Ayuda con nuevo canal SeriesAntiguas + donde encuentro tutoriales generales

Saludos. Estuve leyendo un pequeño manual sobre cómo crear canales que compartió Intel1, además del canal básico por Delta con comentarios. Estuve leyendo y logré hacer un básico canal de la web ▷ Ver Series Antiguas | Disney, Nickelodeon, Disney Channel, Cartoon Network y más. Por el momento el canal lo tengo prácticamente hecho, al menos lo básico. Ya puede buscar series (es solo de series) y estas vienen clasificadas por temporadas y capítulos con info de tmbd. Además coloqué al inicio del canal unas etiquetas (label) que venían en la página para que no se vea tan vacío.
No es muy grande la página, con apenas unas cuantas series que se pueden encontrar en algunos otros canales, pero decidí crearle un canal porque tiene por ejemplo la serie de Daria, que si bien está en el canal Dilo, tiene muchos de sus enlaces caídos. Más que nada como alternativa a otros canales, ya que hasta donde he probado, sus enlaces cargan todo el tiempo.

Me he quedado atorado en la búsqueda global, quisiera añadir al canal a la misma pero aún no entiendo como. Ya agregué un pequeño fragmento al JSON del canal para que aparezca, pero obviamente necesita código adicional en el PY para manejar eso, y la verdad no me queda del todo claro qué código insertar. Traté de fijarme en la estructura de otros canales pero se me complica un poco entenderlo sin entrar en los archivos del Alfa mismo (como search.py), y se me complica un poco entender "a ciegas".

He visto en otros mensajes en el foro referencias a tutoriales sobre por ejemplo el scrapertools y el item, pero no logro encontrarlos con la búsqueda de sitio ni buscando manualmente. Si alguien pudiera apuntarme a alguna documentación sería grandioso, además de alguna recomendación sobre mejoras en lo que llevo del canal.
Gracias y que tengan buen día.
 

Adjuntos

  • seriesantiguas.zip
    2,1 KB · Visitas: 8

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113
Hola te contesto a ciegas porque estoy de pasada ahora, lo que tienes que mirar es el metodo/función search que tiene cada canal si tienes eso hecho tienes que agregar en el json del canal el include_in_globa_search que puedes ver en algunos json de otros canales.

Lamento si no soy de mucha ayuda, si no lo logras vuelve a escribir que con mas tiempo intentaremos ayudarte.

Saludos y esperamos que tu canal llegue a la plantilla de Alfa.
 
No pasa nada, con esa solución quedó. Resulta que ya llevaba rato intentado buscar la serie de Daria mediante el buscador global, pero seguía apareciendo solo la de Dilo. Me rompí varias veces la cabeza hasta que noté que según TMDB, Daria lleva acento en la i (Daría, como en dar), y solo puse un pequeño fragmento que checara por acentos y los removiese. Finalmente apareció la serie en el buscador global. Pude comprobar que la web (SeriesAntiguas) es la que no aceptaba acentos al meterme y buscar la serie con acento, y tal como en Alfa, no daba resultados. Muchas gracias por el consejo, no logaba dar con el código de búsqueda.

Hay unos detalles que noté, como que en la serie de Las chicas superpoderosas (en SeriesAntiguas) TMDB detecta una serie diferente, y con la de Drake & Josh de plano no la detecta, aunque de menos usa la info del sitio.

También ando trabajando en otro canal, pero estoy atorado en eso del JavaScript, la página carga videos mediante eso y pues no puedo usar JavaScript en el momento de descargar la página. ¿Hay alguna manera de usar JS o se debe obtener el enlace de otro modo?
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Hola, sobre el asunto con tmdb, este modulo depende en gran parte de lo que se le pase, es decir, en el primer caso, la info que le estas pasando desde el canal es que busque una serie con nombre "las chicas superpoderosas", sin año ni nada más, por tanto te muestra la primera coincidencia, que es la de 2016
Con Drake & Josh, si te fijas en el log, verás que le estas pasando "Drake & josh" desde la web, por eso no encuentra nada.



Supongo que ya resolviste un error que hay en el zip, que el action de mainlist apuntaba a "listall" en vez de a "list_all".

El list_all para Novedades sale con solo 6 resultados, y sin paginación.

Bien la web tiene al parecer una base en blogger, asi que puedes usar algun truco, por ejemplo para Novedades, en mainlist, url = host + 'search?max_result=20'

Para paginación en la web, busca en el codigo fuente: <a class='blog-pager-older-link' href
Con eso tedrías la pagina siguiente.

Otras cosas: videoteca en seasons y mostrar server en findvideos.

Saludos y suerte.
 
