Alfa al 100%

Alfa es un Addon tan complejo como completo, por eso en esta ocasión he decidido dejarles algunos "tips" para dejarlo configurado de manera que puedan aprovechar al máximo lo que el addon ofrece.


1. Títulos inteligentes


Activando esta opción tendrás mas información relacionada al contenido en su titulo como ser año, calidad, o idioma dependiendo de la información que proporcione cada web.

Activalo en Configuración -> Preferencias -> opciones visuales


2. Colores Personalizados

Puedes darle color a los títulos para una identificación visual mas rápida, puedes hacerlo activando colores personalizados. Puedes asignar un color a casi la totalidad de elementos pertenecientes a un titulo.

Activalo en Configuración -> Preferencias -> opciones visuales -> colores personalizados


3. La videoteca

Te gusta una serie y te interesa seguirla, olvídate de solo tener un solo canal con seguimiento, agrega esa serie a la videoteca, puedes hacerlo desde varios canales, es muy bueno por si alguna web cae siempre habrá enlaces de las demás. Ademas cada episodio que veas quedara marcado como visto y puedes configurar cada cuanto tiempo quieres que se actualice la videoteca en busca de nuevos episodios.
Que ya tienes vistas muchas temporadas de una serie? puedes marcarlas como vistas en la videoteca mediante el menú contextual y solucionado!
Mas practico es imposible, pero aun así hay muchas mas opciones utiles en la videoteca que puedes descubrir!

Puedes agregar desde cada canal, ya sea desde el menú contextual click derecho de ratón/pulsación larga sobre la serie que deseas agregar, o desde los listados de episodios/temporadas en la opción agregar a la videoteca.

4. Trakt

Si la opción anterior no es suficiente, entonces utiliza Trakt, utilizando esta opción ya no estarás limitado solo a la videoteca ya que en muchos canales de Alfa se soporta esta función, con la que veras marcados los elementos que ya hayas visto sean películas o episodios de series.

Te recomiendo que leas este tutorial para que lo dejes funcionando correctamente.
Trakt, que es eso?


5. Autoplay

Una opción interesante y practica es autoplay, que permite evitarnos el trabajo de seleccionar servidores, y filtrando los enlaces por idioma y calidad cuando el canal lo permite, el trabajo de autoplay es que tu elijas una película o episodio y simplemente inicie sin mas.
Al estar activo y configurado, funciona tanto desde la videoteca como desde la biblioteca de kodi.

Como se activa?

En los canales que tienen esta función, se lista al final del menú principal como "configurar autoplay", aquí solo es requisito obligatorio activar la función, todo lo demás es optativo, quizás lo mas importante sea seleccionar el idioma, pero ya el resto es a gusto de cada uno.


6. Idioma alternativo para autoplay y series.

Al utilizar autoplay quizás en ocasiones nos encontramos con el problema de que alguna serie no esta en el idioma que seleccionamos, por ejemplo hemos seleccionado el idioma castellano en autoplay pero determinada serie solo esta subtitulada... que hacemos, cambiamos el idioma en autoplay?
No, existen canales como por ejemplo seriesblanco donde se puede filtrar el idioma para una serie especifica.

Abrimos el menú contextual sobre el nombre de la serie, tendremos la opción "FILTRO configurar" y dentro algunas opciones, para esta ocasión solo utilizaremos la de idioma que sera el que deseemos para esa serie en concreto, no afectara al resto de series del canal.

De esta manera al reproducir esa serie se utilizara el idioma seleccionado, pero el resto en el idioma elegido en autoplay originalmente.

7. Buscador Global/Novedades

Alfa contiene cientos de canales de todo tipo y variedad, pero realmente todos los canales te interesan, es decir hay canales con contenido solo latino o contenido solo español, canales de torrent, canales con calidades que no son de tu agrado, etc... porque tener todo seleccionado en la búsqueda global o novedades entonces?
Como recomendación, siempre deja en las búsquedas/novedades los canales que para ti funcionan o son de tu agrado, con esto lograras tener resultados mas rápido, con contenido que realmente te interesa y ademas reduces la posibilidad de que el buscador se quede "pillado" por algún canal que falle.

