelto la ambigüedad en la "vista previa" ya no vuelve a preguntar al añadir a la videoteca.

Por privado te envío los módulos que ha sido modificados, que serán incorporados en la próxima versión, por si apetece probarlo y darnos tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83

litri83

Usuario
18 Oct 2017
52
5
8
41

Sois muy buenos!! Ya he cambiado los archivos que me has pasado y parece que va bien, el título me sale el de la web, aunque el año y la carátula veo que coge los erróneos que le da TMDB, pero como dices, al añadir a la videoteca me sale la opción de elegir la película correcta, para mí ya vale, supongo que con las series hará lo mismo, no? Y otra duda, una vez agregada la película, se puede cambiar la información de ésta desde la videoteca de alfa? Porque no lo he visto, o tocará borrar la película y añadirla de nuevo? Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Me alegro de que te vaya bien. Permíteme unas aclaraciones para asegurarme de que se entiende bien como funciona:
- En el listado de series o películas seguirá saliendo siempre la información que pasa TMDB (modo silencioso), aunque se conserve el título de la web.
- Efectivamente, al seleccionar en el menú contextual la opción de Añadir a la Videoteca, se llama a la forma interactiva de TMDB para desambiguar títulos. El título que selecciones, con todos sus datos y claves internas formará parte de la estructura de la peli/serie en la Videoteca. Esos datos están tan embebidos en la estructura de la Videoteca, que una vez creada es impracticable el cambiarlo. Si está mal creada, mejor eliminar y crear de nuevo. Por cierto, esos datos también los toma Kodi para alimentar su base de datos del Catálogo. Aunque Kodi permita cambiar alguna cosa cosmética, no puede cambiar la esencia, y en cualquier caso ese cambio no se replica a la Videoteca de Alfa.
- Además del punto anterior, podemos acceder a una versión más interactiva y controlar mejor la creación en la Videoteca. Se pincha en el enlace y se va a la pantalla de Episodios para series o de Servidores para películas. En ambos está el enlace "Actualizar Títulos - vista previa videoteca". Pinchando en ese enlace realiza la misma operación interactiva con TMDB que comentaba entes, con la ventaja de que la podemos llamar un número indefinido de veces, echar marcha atrás, etc. Cuando estamos satisfechos, pinchamos en Añadir a Videoteca y, ya sin preguntar, crea la serie o película con los últimos datos seleccionados en TMDB.
 
  • Me gusta
Reacciones: litri83

kabre

Usuario Novato
9 Ene 2018
3
1
3
43
Hola,
Tengo el mismo problema que el compañero hobbes ,ya he leido que pudiste dar con la solución,¿te importaría volver a subir el módulo "generictools.py"
Gracias de antemano,sois muy grandes!!!
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Por mi parte confirmar que tb funciona. Siento no haber contestado antes, pero estaba de vacaciones y hasta ahora no habia podido probarlo.
Como siempre muchisimas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.