Gracias por la retroalimentación. Lo del listall fue un error que noté cuando cargué el archivo , poquito tarde jeje. Sí estaba consciente de que necesitaba un paginador, así que ya le implementé uno que solo se agrega si hay botón de entradas antiguas (gracias por la pista). También hice un truquillo con los items para Novedades, que verifica si hay entre 5 y 7 items y si es así, carga la siguiente página automáticamente en la lista actual.

Lo de los servidores es un detalle que también no me convencía, así que me puse a indagar y logré remover el texto que añade por defecto ("Encontrado enlace en...") y reemplazarlo por "Ver por..." incluyendo el nombre del servidor. Y de paso los items de los servidores se pasan por la función get_servers_itemlist para que se ordenen según favoritos o se oculten según preferencias. También implementé la videoteca.

Solo me queda lo de los resultados. El de "Drake & Josh" tenías razón, se enviaba como &amp; y lo arreglé pasando cada título de item por la función para remover caracteres no permitidos. El problema está ahora con la serie de "Las chicas superpoderosas". Si bien puedo obtener el año al ingresar a temporadas (ya que para obtener las temporadas hay una página intermediaria donde se localiza la fecha de emisión), no me es posible obtenerlo mediante el listado normal de las series, ya que tendría que entrar a la página intermediaria por cada serie, lo cuál además de generar tráfico sospechoso es lento (por ejemplo si son 20 series, son 20 solicitudes para descargar 20 páginas, lo cual ralentiza mucho buscar series).

También tengo un problema con otra serie que tiene dos títulos, uno en español y otro en inglés pero en el mismo item y por tanto no la detecta (Se llama "¿Por qué a mí? Mortified" en el blog), y quisiera saber que recomendación me pueden dar, si hago una excepción específica (lo cual podría resolver el mismo problema con la otra serie, pero sé que no les gustan las excepciones y coincido), o hago una función que si no existe la serie divida el título basado en por ejemplo un caracter, en este caso "?", pero podría aplicar lo mismo con cualquier signo o incluso dividir a la mitad y buscar solo la mitad

Como pequeño plus, le puse las miniaturas para los items como buscar y novedades. Cualquier recomendación y/o retroalimentación es agradecida.
Adjunto el canal a como lo llevo actualmente.
 

Adjuntos

  • seriesantiguas.zip
    2,9 KB · Visitas: 6

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113


Bien por tus avances!

Lo del paginado lo puedes simplificar haciendo la llamada que te menciono antes @shlibidon.

los títulos remake son un problema gordo, tmdb se lía con ellos, te diría que le restes importancia

Sobre lo que preguntas de excepciones de títulos, por lo general no es recomendable si solo es una serie, ya es otra cosa si es algo que tiene un patrón allí podrías hacer alguna excepción pero por una serie creo, al menos yo, que tiene poca importancia, las webs son así o peor en casos que son un dolor de cabeza para poder generar un patrón mas o menos efectivo.

Sigue con el canal no lo abandones has logrado mucho y nos gustaría que lo compartieras en Alfa, Saludos!
 
Gracias a ambos, @Delta y @shlibidon por su ayuda. He terminado de implementar el canal, al menos a mi consideración. Lamento si pareció que abandoné el canal, estuve algo ocupado con las tareas de la escuela y también estuve trabajando en otro canal un poco más complicado, el cuál busco publicar en cuanto resuelva un pequeño conflicto. Por cierto gracias por el consejo de buscar en otros canales; me lo tomé un poco más allá y e inspeccionado las funciones de Alfa, y me han servido bastante para entender mejor el addon. Utilicé el consejo de @shlibidon pero un poco diferente. Inspeccionando con F12, encontré un enlace curioso en las páginas de blogger, que devuelve un JSON con las entradas que le pida e iniciando desde un índice dado, así que las solicitudes ahora las hago mediante la url:

https://www.seriesantiguas.com/feeds/posts/default/-/<aquí va un label>?alt=json-in-script&start-index=<índice de inicio desde 1>&max-results=<resultados a devolver>&orderby=published

Me ha resultado más conveniente que hacer scrapping a la página completa, y creo que puedo reutilizar el método en otros sitios de blogger, de ser necesario. Además manejar un JSON facilita algunas cosas.
Ya hice PR a GitHub. He probado el canal antes de cargarlo de manera un poco exhaustiva y me parece bastante estable el canal, así que la opción de búsqueda global la he dejado activada por defecto.

Espero todo resulte para añadir el canal a Alfa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Delta

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113
Felicitaciones por tu logro y has hecho lo mejor que podías hacer investigando en otros canales y funciones del addon.
Publicaremos el canal en la próxima versión. Si tienes mas adelante con ellos!

Saludos!