Resuelto No hay resultados de búsqueda

Cescmad

Usuario novato
Enlace al reporte de error
https://logs.alfa-addon.com/log/04HCOZZMM2
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
Linux 6.4.16
Versión de Alfa
3.10.5
Versión de Kodi
  1. Kodi 20 (o equivalente)
Descripción breve del problema
Las busquedas globales por peliculas o título salen vacías (pantalla en blanco)
Pasos para reproducir el problema
Accedo a Kodi >Alfa > buscador > Buscar PELÍCULA > Introduzco el titulo de una pelicula (en el caso del log probé buscando "carrie") > aceptar y no realiza búsqueda alguna, sale todo vacío.
Accedo a Kodi >Alfa > buscador > Buscar POR TÍTULO > Introduzco el titulo de una pelicula (en el log probé buscando "carrie") > aceptar > realiza, lentamente, la búsqueda por los distintos canales y al finalizar la búsqueda sale todo vacío.
  • Sistema operativo: Linux 6.4.16 (en un mini ordenador beelink Mini S)
  • Versión de Kodi (o de la plataforma utilizada) 20.2
  • Versión del addon 3.10.5
  • La dirección de tu informe (la que obtuviste al generar el reporte):
  • Una breve descripción del problema y cómo reproducirlo.
    • Accedo a Kodi >Alfa > buscador > Buscar PELÍCULA > Introduzco el titulo de una pelicula (en el caso del log probé buscando "carrie") > aceptar y no realiza búsqueda alguna, sale todo vacío.
    • Accedo a Kodi >Alfa > buscador > Buscar POR TÍTULO > Introduzco el titulo de una pelicula (en el log probé buscando "carrie") > aceptar > realiza, lentamente, la búsqueda por los distintos canales y al finalizar la búsqueda sale todo vacío.
  • Menciona que comprobaste que el error es del canal/servidor y no de la pagina.
    • El error se produce en la búsqueda global. Es error de la busqueda de kodi, no de la web.
He reproducido también la misma situación haciendo una búsqueda por SERIE (probe con "el juego del calamar") dando el mismo tipo de errror. Adjunto log reproduciendo los tres errores juntos, uno tras otro pelicula + titulo + serie:

Última edición:
Buenas noches,
Instalé la nueva versión Alfa 3.10.6 y me sigue sucediendo. Si hace falta podria colgar el log con el mismo error en esta nueva versión (3.10.6) si fuera necesario.
Gracias por todo de antemano!

El problema que veo en el log es el siguiente:
Código:
Error al cargar el json del fichero /userdata/system/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings_channels/search_data.json
Pero no te sabría decir cual es exactamente el problema. Falta de espacio en disco no es, ya que el log reporta espacio libre, y hay de sobra, entonces lo que se me ocurre es que pueda haberse corrompido el archivo, y quizá con borrarlo sea suficiente o talvez los permisos de la carpeta no sean los adecuados y tengas que borrarla (plugin.video.alfa).

He visto que es Batocera lo que usas, así que lo he instalado en un pendrive y he empezado a hacer pruebas para ver si podía replicar el problema, pero a mi me funciona bien. En ese archivo se guarda principalmente el texto de la ultima busqueda, es posible que hayas buscado algo que usase algun caracter que impida que se pueda cargar el json, en cualquier caso, si el archivo existe sería de utilidad ver su contenido, eso puede que nos ayude a resolver el problema de cara al futuro.

Muchisimass gracias por la respuesta y toda la ayuda e información.
Para tratar de aportar algo, antes de probar a borrar la carpeta que me comentas por si el archivo estuviera corrompido etc. adjunto el archivo para que puedas echarle un vistazo, ya que comentabas que "en cualquier caso, si el archivo existe sería de utilidad ver su contenido, esoo puede que nos ayude a resolver el problema de cara al futuro".
Adjunto pues el archivo que comentas que entiendo que es el archivo "search_data.json"
Que veo que me aparece con la extension final ".bk", es decir, "search_data_jason.bk". Trataré de eliminar el "bk" del final, que no sé cómo se generó y pruebo, sino, eliminaré ese archivo y, si no, eliminaré la capeta "plugin.video.alfa" tal como recomiendas.
Veo que al abrir la ventana para adjuntar archivo, ese me sale sombreado, como si fuera archivo oculto y no me deja seleccionarlo para ajuntarlo (aun habiendo hecho una copia del mismo en escritorio). Me gustaria poder aportar y contribuir en algo... como podria hacertelo llegar?
Un saludo!!

Por ahora, mis intentos han sido infructuosos: quité la extensión final del archivo (extensión bk) y nada. Borré el archivo, y nada. Borré la carpeta y nada. Desinstalé el addon y reinstalé y nada.... Podria ayudar por mi parte aportando algun reporte especifico en el que reproduzca o haga algo alguna acción concreta?
Al reinstalar Alfa me indica también la primera vez, sin aún haber entrado (por lo que no puedo llegar a tiempo para solicitar reportar un fallo), en la esquina superior derecha el mensaje "Error alfa. Revise la información de registro", junto a un circulo rojo con un aspa. Eso me aparece segundos después de aparecer el mensaje de "addon instalado con éxito".

"Error alfa. Revise la información de registro" es, en este caso, un error que aparece por un bug que tiene la versión actual 3.10.6, que se arregla con el fix 1, así que tan pronto se instala el addon se ejecuta y sale la notificación del error, pero en cuanto descarga el arreglo, que es inmediatamente después, pues ya no sale mas.

Si has borrado la carpeta, cualquier problema causado por una configuración se puede descartar, pero ya que tienes una instalación de Alfa "limpia" me gustaría saber si ese error (error al cargar el json) sigue saliendo, o se ha solucionado, es posible que realmente no tenga que ver con el problema. Si pudieses enviarme otro log ahora que esta limpio quizá encuentre algo mas, y así puedo descartar otros mensajes de error.

Joer....
Pues a ver si va a ser que sí...!
No sé en que momento se puede eso haber modificado y mira que revisé esa zona del menú porque vi otro mensaje que hablaba del filtro de ese menú.... Entré en el apartado de filtro incluso para revisar etc. pero no vi justo ese detalle y lo tenia ahí, de bruces....
Graciassssss.......! (siento hasta vergüeza por el revuelo y buscando errores en logs etc etc y lo sencillo o simple que al final era el asunto....)
Agradecer una vez más que el equipo se haya volcado en ayudar.

P.D. Acabo de probar y si se trata de eso.... ejem... :inseguro::rolleyes:

Pues de pura casualidad, estaba yo buscando en un canal una serie y solo me aparecían películas, resulta que lo tenia puesto ese filtro en "no vistos", y como lo tengo sincronizado con trakt pues me marcaba los resultados de la serie como "visto" y no me mostraba todos los resultados. Entonces se me ha encendido la bombilla...
Cosas que pasan.

Atrás