Resuelto alfa me corrompe MyVideos116.db

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
al arrancar kodi alfa me corrompe MyVideos116.db y alguna ves ya no arranca mas hasta que borro MyVideos116.db. tengo Emby para la coleccion.
hay alguna manera de que alfa no abra el archivo MyVideos116.db.
tengo coreelec 9.2
adjunto log
 

Adjuntos

  • kodi.txt
    3,5 KB · Visitas: 4
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Como idea una cosa que puedes probar ademas de borrar MyVideos116.db es a desactivar la videoteca de Alfa en los ajustes del addon o mejor aun al instalar Alfa cuando te pregunta que si quieres configurar la videoteca decirle que no como hago yo siempre y usar la vodeoteca de kodi en su lugar,por que creo que algo parecido me pasaba a mi antes y se me cerraba kodi casi nada mas iniciarlo :)
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Es muy poco probable que Alfa corrompa la BD de Kodi. Solo hace algunas lecturas y actualizaciones para sincronizar los vídeos vistos con la videoteca de Alfa, que usa una arquitectura de archivos independiente de Kodi. La sugerencia de @bic no me parece recomendable para este caso. Mira a ver si tienes otro addon que pueda estar corrompiéndola
 
Última edición:

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
he hecho instalación limpia de todo. El problema esta en alfa. Cuando kodi arranca emby supongo que me abre la base de datos MyVideos116.db y crea aparte de MyVideos116.db, MyVideos116.db-shm y MyVideos116.db-wal. Supongo que para sincronizar la base de datos de kodi con emby server. si en el momento que emby tiene abierta la base de datos activo alfa ( lo tenia desactivado para hacer pruebas) alfa me transforma MyVideos116.db-shm y MyVideos116.db-wal en OLD_XXXXX_MyVideos116.db-shm y OLD_XXXX_MyVideos116.db-wal (las xxxx son un numero cada vez diferente).
Y en algun renicio al arrancar kodi crachea y ya no arranca hasta que borro MYvideos116.db.
lo de no arrancar solo pasa en coreelec, en un pc con windos me crea los OLD_xxxx pero al arrancar nunca ha fallado.
tengo Backup hechos Para si queréis que haga alguna prueba.
 

robalo

Usuario
19 Dic 2017
91
38
18
38
Creo que el problema está en lo que comenta @kreris
Parece que Alfa renombra lo creado por emby, MyVideos116.db-shm y MyVideos116.db-wal con él procedimiento 'verify_Kodi_video_DB()' (línea 334 de custom_code.py)
Quizás afinando más el filtro 'if file.startswith('MyVideos'):' se podría solucionar, al menos esta parte
 
  • Me gusta
Reacciones: jldiaz

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Simplificando, es un conflicto entre emby y alfa. Lo de usar el verbo "corromper" es más que equivocado, renombrar es lo acertado. Porque si es por corromper tambien podrías haber dicho "Emby me corrompe Myvideos116" ya que es él el que renombra en primer lugar la BD

EDITO: Podrias pasar una captura o información sobre tu userdata/Database ?? algo como esto:

1571252466384.png
 
Última edición:

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
Pero emby solo abre la base de datos. Cuando kodi abre por ejemplo addons27.db, por ejemplo cuando instalas un addon nuevo, también crea un addons27-shm y un addons27.db-wal. lo que pasa es que emby tiene mucho tiempo la base abierta. Luego llega Alfa y supongo que al mirar por myvideos 116 ve los otros 2 y me los renombra. No entiendo mucho pero creo que la solución es que solo mire myvideos116 y pase de los archivos que tienen extencion .db-shm .db-wal
No es una queja a Alfa que creo que hacéis un gran trabajo, si he puesto corrompe es porque depende del punto que me renombre los archivos me queda la base de datos corrupta y la única solución para que kodi arranque es borrar myvideos116.
 

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
aquí una con un montón de old_xxx_
 

Adjuntos

  • Sin título1.png
    Sin título1.png
    67,7 KB · Visitas: 7

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
Aquí una con myvideos116 abierta
 

Adjuntos

  • Sin título3.png
    Sin título3.png
    25,8 KB · Visitas: 8

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
Ok, gracias esta más claro ahora lo que pasa. Habría que adaptar el codigo para evitar este conflicto (emby+alfa) .
 

shlibidon

Miembro del equipo
30 Mar 2019
378
90
28
robalo gracias, en este caso se actuó en la linea anterior pero se podría usar la que comentas (asegurarse de que ademas termine en '.db' por ejemplo)

kreris reinicia kodi y prueba ahora.
 

kreris

Usuario Novato
31 Oct 2017
13
1
3
45
Ahora funciona bien, ya no me renombra los archivos.
Muchas gracias por todo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.