AlfaLite, nuevo addon en fase de pruebas. Betatesters required ;-)

pipcat

Miembro del equipo
31 Mar 2018
86
45
18
Desde que el maestro Jesús empezó pelisalacarta hace unos quantos años, el addon ha ido creciendo gracias a la aportación de muchos colaboradores y se han ido incorporando muchas prestaciones. Alfa es la continuación de todo esto, con un proyecto abierto en github que ha permitido añadir nuevas funcionalidades apreciadas por muchos usuarios. Está muy bién, y esperemos que sea así durante muchos años.

Pero para mi gusto preferiría una versión más simple y que funcionara mejor en dispositivos poco potentes como las raspberry pi. Hacerlo dentro del mismo addon Alfa sin molestar a nadie era misión imposible, así que decidí hacer una nueva versión independiente, AlfaLite.

Partiendo de los elementos básicos del core (item, httptools, tmdb, platformtools, ...) he ido añadiendo las funcionalidades que consideraba más importantes, haciendo limpieza de código y reescribiendo buena parte de él.

El cambio más importante es a nivel de la videoteca. En AlfaLite no está integrada en Kodi, lo cual evita tener que generar tropecientos ficheros (.strm,.json,.nfo por cada episodio/peli) como pide Kodi. En lugar de eso, se guarda la información en bases de datos sqlite y se gestiona desde dentro del propio addon. Esto permite tener más control de lo que se guarda y como se usa.

Otra diferencia es en la reproducción de los vídeos, ya que en AlfaLite las películas y episodios se consideran "playables" y la selección de servidor se muestra en una ventana emergente. En caso de haber muchos enlaces esto aligera mucho ya que no se arrastran infolabels en cada uno de ellos y evita por ejemplo las demoras de más de 30 segundos que había con algunas raspberrys.

Para probar el nuevo sistema he empezado con unos pocos canales y servidores. No son muchos ni están muy actualizados pero de momento deberían servir para testear como va todo.

Si tenéis Kodi 17 o 18 y queréis probarlo, adjunto repositorio para poder instalarlo y mantenerlo actualizado.

En esta primera fase lo que más interesa sería testear el funcionamiento del sistema en general y especialmente de la videoteca (enlaces guardados), más que lo que son los canales y servidores. La mayoría de opciones se hacen desde el menú contextual de cada elemento. En "Configuración/Ayuda" hay algunas explicaciones, echádles un vistazo... ;-)

Buenas fiestas,

Adjuntos

'Me Gusta': chch187

robalo

Usuario Novato
19 Dic 2017
23
22
3
33
A ver que tal se porta con las rasp 1. tengo un par delante mía que están pidiendo tele desde hace mucho :)

Ya te contaré lo que vea en las rasp 1, 2 y 3.

Paciencia para los resultados que andamos con las fietas y feliz año a todas/todos

Un saludo

gatete

Usuario Novato
20 Dic 2018
6
0
0
34
lo instalado ya, y ningun problema. no he tenido tiempo de probar muchas cosas pero hay cosas, como lo de comprobar enlaces que tenian que estar en alfa, no obtante revisa esa parte, pues puede ser cosa mia, pero me encontrado varios falsos positivos, y ningun enlace caido me detecto, me hace pensar que no va bien. por otro lado lo eliminar la intregacion de la biblioteca de kodi, y que trabaje directamente de una base de datos me parece una buena idea, creo que varios addons van ya por ese camino aunque no estoy muy puesto. en contra te dire que a pesar que dejaste configuracion para trabajar con torrent con addons externos no dejaste ningun buscador para buscar torrent directamente, ni en principal, ni en la web que que los tiene. algun aviso da el log, principalmente que list no es de tipo media, y un error de puntero creo, solo abrir sale, no hace falta navegar