Solo tienes que ir a la búsqueda global/novedades, click derecho/pulsación larga sobre el titulo de búsqueda/novedad y seleccionar "canales incluidos en la búsqueda", una vez allí seleccionas solo que quieres y listo!

8. Zona de adultos.

Esta sección esta oculta por defecto y contiene canales no aptos para menores, aun asi hay muchas maneras de activar esa sección de manera segura.

Activalo en Configuración -> Preferencias -> General -> canales para adultos -> contraseña

La primera vez será la indicada, una vez ingresada serán visibles todas las opciones relacionadas a esta sección de canales, recomendamos cambiar la contraseña si tienen menores en casa.

9. Continuar desde determinado momento.

Es posible activar esta opción de reproducción de esta manera si hemos dejado de ver alguna película/serie por algún motivo, al volver a reproducir nos preguntara si queremos continuar desde donde lo dejamos la ultima vez, aun que esto no es compatible con la función autoplay por el momento.

Activalo en Configuración -> Preferencias -> General -> modo de reproducción y seleccionaremos SetResolvedUrl

10. Mas informacion con InfoPlus.

Utiliza infoPlus para obtener mas datos sobre el contenido, actores, imágenes, películas relacionadas y mas!

Solo debes abrir el menú contextual click derecho/pulsación larga sobre el contenido que deseas ver y seleccionar infoPlus

Espero estas recomendaciones te sirvan para disfrutar aun mas de Alfa!.
 
Última edición:

Ninogut

Usuario Novato
31 Jul 2018
1
0
1
43
Felicidades, enhorabuena y muchiiisiiimas gracias.
Es el addons que más utilizo... Todavía no hay algo que no haya encontrado
 

Joseruco

Usuario Novato
30 Abr 2018
1
0
1
57
Buenos dias. Alguien sabe ruta correcta para añadir a la videoteca de Kodi series de addon alfa ??? pues sale error: Ruta/storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.Kodi/files/Kodi/tem
 

joanma

Usuario Novato
8 Ago 2018
24
0
1
64
Gracias a personas sabias como vosotros, podemos disfrutar de este magnifico addons.
 

vico32

Usuario Novato
9 Sep 2018
8
3
3
53
Hay alguna forma de tener la biblioteca en caliente basada en trakt pregunto por la variedad de canales qué tenéis funcionando en español yo uso este cuando me falla el addon placenta qué que fallan mucho los canales en español
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, por supuesto que se puede. Te pongo la chuleta que tengo para mi instalación:

Trakt.tv: Opcional, pero recomendable. Abrir primero cuenta gratuita en Trakt.tv
Trakt.tv es una web que mantiene un índice de todo el contenido catalogado en Kodi, manteniendo el estado de visionado de cada vídeo. Si por algún motivo hay que reinstlar Kodi, se perderían todos los estados de visionao de los contenidos. Con Trakt.tv, después de la reinstalación de Kodi, se regeneran automáticamente todos los estados en cuestión de minutos. Además sirve para sincronizar el visionado entre cajas Kodi, si se tiene más de una en la familia.

.Kody add-on repository, add-ons de Programas:
Trakt: configurar, activando en página Trakt.tv/activate
Sincronizar: sync al limpiar librería, ocultar notif., NO sync ratings
Rating: todo OFF
Alfa/Configuración/Ajustes de Videoteca: Activar Trakt.
Después construir toda la Videoteca en Kodi, ejecutar el addon para la primera sincronización
 

jaimefreyre

Usuario Novato
23 Abr 2018
3
0
1
34
Aguante la comunidad Alfa!, me acabo de unir y quiero poder bridar la función de descargas recursivas si hay algun hilo sobre descargas del addon y funciones de descarga por temporada o serie completa avisen que estoy laburando en eso. Ahh soy Argentino, si hay otros programadores argentinos que salga grupo whatsapp!